Avisos
Vaciar todo

No aparecen los portes con clientes registrados.  

 
Carlos
 Carlos
Estimable Member

Hola

Cuando navegas por la web e introduces productos en el carrito, vas al carrito y tienes que indicar una dirección, en función de ésta se calculan los portes en función de la ubicación y el peso. El plugin de envíos es WC APG-Weight Shipping, además del plugin Configure Advanced Free Shipping para los portes gratis por compras superiores a 100€.

Pues si todo este proceso lo hacemos sin usuario identificado, al ir a Finalizar compra, aparece todo bien:

image
image

Pero cuando inicio sesión, los portes desaparecen al ir a Finalizar compra:

image
image

Pantalla de configuración de los envíos en WooCommerce (Ejemplo de Pontevedra, pero son todos iguales, solo varían los costes):

image

Pantalla del plugin de envío gratis:

image

Hace unas horas he intentado actualizar todo, el Wordpress y los plugins, los seleccioné todos y los actualicé, pero me apareció un error crítico, que me obligó a restaurar la web, por lo que ahora faltan algunas actualizaciones que me da miedo hacer, el error indicaba WooCommerce, pero en el listado aparece actualizado, por lo que será alguno de los que tienen que ver con WooCommerce.

Wordpress 5.7.2

DIVI 4.9.10

WooCommerce 5.5.2

 

A ver si me podéis ayudar, muchas gracias.

Mabel

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/08/2021 11:05 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Carlos,

Viendo tu consulta el usuario con el que hiciste la prueba tiene definida o asociada una direccion o region en especial? ya que si como usuario visitante sin cuenta si aparece la opcion de Pontevedra pero como registrado la razon podria estar ligada a como estan configuradas las zonas de envio

Ahora bien referente a la actualizacion que deseabas realizar nos comentas que te aparecio error critico, conservas el enunciado o capture de lo que describia dicho error?

Nos comentas, Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 11/08/2021 11:44 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Carlos
 Carlos
Estimable Member

Hola

Debido al problema en la web tengo deshabilitados varios plugins, por lo que no puedo hacer pruebas con los portes.

La verdad es que esto me preocupa más, llevo desde el día 11 con esto, he consultado con el soporte de Webempresa, pero acabaron diciéndome que os lo consultara a vosotros, os resumo:

Actualizando Wordpress y plugins, la web ha dado un error crítico, al no saber el por qué, paso a restaurar a dos copias, a la del día 12 y a la del día 11, que es cuando la web funcionaba, sigue dando el error hasta que deshabilito los plugins y ahora la página se ve completamente en blanco:

Navagador en blanco

Así que he ido a WP Center de Webempresa, a Plugins y he ido desactivando, y haciendo varias pruebas, así veo que al final los plugings que dan error crítico son:
- Bizum WooCommerce
- Redsys WooCommerce
- Warranties and Returns for WooCommerce
- Woocommerce Gift Wrapper
- WooCommerce Multiple Free Gift

Algunos de ellos podría no usarlos, pero evidentemente Bizum y Redsys sí, y Warranties and Returns for WooCommerce también lo necesitamos.

Hoy, desde Webempresa, me han recomendado ir al Administrador de archivos, borrar el contenido de la carpeta public_html/badumbadero, y después restaurar a una fecha anterior a las actualizaciones que provocaron el error. He restaurado al día 10, pero sigue todo igual, si activo esos plugins el resultado es:

Los 5 desactivos y activo Bizum: pantalla en blanco

Los 5 desactivos y activo Redsys: pantalla en blanco

Los 5 desactivos y activo Warranties: Error crítico

Los 5 desactivos y activo Woocommerce Gift Wrapper: Error crítico

Los 5 desactivos y activo WooCommerce Multiple Free Gift: pantalla en blanco

El error que aparece es este:

image

La versión de Wordpress es la 5.7.2, había pasado a la 5.8, pero al restaurar volvió a esta y por si acaso no he actualizado, tampoco ninguno de los plugins, han quedado como antes del día 11.

