Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Mail de notificación de pedido  

 
María
 María
Usuario experto

Hola,

Desde hace ya varias semanas tengo un problema con los mails que envía por defecto woocommerece cuando se produce un pedido en mi web.

Lo tengo configurado para que cada vez que hay un pedido envié un mismo mail a tres direcciones distintas (además del mail al cliente). Pues bien, últimamente el mail que debería recibir una cuenta de gmail falla mucho. Aproximadamente el 30% de las veces no llega (tampoco a spam). Sin embargo a las otras dos direcciones (@pepitalimon.es y @hotmail.es) llega siempre sin problemas.

Es algo que empezó a ocurrir hace semanas, pero antes funcionaba perfecto.

No consigo solucionarlo ¿alguna idea d elo que puede estar ocurriendo?

Gracias!

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 29/01/2024 2:06 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maria.

Tras analizar el caso, hemos detectado que los correos que envías están siendo rechazados por Google porque no tienen autenticación. En general, existen dos modos de enviar correos electrónicos:

  • Sin autenticar: es equivalente a enviar una carta postal sin certificar; el mensaje se envía pero no hay garantías de que el remitente sea quien dice ser.
  • Autenticado: es equivalente a enviar una carta postal certificada. El receptor del mensaje tiene garantías de que el remitente es quien dice ser porque hay mecanismos de seguridad que así lo verifican.

Los envíos que te están rechazando los estás enviando del primer modo, sin autenticar. Hasta ahora era un método perfectamente válido, pero desde algo antes de Enero de 2024, Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Google informaba de ello aquí:

https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/

En Webempresa también lo hemos mencionado en algunos artículos de nuestro blog; por ejemplo:

https://www.webempresa.com/blog/anadir-registros-dkim-y-spf-de-mailrelay-en-cpanel.html#nbspnbspDKIM_y_DMARC_en_2024

Y hay muchos más artículos comentando este cambio de política en Internet; con una búsqueda sencilla deberías encontrar varios, por ejemplo:
 
 
Para evitar que estos proveedores rechacen tus correos, es necesario que los envíes de forma autenticada ( a este método también se le llama SMTP ). Si los envías a través de WordPress lo único que tienes que hacer es seguir las pautas que comentamos en esta guía:
 

https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

En ella explicamos cómo instalar un plugin que cambia el método de envío de WordPress para que mande emails como haría un humano, identificándose con una cuenta de correo. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.

 

Un Saludo

Respondido : 29/01/2024 2:26 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

María
 María
Usuario experto

@pepesoler Gracias Pepe,

Estoy intentándolo y no lo consigo ni con Easy WP SMTP ni con WP Mail SMTP by WPForms.

Quiero usar "otro SMTP (que entiendo que es el propio webempresa, ¿no? Dónde pone "Servidor SMTP" ¿qué tengo que poner? ¿de donde lo saco?

Y otra cosa: cuando en la guía pone "Si por ejemplo utilizas WooCommerce y quieres que los envíos pasen por SMTP, no olvides configurar correctamente la cuenta de correo en WooCommerce ➜ Ajustes ➜ pestaña Correos electrónicos." ¿a qué se refiere? ¿puede que el problema esté aquí?

Muchas gracias!

 

Respondido : 29/01/2024 3:58 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maria.

Los datos SMTP los encuentras en tu cuenta de wePanel -> Correos electrónicos, editas la cuenta de correo que quieres configura por SMTP y veras los datos:

-> Datos de configuración de una cuenta de correo

¿a qué se refiere? ¿puede que el problema esté aquí?

Lo que te indica es que si vas a configurar los correos en SMTP y quieres que los envíos de WooCommerce sean en SMTP que revises la configuración de la cuenta que tienes añadida en WooCommerce, que el correo que utilices para el envío sea el mismo que configures en el plugin SMTP.

 

Un Saludo

 

Respondido : 29/01/2024 4:13 pm

María
 María
Usuario experto

@pepesoler Solucionado!

ya lo he conseguido

muchas gracias!

Respondido : 30/01/2024 3:12 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maria.

Jejejee... eres muy Grande Amiga !!!!

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

 

Un Saludo

Respondido : 30/01/2024 3:17 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación