Tengo un problema recurrente con la visualización de mapas desde la web:
Utilizo una API Key de google en el Tema MyListing que gestiona las diferentes ubicaciones de establecimientos (listing).
El caso es que mientras edito con Elementor, puedo ver perfectamente el mapa con los establecimientos y su localización en el mapa. Pero más tarde y no sé por qué, unas veces salen bien y otras el mapa se va al ecuador (captura).
El tema me daba opción de utilizar otro servicio de mapas (Mapbox) también lo probé y al principio se veia bien y luego le paso lo mismo que Google Maps.
Pensando que podría ser de plugins (no tengo ninguno de mapeo, utilizo la integración del tema) he probado a quitar y poner, y a veces sin ninguna lógica el mapa vuelve a verse bien, salgo a probar desde otros equipos y me ha llegado a pasar que se ve bien, actualizo la pantalla y de nuevo vuelve a irse al ecuador... Es desconcertante.
¿Alguna idea por aquí? Muchas gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Has consultado con el desarrollador del tema sobre el problema que nos comentas?
Debe ser un problema de configuración ya que por ejemplo en la página de contacto compruebo que funciona de forma correcta.
Necesitaríamos que nos envíes capturas de la configuración para poder verificar como gestionas la geolocalización.
Hola Johnny, me he puesto en contacto con el soporte técnico del Tema, pero no pueden acceder a mi escritorio wordpress desde Kosovo (que es donde está)
En cuanto a la visualización del mapa en la página de contacto, éste se hace con el clásico elemento Maps de Google incluido en el diseñador Elementor.
Las otras páginas lo hace con otro elemento propio del Tema que integra localizaciones de establecimientos.
No sé si te servirá de ayuda, cuando estoy dentro del Administrador, todo funciona perfectamente si entro a la web abriendo otra pestaña en el mismo navegador.
En cambio, abro una nueva ventana en otro navegador y falla. Cierro la sesión de administrador en el navegador que funcionaba y se vuelve a fastidiar todo.
¿Te sugiere algo esta información? Gracias.
Mientras tanto sigo a la espera de que puedan indagar desde Kosovo!! :huh:
Hola Virginie.
Google maps a dejado de ser gratuito para utilizarlo en desarrollo, bueno miento, tienes un porcentaje de euros que te ofrecen para que puedas seguir utilizándolo pero hay que volver a dar de alta y conseguir las nuevas Key:
Revisa la página de Maps de google:
-> https://cloud.google.com/maps-platform/?hl=es
Un saludo
Sí Pepe, gracias, por ahí no está el problema. Hace unos meses que nos ficharon la visa para la nueva API Key.
Saludos
El diseñador del Tema implementó igualmente otra opción a la API Key de Google, con Mapbox que la verdad, no va mal pero me sigue dando el mismo problema de visualización.
El problema debe estar entre el Tema y algún permiso de visualización, pero se me escapa la solución.
Sí Pepe, gracias, por ahí no está el problema. Hace unos meses que nos ficharon la visa para la nueva API Key.
Saludos
Hola
Es muy raro que se cambie la ubicación, para ir descartando en lugar de usar lo que viene con tu theme prueba con este plugin: https://es.wordpress.org/plugins/wp-google-maps/
Si aún sigues con problemas prueba cambiando temporalmente de theme, si deseas puedes realizar esta prueba en un clon de tu sitio, revisa: https://www.webempresa.com/blog/all-in-one-wp-migration.html
Saludos.
Hola Jhon, muchas gracias pero el problema no está en el plugin de google ya que este funciona: Contenido solo visible a usuarios registrados
(adjunto) esto es lo que yo puedo ver cuando estoy logueado como administrador. Si utilizo otro navegador donde no estoy logueado, o cualquier usuario accede a la web no puede ver los establecimientos, no puede ver las actividades y por lo tanto tampoco reservar ninguna.
Me está volviendo loco todo esto pues estamos en temporada alta y no puedo sacar nuevos productos.
Agradezco cualquier aportación.
Hola
Actualmente al acceder a:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Me aparece similar a la imagen que adjunto.
Según la imagen que envías hay unos caracteres HTML que no deberían aparecer, podrías enviarnos la url de google Maps para verlo directamente en Google Maps?, cómo ingresas los marcadores?
Saludos.
Sí, Jhon. Los caracteres nunca he sabido porqué aparecen. En otras instalaciones que tengo del mismo tema en diferentes webs no aparecen.
Cuando introduzco un marcador para un establecimiento lo hago directamente desde el tema [adjunto]
No utilizo Google Maps para ello. Con el constructor Elementor, el tema los coloca sobre el mapa [adjunto2]
Como puedes ver ahí no aparecen los caracteres HTML. ¿No te parece raro?
Te agradezco enormemente tu interés.
Saludos
Hola
Puede ser que sea algún tipo de conflicto con algún plugin que usas, podrías probar desactivando plugins.
Otra opción que podrías evaluar es usar un plugin de marcas en los mapas, revisa por ejemplo : https://es.wordpress.org/plugins/map-multi-marker/
Saludos.
Gracias de nuevo Jhon. Antes de abrir este tema ya me leí las consultas relacionadas y apliqué lo que me comentas de plugins sin éxito.
Lo de utilizar plugins ya lo consideré antes de optar por un Tema de directorios geolocalizados que implementase mapas, entradas y diseño de forma ágil y flexible para que los mismos colaboradores actualicen su info y generen eventos sin depender de una persona física.
No, el plugin no es la solución que busco.
El problema debe estar en otro sitio.
Desde tus conocimientos, ¿a qué crees que puede deberse que lo que se ve logueado no se muestre cuando sales del administrador de wp?
Hola,
Podría ser un problema de conflicto como bien comento Jhon.
Te recomiendo que lo revisen los desarrolladores del tema, como comentaste anteriormente se encuentra en un país de habla no hispana por lo que tienes que habilitar el acceso: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/acceso-desde-paises-habla-no-hispana/