Ahora mismo la web queda con estos 5 desactivados, también WooComemrce para que la gente no pueda intentar comprar. 

No sé qué más describiros, creo que esto es todo.

Necesitaba solucionar esto antes del lunes, espero que me podáis echar una mano.

Muchas gracias.

Mabel

ResponderCitar
Respondido : 15/08/2021 1:38 am
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carlos,

Todas las acciones que nos comentas las has realizado por sugerencias del equipo de soporte correcto?

Ahora bien has probado habilitar el modo debug en WP para poder determinar aun mas cuales son los problemas de base? https://www.webempresa.com/blog/modo-debug-wordpress.html

Seguido de ello desde el asistente virtual stephan puedo ver que en efecto el plugin WooCommerce Multiple Free Gift esta causando un error critico 

[14-Aug-2021 23:56:45 UTC] PHP Fatal error:  Uncaught Error: Call to undefined function is_cart() in /home2/albertti/public_html/badumbadero/wp-content/plugins/woocommerce-multiple-free-gift/lib/WFG_Frontend.class.php:279

Por ultimo como bien mencionas veo que tu version de WP no esta actualizada a la ultima la cual es 5.8 asi que las recomendaciones a seguir serian las siguientes

-Habilitar el modo debug en WP
-Desactivar el plugin que esta causando un error critico
-De ser posible despues de tener un respaldo del sitio actualizar a WP 5.8
-Validar el funcionamiento del sitio y que errores presenta en ese estado actual

Quedamos atentos a como te va, Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 15/08/2021 2:41 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Carlos
 Carlos
Estimable Member

Hola

A tu pregunta, sí, todos los pasos que te describía arriba fueron instrucciones que me fueron dando desde el soporte de webempresa, hasta que ya me pidieron que me pusiera en contacto con vosotros.

Ahora lo que he hecho ha sido:

El plugin WooCommerce Multiple Free Gift lo he eliminado, no era indispensable. El Warranties and Returns for WooCommerce lo he deshabilitado, bueno ya estaba, porque sino la web no se veía. También están deshabilitados los que provocan la página en blanco.

He descargado una copia de la web desde Superbackup.

He seguido los pasos del enlace para insertar las líneas de código en wp-config.php.

He actualizado el Wordpress a la versión 5.8.

La web se sigue viendo bien hasta que he probado a activar el plugin de Redsys, entonces la web se queda en blanco, lo he desactivado y he activado el plugin Warranties and Returns for WooCommerce, que da el error critico. Al hacer esto supongo que aparecerán en ese archivo log los errores.

Adjunto el archivo error_log, que no sé si será el archivo que necesitas, pero es el único que conozco de errores. No sé interpretarlo, a ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias.

Mabel

ResponderCitar
Respondido : 15/08/2021 11:05 am
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Carlos,

Excelente según entiendo has podido hacer tu sitio visible y en este momento los plugins que están causando problemas son:

-Redsys
-Warranties and Returns for WooCommerce

Segun el error_log.txt que nos compartes se corrobora el error fatal que causa Warranties and Returns for WooCommerce

Ahora bien, despues de todas las complicaciones has reducido de que los responsables de los problemas en tu sitio son los dos plugins antes listados, te consulto lo siguiente:
-No pudiste ver ningún enunciado en tu sitio al activar el modo debug?
-Has podido actualizar el core de WP a 5.8?
-Todos tus plugins y tu theme estan actualizados?

Si el problema persiste ya queda o prescindir de estos plugins y buscar similares que cumplan su funcion o deberas ponerte en contacto directamente con sus respectivos desarrolladores.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 15/08/2021 4:08 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Carlos
 Carlos
Estimable Member

@bruno-vichetti

Hola, en el mensaje anterior te comentaba actualicé el WordPress a la 5.8.

