Avisos
Vaciar todo

La web no carga bien  

 
Gisela
 Gisela
Usuario activo

Buenas tardes,

Hemos instalado el plugin Site Kit en nuestro Wordpress y en la versión móvil los datos del rendimiento de nuestra página es bastante mala, pero en la versión escritorio está mejor. ¿Qué puede estar pasando?

Adjunto captura.

Captura de Pantalla 2022 02 25 a les 12.53.02
Captura de Pantalla 2022 02 25 a les 12.53.10

 

Tengo vuestro plugin de optimización de imágenes.

¡Un saludo!

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/02/2022 12:28 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Gisela.

Lo primero no utilices esa clase de plugins ya que tiene un consumo elevado de recursos y tienes plataformas como PageSpeed o GTmetrix.

Tras revisar tu web vemos las siguientes configuraciones a revisar:

Repasa las recomendaciones indicadas y comprueba si mejora la carga de la web.

Ten en cuenta que estas son varias recomendaciones que realizamos tras analizar puntos a mejorar a nivel de optimización de tu web, que en la mayoría de las instalaciones WordPress que hemos probado ha dado muy buenos resultados, pero cada instalación es un mundo y no en todas se consiguen los mismos resultados.

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2022 12:50 pm

Gisela
 Gisela
Usuario activo

Buenas tardes Pepe,

He realizado las recomendaciones que me comentabas, no todas, porque, por ejemplo el plugin WpRocket es de pago, pero el resto sí, y sigue sin cargar bien la página, lo he comprabado con las dos herramientas que me indicaste PageSpeed y GTmetrix.

Por otro lado me he dado cuenta que Wordpress me informa sobre dos errores críticos de la web, te adjunto captura, y no sé si puede tener que ver con el plugin WP-Optimize, yo he optimizado las opciones que me salían por defecto, te adjunto captura.

¿Podrías ayudarme con esto? nunca me había salido un error de este tipo y no sé cómo solucionarlo.

¡Gracias!

Captura de Pantalla 2022 03 06 a les 21.04.04
Captura de Pantalla 2022 03 06 a les 21.07.37

 

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2022 8:10 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gisela,

Con respecto al error de sesión activa de php puedes verificar lo que se comenta aquí:

https://www.webempresa.com/foro/administracion-wordpress/se-ha-detectado-una-sesion-de-php-activa

Y con respecto al error del api rest, veo que tienes la versión 8.0 esto en algunas instalaciones si los complementos no están al 100% compatible pueden dar errores lo mejor es dejarlo en la versión 7.4 que es la más estable, verifica con esto y ya nos comentas como va.

Con respecto a la optimización te recomendamos ver nuestra guía https://www.webempresa.com/blog/optimizar-wordpress-para-que-tu-web-cargue-mas-rapido.html

Es posible que encuentres algunas soluciones aquí o bien puedes compartirnos los aspectos que deseas eliminar que te muestran en gtmetrix y en pagespeed.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2022 11:12 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Gisela
 Gisela
Usuario activo

Hola,

Tal y como me indicásteis, para el error de sesión activa de php, he estado probando desactivar los plugins, pero me digue apareciendo el error. He visto en el foro que una persona tuvo el mismo problema y era el plugin Booked el que lo causaba(pero no aparecía vuestra respuesta a su consulta), este plugin yo no lo he desactivado porque necesito que se pueda reservar. ¿Qué más puedo hacer?

En este enlace aparece la consulta de la persona que tenía el mismo problema:

https://www.webempresa.com/foro/administracion-wordpress/se-ha-detectado-una-sesion-de-php-activa

Y con respecto al error del api rest, volví a instalar la versión 7.4 de PHP y sigue apareciéndome el problema...

 

Respecto a la optimización que me comentabas, yo he hecho lo que me indicó Pepe :

- El plugin jetpack suele cargar mucho el backend y frontend de WordPress. Prueba sin él. - Lo eliminé.
- Al tener Magic Caché activado puedes configurar también un plugin de caché de aplicación como WpRocket que está testado con Magic Caché - Duda que tengo, el pluginWp Rocket es de pago, ¿no?
- Evitar que Contact Form 7 cargue en cada visita:  https://www.webempresa.com/blog/evitar-carga-contact-form-7-en-todas-las-paginas.html  - Esto tengo pendiente hacerlo.
- Instalar el plugin AutOptimize para activar la minificación html y css - Lo instalé.
- Instalar y activar wp-optimize:  https://www.webempresa.com/wordpress/como-mejorar-velocidad-wordpress.html#optimizaddbb  para ver que te indica a nivel de optimización bb.dd. - También lo instalé.

Haciendo todo lo anterior, la web sigue cargando lenta y me da resultados (en la versión mobile sobretodo) malos en las métricas de PageSpeed... Adjunto capturas.
¿A qué se refiere con que elimine los recursos que bloqueen el renderizado?, ¿cómo lo hago?, ¿es necesario?

¡Muchas gracias!

Captura de Pantalla 2022 03 08 a les 16.53.19
Captura de Pantalla 2022 03 08 a les 16.53.42

 

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2022 4:06 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gisela, 

En este caso veo que consultas sobre tres puntos diferentes, para tener un mayor control sobre el hilo vamos a separar las consultas y continuemos en esta sobre las opciones de la sesión activa.

Puedes enviarnos el mensaje donde se muestra este aviso?, como comenta Pepe anteriormente en la consulta que nos mencionas esto suele venir por algún plugin por lo que para solucionarlo debes probar desactivarlos todos y verificar si el aviso no se muestra, si así, debes ir activando uno por uno mientras pruebas cuál causa el conflicto.

Si el que causa el conflicto en el plugin de reserva que mencionas puedes verificar algún otro como -> https://es.wordpress.org/plugins/booking/  

Por otro lado sobre el aviso de Curl Error: cURL error 28: Operation timed out after 10000 milliseconds with 0 bytes received (http_request_failed) te comento que el aviso se debe a que esa comprobación se basa solo en el número de versión de cURL sin tener en cuenta el Sistema Operativo.

Nosotros utilizamos un Sistema Operativo que intenta combinar seguridad y estabilidad, para ello tiene versiones actualizadas por ellos mismos https://www.redhat.com/es/blog/package-versions-why-our-package-versions-are-almost-never-bumped. De esta forma no hay problema de compatibilidad, no nos vemos afectados por errores de versiones no probadas lo suficiente y se añaden los parches necesarios para que tenga todas las funcionalidades y no tenga vulnerabilidades.

En este caso es un falso positivo, por lo que veo todo bien en tu sitio web

Con respecto a las opciones de optimización y mejora de velocidad para la versión móvil abre una consulta para ello, de esta forma podemos ayudarte específicamente con esta consulta y mantenemos un control sobre el hilo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2022 4:36 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación