Buenas tardes,
tenemos el problema de que los pedidos de nuestra tienda, a pesar de estar pagados, aparecen como pendientes y no se envía el correo. Investigando hemos visto que es un problema de comunicación de Redsys con la web, y los pasos, pero el primero es deshailitar en el hosting "forzar https" y encuentro esa opción por ninguna parte.
¿Por favor, podéis orientarnos?
Gracias y un saludo
Contenido solo visible a usuarios registrados
Que tal Raúl,
Posiblemente lo sucedido es un problema con el tiempo de respuesta que tiene Redsys para dar un pedido por completado.
Te recomiendo revisar la siguiente guía donde se trata el caso https://www.webempresa.com/blog/modificar-limite-de-tiempo-en-woocommerce-para-pagos-con-redsys.html
Por otra parte lo que mencionas acá "a pesar de estar pagados, aparecen como pendientes y no se envía el correo" Verifica que las notificaciones que salen de tu sitio esten funcionando, puedes hacerlo mediante el siguiente plugin https://es.wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/
Para mas información de como configurarlo puedes leer el apartado del plugin en el siguiente articulo https://www.webempresa.com/blog/configuracion-ajustes-correo-electronico-woocommerce.html
Por ultimo desde el asistente virtual stephan puedo ver el siguiente error critico
[23-Nov-2021 16:43:56 UTC] PHP Fatal error: Cannot redeclare filter_created_pages() (previously declared in /home2/plazotta/public_html/plazotta.es/wp-content/plugins/woocommerce/includes/wc-update-functions.php:2281) in /home2/plazotta/public_html/plazotta.es/wp-content/plugins/woocommerce/includes/wc-update-functions.php on line 2281
Esto posiblemente sea causado por una actualización errada del woocommerce, valida la version y si es necesario puedes o restaurar una copia de seguridad de tu sitio o reinstalar el plugin.
Revisa y nos comentas
Saludos!
@bruno-vichetti Gracias!
lo pruebo y te cuento, parece más fácil que lo que he estado consultando.
Saludos
Hola Raúl,
Es un gusto poder ayudarte, recuerda echarle un vistazo a mi respuesta actualizada y nos comentas que tal te va
Saludos!
Pues no funciona, he añadido la función pero los pedidos pagados se siguen quedando como pendientes de pago 🙁
Perdona, no había visto la actualización, mañana te cuento.
Gracias
Hola Raul,
De acuerdo, quedamos atentos como ha ido todo
Un Saludo
Buenos días, perdón, con esto
"Esto posiblemente sea causado por una actualización errada del woocommerce, valida la version y si es necesario puedes o restaurar una copia de seguridad de tu sitio o reinstalar el plugin."
oa referís a que desinstale Woocommerce y lo vuelva a instalar? Supongo que si todo se va, podré instalar una copia de seguridad anterior...
La versión que tengo ahora mismo es 5.9.0
Gracias
Hola Raúl.
WooCommerce no asigna el estado COMPLETADO a los pedidos realizados mediante pasarelas de pago (por ejemplo paypal, redsys…), a estos pedidos les asigna los estados: “en espera” o “procesando“. Para modificar el estado y marcar el pedido como “completado” hay que hacerlo de forma manual.
Para solucionarlo hay que añadir un pequeño código a tu archivo functions.php. Este código o función cambia de forma automática el estado del pedido de procesando o en espera a completado.
Tienes una Guía en este enlace:
-> https://www.webempresa.com/blog/cambiar-estado-del-pedido-en-woocommerce-automaticamente.html
Un saludo