Hola, he introducido y configurado los métodos de pago que he seleccionado para mi ecommerce pero estoy tratando de hacer pruebas con compras ficticias y en la pagina de checkout me aparece esto:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Luis Manuel,
Entiendo se refieren no tengas instalado el siguiente plugin -> https://wordpress.org/plugins/woo-redsys-gateway-light/
Verifica si no tienes instalado este plugin, si es así, desactívalo y realiza las comprobaciones que indica el soporte de redsys
Un Saludo
@karen Lo tuve instalado pero lo borré y en el administrador de archivos no veo que quede ningún rastro ni carpeta de él, como me indican desde el soporte de Redsys, pero tampoco sé seguro si hay que hacer algo especial para saber si queda algún rastro. Todo lo que hago es ver que las carpetas del plugin han desaparecido y así es. Saludos
Hola Luis Manuel.
.- Activa el plugin " WP-Optimize - Clean, Compress, Cache "
.- Accede a Base de datos pestaña " Tablas "
.- Revisa si existe alguna tabla del plugin
Un saludo
Hola Luis Miguel.
¿ Los datos que te proporciono tu banco al contratar el terminal los tienes añadidos y estan bien ?
¿ si añades una forma de pago, por ejemplo transferencia bancaria, aparece la forma de pago ?
adjunta una captura de la configuración que tienes añadida en al forma de pago de Redsys.
Un saludo
¿ Los datos que te proporciono tu banco al contratar el terminal los tienes añadidos y estan bien ?
¿ si añades una forma de pago, por ejemplo transferencia bancaria, aparece la forma de pago ?
Si que aparece y el pago con cheque también
Hola Luis Manuel,
Prueba modificar el nombre del comercio y no coloques el dominio
Por otro lado, puedes adjuntarnos cuál es el plugin que estás usando para esta configuración, verifica si configuras solo el pago con Bizum se muestra, para ello puedes usar su plugin oficial
Verifica esto y nos comentas
PD: He eliminado las capturas que muestran información sensible, ten en cuenta de no compartir ninguna imagen o información que contengan claves secretas o enviadas por tu banca
Un Saludo
Hola,
No funciona nada de lo que me indicas
Por otro lado, puedes adjuntarnos cuál es el plugin que estás usando para esta configuración, verifica si configuras solo el pago con Bizum se muestra, para ello puedes usar su plugin oficial
Utilizo plugins descargados de links de descarga que me ha enviado el soporte de Redsys. De hecho el de Bizum es el mismo que me mandas tu.
Un par de cosas por si son de ayuda:
1) yo subo los plugins a Wordpress en formato zip, no se hacerlo de otro modo ni siquiera si es posible hacerlo de otro modo. Sin embargo, recuerdo que una persona del soporte de Redsys me indicó que debía hacerlo con todo descomprimido (no me dio mucha confianza porque metió la pata con otra cosa y me dio la sensación de que no sabía muy bien de qué hablaba, igual me estoy columpiando pero, insisto, no veo que haya forma de instalarlo descomprimido).
2) Dentro del zip que me descargo, tanto de sus links de descarga como del que me mandas tu, hay otro zip + un pdf con una guía de integración. Yo utilizo el zip que está dentro para instalar el plugin porque entiendo que es el que lo contiene realmente.
Espero haberme explicado bien
Hola
Entiendo que si puedes instalar el plugin y que si que te aparecen las opciones en el backend de WooCommerce para configurarlo, si es así teóricamente esta bien instalado.
Sin embargo comentas que no te aparece como método de pago, es posible que hayas definido algún tipo de restricción para este método de pago?, o tambíen es posible que tengas conflictos con algún otro plugin.
De manera general prueba primero lo último desactivando otros plugins y verificando si con esto aparece.
Podrías probar igualmente instalar un nuevo sitio web de pruebas en una carpeta e intentar instalar y configura rel sitio con este plugin de método de pago y verificar si te sucede lo mismo.
Saludos.
Entiendo que si puedes instalar el plugin y que si que te aparecen las opciones en el backend de WooCommerce para configurarlo, si es así teóricamente esta bien instalado.
Si, me salen todos los menús para configurarlo
o tambíen es posible que tengas conflictos con algún otro plugin
Esta prueba la he hecho ya tres veces. Lo único que me sucede es que para que me aparezca el carrito y el checkout necesito tener activados Woocommerce, Woocommerce Blocks y Elementor, de modo que si el conflicto es con alguno de estos no sé muy bien que tendría que hacer.
Podrías probar igualmente instalar un nuevo sitio web de pruebas en una carpeta e intentar instalar y configurar el sitio con este plugin de método de pago y verificar si te sucede lo mismo.
Probaré esto a ver que pasa
Gracias
Hola Luis Manuel,
De acuerdo, prueba realizar la nueva instalación como comenta Jhon y verifica si al configurar los métodos de pago en este se muestran de forma correcta
Un Saludo
@karen Hola, he creado un sitio web nuevo e instalado las pasarelas de pago (tarjeta y Bizum) y funcionan a la perfección. Saludos
Que tal Luis,
Excelente, ahora bien, puedes comparar entre el sitio nuevo y el sitio del problema cuales son sus diferencias? de esta forma podremos deducir porque en tu sitio actual (no el nuevo) no se muestran las opciones y en la instalación mas reciente si
Saludos!
@bruno-vichetti Diferencias hay muchas. Desde la plantilla hasta los plugins, pasando por la cantidad de productos que hay en uno y en otro,... la página nueva tenía lo justo para ver si las pasarelas de pago funcionaban o no, es decir una plantilla, Woocomerce y ya esta. Por donde empiezo?
Hola Luis,
Pues ya con lo comentado estas estableciendo diferencias las cuales debes validar en tu sitio original pero podemos orientarte y sugerirte lo siguiente
-Verificar el theme activo
-Verificar los plugins activos
-Verificar que los elementos esten actualizados (Plugins, Theme y Core del WP)
La intención es poder hallar el responsable que no te permita hacer funcionar el plugin que requieres, si funciona en tu instalacion limpia es necesario descartar y ya tienes la instalacion nueva para realizar pruebas
Saludos!