Avisos
Vaciar todo

Mail Delivery System: mensaje no enviado en 72 hs  

 
Maximiliano Marcelo
 Maximiliano Marcelo
Usuario activo

Buenos días!! Me tiro el siguiente error al enviar un mail:

 

This message was created automatically by mail delivery software.

A message that you sent has not yet been delivered to one or more of its recipents after more than 72 hours on the queue on cp7080.webempresa.eu

 

y despues me tira un par de identificadores de mensaje y la dirección a lo que no se envío.

 

Probé enviando mail de pruebas y llegaron, pero nose que ocurrió y si va a volver a fallar o no.

 

Muchas gracias por la ayuda!!

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/02/2024 11:57 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maximiliano, 

Este mensaje lo que indica es que el email no se puedo entregar a algunos destinatarios, es posible que sea por espacio o por algo adicional como el destinatario del correo. Por ahora no veo nada adicional en la cuenta y no debería ocurrir nuevamente; sin embargo, puedes darle un vistazo al espacio que está ocupando tus correos creados → https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/revision-de-espacio-ocupado-en-tu-hosting/

Verifícalo y nos comentas como va todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2024 2:12 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Maximiliano Marcelo
 Maximiliano Marcelo
Usuario activo

@karen

Tengo poco espacio ocupado y de todas formas el mail info@seguridadenobras.com.ar (que es el que me tira los errores), esta vinculado con con gmail. Debajo te dejo la captura de espacio ocupado de los mails, y te los errores que me saltaron a la hora de enviar los mails.

 

Espero que con esto puedas darme ahí alguna posible solución, muchas gracias por tu tiempo!!

image

 

Imagen de WhatsApp 2024 02 27 a las 08.35.37 a78a5337
Imagen de WhatsApp 2024 02 27 a las 11.25.20 6cec6e1e
Imagen de WhatsApp 2024 02 27 a las 11.24.57 3de53a76

 

 

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2024 2:50 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maximiliano, 

En este caso, como se envían los mensajes en tu sitio web?, utilizas SMTP? ten en cuenta reciéntente hemos detectado que los correos que se envían con Gmail están siendo rechazados por Google porque no tienen autenticación.

En general, existen dos modos de enviar correos electrónicos:

Sin autenticar: es equivalente a enviar una carta postal sin certificar; el mensaje se envía pero no hay garantías de que el remitente sea quien dice ser.

Autenticado: es equivalente a enviar una carta postal certificada. El receptor del mensaje tiene garantías de que el remitente es quien dice ser porque hay mecanismos de seguridad que así lo verifican.

Los envíos que te están rechazando los estás enviando del primer modo, sin autenticar. Hasta ahora era un método perfectamente válido, pero desde algo antes de Enero de 2024, Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Google informaba de ello aquí: https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/

En Webempresa también lo hemos mencionado en algunos artículos de nuestro blog; por ejemplo: https://www.webempresa.com/blog/anadir-registros-dkim-y-spf-de-mailrelay-en-cpanel.html#nbspnbspDKIM_y_DMARC_en_2024 Y hay muchos más artículos comentando este cambio de política en Internet; con una búsqueda sencilla deberías encontrar varios, por ejemplo:

https://blog.mailup.es/2023/11/reglas-de-entrega-gmail/

https://quickemailverification.com/blog/google-yahoo-new-email-authentication-requirements-2024/

Para evitar que estos proveedores rechacen tus correos, es necesario que los envíes de forma autenticada ( a este método también se le llama SMTP ). Si los envías a través de WordPress

lo único que tienes que hacer es seguir las pautas que comentamos en esta guía: https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

En ella explicamos cómo instalar un plugin que cambia el método de envío de WordPress para que mande emails como haría un humano, identificándose con una cuenta de correo. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.

Sin embargo, veo que tú tienes SMTP, ya que tu cuenta de correo es con Gmail necesitas configurar creando una aplicación en Google de forma gratuita, puedes revisar una guía en su documentación oficial → https://wpforms.com/how-to-securely-send-wordpress-emails-using-gmail-smtp/

Verifícalo y nos comentas como va todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2024 3:04 pm

Maximiliano Marcelo
 Maximiliano Marcelo
Usuario activo

Perfecto entiendo, quizás no me explique bien mi cuenta de correo es con webmail no con Workspace, pero tengo configurado el gestor de correo con una de gmail, para poder manejar todas las cuentas desde ahí.

 

Como podría hacer para enviarlos auntenticados? cual de los tutoriales que me pasas debería seguir?

GRACIAS!

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2024 3:12 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maximiliano. 

Una opción sencilla como te comento es configurar la cuenta con Gmail, no necesariamente debe ser workspaces, puedes revisar el proceso completo más detallado en su guía oficial → Contenido solo visible a usuarios registrados

De esta forma puedes garantizar que los correo lleguen a su destinatario. 

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2024 3:23 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Maximiliano Marcelo
 Maximiliano Marcelo
Usuario activo

Ok Karen entiendo. Te comentó el panorama general para ver si estamos en lo correcto, la situación es la siguiente.

 

El mail info@seguridadenobras.com.ar esta alojado en el hosting de webempresa con el webmail Roundcube, lo que hice fue desde el servidor configurarlo con la cuenta de gmail de gmail de un cliente, para que pueda enviar y recibir los mails desde ahí, te muestro un ejemplo desde donde esta configurado:

image

Osea, en el gmail de mi cliente, en esa sección tiene configurada la cuenta de info@seguridadenobras.com.ar, para que desde su correo personal, pueda recibir y enviar mensajes bajo el nombre de info@seguridadenobras.com.ar. Esta vinculación la hice siguiendo el paso a paso de los gestores de correo del wepanel. Con el plugin que me mandas sería para configurar un gmail o un workspace no? De todas formas no termino de entender bien toda la situación. 

 

Yo lo configuré desde aca y desde la cuenta de gmail de mi cliente en la sección de ver más ajustes y reenvío de correo POP/IMAP

image

 

Sería correcto usar ese plugin que me pasas? yo lo suelo utilizar solamente con las cuentas que tengo con workspace o gmail, no con los mails que se encuentran alojados en webempresa.

 

Disculpa la pregunta y repregunta, pero necesito solucionarle este quilombo a mi cliente, para que pueda enviar y recibir mails normalmente

Muchas gracias neuvamente!

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2024 3:54 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maximiliano,

Actualmente, es necesario da igual que sea un correo desde tu propio wepanel configurar los envíos por medio de SMTP, sin embargo, no parece que sea un problema del CMS, sino un problema de tu configuración con Google, entiendo que el problema lo estás presentando es en Gmail, ya que nos comentas que has realizado pruebas y los mensajes se envían:

Probé enviando mail de pruebas y llegaron, pero nose que ocurrió y si va a volver a fallar o no.

Has verificado esto ingresando al webmail en este caso de roundcube y enviar un mensaje de prueba para saber si se envía de forma correcta? si este es el caso trata cambiar la contraseña y configurar de nuevo los datos en el Gmail que quieres enviar y recibir algunas veces se necesita refrescar los datos para que tome todo de nuevo.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2024 4:09 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress