Hola, como estan? Queria saber cual era la mejor manera para ofrecerle a un cliente que tenga mail con dominio propio teniendo en cuenta que cuando he creados mails@empresapropia.com muchas veces a la hora de mandar mails desde esa casilla los mails terminaban llegando al spam del destinatario. Por ende no se si hay alguna buena manera de hacer esto desde el propio hosting o si conviene contratar algo del estilo de Google Workspace, antiguo G Suite, que permite mandejar mails con dominio propio desde la interfaz de gmail.
Bueno espero haber sido claro. Saludos y gracias.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola tomas,
En este caso puedes probar activar el envio de SMTP y verificar si con ello los correos de tu sitio web funcionan sin problema y sin llegar a spam, para ello puedes probar usar el siguiente plugin -> https://es.wordpress.org/plugins/easy-wp-smtp/ y seguir la siguiente guia donde te explican como configurarlo en tu sitio web -> https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
Para encontrar los datos de configuracion de tu correo puedes verificar el siguiente enlace -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/
Verifica esto y nos comentas
Un saludo 🖐️
@argenis Hola, el tema es asi, yo en mi dominio www.barotema.com tengo instalado el WP SMTP MAIL, y en mi cuenta de gmail barotema@gmail.com tengo añadida la cuenta hola@barotema.com que es una cuenta de mail que cree en el hosting y con la que configure el WP SMTP MAIL, para poder mandar y recibir correos como hola@barotema desde mi Gmail. Ahora, cuando intento mandar desde ahi los correos llegan al spam. Hay algo que pueda hacer o simplemente tendria que contratar Google Workspace para algo asi?
Gracias
Hola Tomas,
Por lo que veo estás utilizando igualmente tu correo creado en servidor para enviar correos, es decir si envias de forma masiva a través de este correo es probable que lleguen a bandeja de spam, por que aunque lo gestiones directamente con gmail por la sincronización que realizaste es un correo corporativo, de hecho puedes ver aquí:
https://mxtoolbox.com/SuperTool.aspx?action=blacklist%3abarotema.com&run=toolpage
Que actualmente el dominio se encuentra en lista negra por spam, para verificar esto puedes enviar un ticket a soporte indicando que tienes estos dos bloqueos que se muestran en el enlace UCEPROTECTL2 y UCEPROTECTL3.
Un saludo 🖐️
@argenisClaro, pero nunca mande correos masivos, ni cerca de eso. Lo usaba para mandar info a clientes o contestarles cosas pero siempre le llegaban al spam por lo que deje de usarlo. Mas alla de esto que paso con mi mail, esta experiencia nos hizo que no ofrecieramos mas mail con dominio propio a nuestros clientes porque desencadenaban este tipo de problemas.
Hola Tomas.
poco podemos hacer ya que los estas mandando desde Gmail
¿ la cuenta que entra en Spam es la de @Gmail ?
Si la cuenta es de la propiedad del domino tendras que configurarlo con Google Workspace.
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/configurar-correo-google-apps-gmail/
De todas formas puedes consultarlo con por ticket con soporte por si te puede ofrecer alguna solución
un saludo
@pepesoler No, la cuenta que llega al spam no es la @gmail, yo tengo configurada en mi @gmail una cuenta de mail que tengo en webempresa hola@barotema.com, esta configurada con todo el tema de "Consultar el correo de otras cuentas:" Con pop3 y eso. O sea, desde gmail yo puedo mandar mail con hola@barotema.com, pero creo que el enrutamiento que que gmail termina usando el servidor de mail de webempresa y ahi se manda el mail. El mail que siempre les llega a spam es el hola@barotema.com. Lo que me habian explicado una vez es que como con la ip de webempresa muchisimos clientes de ustedes mandan mail gmail, y yahoo la tiene catalogada como spam.
Hola Tomas.
Ok y en Gmail lo tienes configurado pro SMTP ?
-> https://www.webempresa.com/blog/configurar-gmail-para-cuentas-de-correo-de-tu-hosting.html
Un saludo