Buenas tardes, últimamente cuando inspecciono un url el google search console, me dice que no es compatible con dispositivos móviles.
Últimamente lo único que hice fue modificar el archivo robosts.txt que me aconsejasteis aquí y que esta en el foro de webempresa sobre como optimizar al máximo este archivo robots.
No se se será algo de eso, porque anteriormente inspeccionaba las urls en search console y nunca me había salido.
Muchas gracias
Citar
Respondido : 27/10/2020 3:25 pm
Karen Rios
Soporte CMS WebempresaModerator
Hola Jaime,
En este caso es posible que el archivo robots.tx este impidiendo que google acceda a tus plugins y plantillas y por ello marca este aviso. Revisando tu tu archivo robots.txt veo que tienes marcado tu carpeta de plugins y theme con disallow
En este caso puedes modificar esto a Allows y permitir el rastreo de este directorio
Allow: /wp-content/plugins/
Allow: /wp-content/themes/
Ten en cuenta que puedes permitir acceso a archivos específicos, por ejemplo puedes bloquear el directorio plugins pero permitir acceder a tu archivo CSS y JS
Te comparto la siguiente guía donde puedes verificar como puedes optimizar tu archivo robots.txt al máximo -> https://www.webempresa.com/blog/robots-txt-en-wordpress-que-problema-tienes-googlebot.html#Allow
Muchisimas gracias Karen, he hecho caso a tu consejo, pero no se si está bien establecido como lo he puesto o si lleva algún orden especifico.
Por favor, yo no soy entendido en esto y me estoy volviendo loco. Mi página es un blog donde aconsejo sobre cocinas y electrodomesticos, lo que quiero es que tengan visibilidad en google y poco más. No quiero negarle nada al robot ese ni ni cosas raras. Me gustaría tener un robots.txt que me indexe bien y ya está. Te pido por favor que me eches una mano y me revises mi archivo. Si cambiarías algo o quitarías o añadirias algo, y en que orden se debe poner. El otro día me comentasteis que lo copiara tal cual del foro de como optimizar tu robots al máximo, y resulta que ahora no tenia que haber puesto lo de disallow wp-.../themes. Por favor te agradezco mucho la ayuda
# Bloquear o permitir acceso a contenido adjunto. (Si la instalación está en /public_html).
Gracias, pero de donde desactivo lo pugins de cache y optimización, no entiendo. Entonce no es necesario un archivo robots.txt en mi caso?
ResponderCitar
Respondido : 27/10/2020 5:10 pm
Jhon
Soporte CMS WebempresaModerator
Hola
El robots.txt cumple otra función, sirve para indicar a los buscadores qué directorios o páginas no-indexar, si sospechas que te esta causando problemas prueba eliminarlo o renombrarlo, al menos hasta solucionar este problema.
Para desactivar plugins puedes hacerlo desde el backend de WordPress en el menú Plugins
Saludos.
ResponderCitar
Respondido : 27/10/2020 5:27 pm
Jaime
Usuario activo
he cambiado esos aspectos que me comentais, pero al probar la url en vivo en google me sigue diciendo lo mismo.
La verdad es que si abro mi página desde el movil no se ve como aparece ahi en captura de pantalla.
Desde google te indican que hay que poner una metaetiqueta de ventana gráfica tal y como esta:
<!DOCTYPEhtml> <html lang="en"> <head> … <meta name="viewport"content="width=device-width, initial-scale=1"> … </head> … La verdad es que yo no tengo eso en la cabecera de mi página, yo solamente tengo esto:
No se si debería añadirlo para solucionar el problema o que puedo hacer, porque la verdad es que se adapta bien a los dispositivos móviles.
Muchas gracfias y perodonar por mi desesperación, pero me da rabia que me diga google que mi página no está optimizada para móviles.
ResponderCitar
Respondido : 28/10/2020 7:45 am
Karen Rios
Soporte CMS WebempresaModerator
Hola Jaime,
Acabo de realizar una prueba en las opciones de Contenido solo visible a usuarios registrados y veo que ya esta indiciando se encuentra optimizada, lograste realizar todos los cambios mencionados?
Karen lo único es que como verás pone que se han producido problemas al cargar la página y salen ahí unos detalles que no se como resolver.
A ver si me puedes ayudar
ResponderCitar
Respondido : 28/10/2020 1:34 pm
Karen Rios
Soporte CMS WebempresaModerator
Hola Jaime,
En este caso ya que es una nueva consulta te recomiendo abras una para ello, de esta forma podemos mantener un control sobre el hilo y ayudarte con mayor detalle sobre esto.