Hola,
Desde hace ya varias semanas tengo un problema con los mails que envía por defecto woocommerece cuando se produce un pedido en mi web.
Lo tengo configurado para que cada vez que hay un pedido envié un mismo mail a tres direcciones distintas (además del mail al cliente). Pues bien, últimamente el mail que debería recibir una cuenta de gmail falla mucho. Aproximadamente el 30% de las veces no llega (tampoco a spam). Sin embargo a las otras dos direcciones (@pepitalimon.es y @hotmail.es) llega siempre sin problemas.
Es algo que empezó a ocurrir hace semanas, pero antes funcionaba perfecto.
No consigo solucionarlo ¿alguna idea d elo que puede estar ocurriendo?
Gracias!
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Maria.
Tras analizar el caso, hemos detectado que los correos que envías están siendo rechazados por Google porque no tienen autenticación. En general, existen dos modos de enviar correos electrónicos:
Los envíos que te están rechazando los estás enviando del primer modo, sin autenticar. Hasta ahora era un método perfectamente válido, pero desde algo antes de Enero de 2024, Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Google informaba de ello aquí:
https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/
En Webempresa también lo hemos mencionado en algunos artículos de nuestro blog; por ejemplo:
https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
En ella explicamos cómo instalar un plugin que cambia el método de envío de WordPress para que mande emails como haría un humano, identificándose con una cuenta de correo. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.
Un Saludo
@pepesoler Gracias Pepe,
Estoy intentándolo y no lo consigo ni con Easy WP SMTP ni con WP Mail SMTP by WPForms.
Quiero usar "otro SMTP (que entiendo que es el propio webempresa, ¿no? Dónde pone "Servidor SMTP" ¿qué tengo que poner? ¿de donde lo saco?
Y otra cosa: cuando en la guía pone "Si por ejemplo utilizas WooCommerce y quieres que los envíos pasen por SMTP, no olvides configurar correctamente la cuenta de correo en WooCommerce ➜ Ajustes ➜ pestaña Correos electrónicos." ¿a qué se refiere? ¿puede que el problema esté aquí?
Muchas gracias!
Hola Maria.
Los datos SMTP los encuentras en tu cuenta de wePanel -> Correos electrónicos, editas la cuenta de correo que quieres configura por SMTP y veras los datos:
-> Datos de configuración de una cuenta de correo
¿a qué se refiere? ¿puede que el problema esté aquí?
Lo que te indica es que si vas a configurar los correos en SMTP y quieres que los envíos de WooCommerce sean en SMTP que revises la configuración de la cuenta que tienes añadida en WooCommerce, que el correo que utilices para el envío sea el mismo que configures en el plugin SMTP.
Un Saludo
Hola Maria.
Jejejee... eres muy Grande Amiga !!!!
Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.
Un Saludo