Desde hace varios días estamos teniendo problemas con la web. El informatico dice que es un error del servidor. Desaparece el carrito y salen una U y cuadraditos en varios dispositivos. En el mío, tanto en el móvil como en el ordenador de mesa y en el de mi clienta Susana. Adjunto pantallazos, en el pantañllazo denominado error justo pone este mensaje "el cortafuego de su servidor está bloqueando".
Hola Susana,
Prueba verificando si hay algún plugin que ocasione el conflicto y este bloqueando las llamadas desde tu sitio web, para ello desactiva todos los plugins.
Deja activo solo los requeridos por tu tema y verifica si luego de ello el error no se genera, si es así, ve activando uno por uno hasta determinar cual esta causando el conflicto.
Si luego de realizar estas pruebas sigue mostrando el error, abre un ticket a soporte para que comprueben que puede estar ocurriendo.
PD: Mantén siempre una copia de seguridad de tu sitio web, de esta forma cualquier error que se genere puedes restaurarla
Te comparto un articulo donde mencionan como gestionas las copias de seguridad -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/
Un Saludo
Hola, hemos contactado con tonda y nos dicen que tenemos que hacer esto:
If icons are displaying like strange characters or not showing up at all, this is most likely caused by a cross-origin error (CORS origin). You can fix it by adding the following code to the .htaccess file in the root directory of your website:
# Allow access from all domains for webfonts. # Alternatively you could only whitelist your # subdomains like "subdomain.example.com". <IfModule mod_headers.c> <FilesMatch "\.(ttf|ttc|otf|eot|woff|font.css|css)$"> Header set Access-Control-Allow-Origin "*" </FilesMatch> </IfModule>
¿Nos podéis indicar cómo llegar al .htaccess file?
Hola Susana,
Puedes localizar tu archivos .htacess desde tu cPanel -> Administrador de Archivos
Una vez dentro del debes ingresar a tu carpeta public_html, si tienes los archivos de tu sitio web instalados en la raíz podrás visualizar tu archivo .htacess
En el caso que tengas tu sitio web instalado en un directorio, debes ingresar a el y encontrarás todos los archivos de tu sitio web donde encontrarás el archivo
Si al ingresar no logras visualizarlo ve a las opciones de configuración y activa la visualización de archivos ocultos
Te comparto esta articulo donde te indican de forma detallada como localizar el archivo .htacess en tu hosting
-> https://www.webempresa.com/blog/htaccess-cpanel-donde-esta-archivo.html
Un Saludo
Hola,
Hemos añadido el código que nos facilitaban y hemos contactado con tonda. Nos dicen esto, que es del hosting. adjunto imagen. Por otra parte, este fin de semana, vamos a actualizar el wp-bakery manualmente. Saludos
Lo que dicen los de Tonda:
Regarding the icons and cross-origin issues, if the solution from that article didn't help then you will need to contact your host provider for more information.
Hola Susana.
El Aviso de Cur es normal que salga y no tienes que tomarlo en cuenta, el aviso se debe a que esa comprobación se basa solo en el número de versión de cURL sin tener en cuenta el Sistema Operativo.
Nosotros utilizamos un Sistema Operativo que intenta combinar seguridad y estabilidad, para ello tiene versiones actualizadas por ellos mismos https://www.redhat.com/es/blog/package-versions-why-our-package-versions-are-almost-never-bumped
De esta forma no hay problema de compatibilidad, no nos vemos afectados por errores de versiones no probadas lo suficiente y se añaden los parches necesarios para que tenga todas las funcionalidades y no tenga vulnerabilidades.
En resumen, es un falso positivo por lo que eso no afectaría al funcionamiento del plugin.
Sobre el tema de los iconos cuando accedí por primera vez no se mostraban y al limpiar la cache del navegador se mostraron por lo que deduzco que puede ser problema de cache:
Accede con el navegador en Incógnito y lo revisas:
-> https://support.google.com/chrome/answer/95464?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es
Un saludo
Hola Susana,
Prueba borrar la cache de tu sitio web y del navegador, luego ingresar nuevamente y verificar si logras ver los iconos.
-> https://support.google.com/accounts/answer/32050?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es
Usualmente cuando se agrega este código en htaccess para ver los cambios se necesita borrar todas las cache que puedes tener almacenadas.
Un Saludo
Buenos días, Karen:
Tras un susto (error 502 que no nos dejaba entrar en la web en chrome el viernes) y habiendo actualizado la versión php, todo esto solucionado por ticket... hemos actualizado el caché y por supuesto wp-bakery y sigue fallando dependiendo de los dispositivos (en mac, falla en la versión móvil, en mi ordenador falla en chrome pero no en firefox, en mo android, falla pero no en el Iphone de mi clienta). Nuestro informático opina que es un tema de hosting y de certificados
, el theme dice que tenemos que hablar con nuestro hosting (aún así, les acabamos de insistir).
¿Qué más podemos hacer? Saludos
Hola Susana.
Ok, vamos a comprobar una cosa.
.- Accede a la administración de WordPress
.- Accede ajustes -> Generales
.- Revisa las URL que tienes en Dirección de WordPress y Dirección del sitio
Las dos URL tienen que ser las mismas " [hide] https://www.sareka.es/[/hide ]"
Un saludo
Hola Sunsana,
He ingresado a tu pagina y ya puedo ver los iconos de mondo normal, no incógnito.
Haz logrado solucionar el error?
Un Saludo
Hola,
Os comento varias cosas. Dentro de la U y el carrito, los errores que hemos tenido (502, imposible de entrar en chrome, etc), hay dos que son rarísimos:
El footer se cambió "solo": de repente no se ven bien los iconos de face e insta (se ven en negro en vez de blanco) y el logo de sareka tb se ve en negro en vez de blanco.
Otro error rarísimo es que en el dispositivo de mi clienta, de repente aparece una foto que estaba en el theme original (adjunto pantallazo)
. Esta foto no está en medios, lo acabo de revisar pero le sale a ella. Le he dicho de borrar la cache.
de todas formas os insisto en estos problemas porque son rarísimos.
Os confirmo que Susana ha borrado el caché y dice: "Esta mañana se veía bien lo del carrito y las flechas y ahora acabo de entrar de nuevo y otra vez no se ve el carrito y las flechas han desaparecido y se ven cuadraditos."