Al consultar tu enlace sobre debug, ponía que en caso de ser una página en producción añadiese una línea para que no se mostrar en pantalla, no sé si esa información aparece en el archivo que os mandé o está en otro, si es otro dime cuál para adjuntarlo.

El error crítico es el del plugin de garantías, ¿la información del error da alguna pista de cuál fue el problema o su solución?

El plugin de Redsys, deja la web en blanco, y esto no sé a qué se debe, o si es algo que se pueda solucionar de alguna forma.

Hay asistencias que no trabajan en domingo, y necesitaba poner a funcionar la web mañana, incluidos los pedidos, por eso necesito Redsys. Si por favor, tienes cualquier idea, sería genial.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 15/08/2021 4:59 pm
Carlos
 Carlos
Estimable Member

Hola

Olvidé comentar que actualicé todos los plugins, menos dos desactivados, sin problemas.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 15/08/2021 5:08 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carlos,

Voy a responder tus comentarios por separado

Hola, en el mensaje anterior te comentaba actualicé el WordPress a la 5.8.

Excelente, evaluando todo lo he pasado por alto

Al consultar tu enlace sobre debug, ponía que en caso de ser una página en producción añadiese una línea para que no se mostrar en pantalla, no sé si esa información aparece en el archivo que os mandé o está en otro, si es otro dime cuál para adjuntarlo.

Tal como te referi en el post compartido, habilitar el modo debug lo que nos permite es hacer visibles alertas y errores que arroja el sistema cuando algo falla, estos errores se ven de manera explicita en la pantalla, esperábamos era nos compartieras captura de alguno si se presentaba el caso

El error crítico es el del plugin de garantías, ¿la información del error da alguna pista de cuál fue el problema o su solución?

El error log solo nos muestra que es lo que esta ocasionando el error fatal, en este caso es el plugin de Warranties and Returns for WooCommerce

El plugin de Redsys, deja la web en blanco, y esto no sé a qué se debe, o si es algo que se pueda solucionar de alguna forma.

Debe ser causado por un error de plugin en si, lo que me parece raro y no podemos visualizar es que causa el error

Hay asistencias que no trabajan en domingo, y necesitaba poner a funcionar la web mañana, incluidos los pedidos, por eso necesito Redsys. Si por favor, tienes cualquier idea, sería genial.

Entiendo la premura, pues de momento lo que puedo recomendarte para darle solucion es buscar una alternativa a Redsys, con esto me refiero a otros plugins que cumplan la función del que ya tienes activo, no puedo ver exactamente cual es el que tienes en este momento pero puedo sugerirte probar los siguientes
- https://wordpress.org/plugins/woo-redsys-gateway-light/
- https://woocommerce.com/es-es/products/redsys-gateway/#

Olvidé comentar que actualicé todos los plugins, menos dos desactivados, sin problemas.

Excelente! ya sabemos quienes son los causantes de los problemas

Quedamos atentos a si has podido solucionar, Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 15/08/2021 5:26 pm
Carlos
 Carlos
Estimable Member

Hola,

 

He quitado la línea de ocultar los errores en pantalla, he activado el plugin de Redsys que es el que más me importa, y la página sigue en blanco sin mostrar líneas de errores.

Al volver a leer el artículo, pone que el archivo con los errores esta en wp_content/debug.log, así que lo he abierto y pone esto:

[15-Aug-2021 17:02:46 UTC] PHP Warning:  Ha ocurrido un error inesperado. Puede que algo vaya mal con WordPress.org o la configuración de este servidor. Si sigues teniendo problemas, por favor, prueba en los <a href="https://es.wordpress.org/support/">foros de soporte</a>. (WordPress no ha podido establecer una conexión segura con WordPress.org. Por favor, contacta con el administrador de tu servidor). in /home2/albertti/public_html/badumbadero/wp-includes/update.php on line 413

Os pongo captura de esa línea en ese archivo:

image

Voy a ver si alguno de los plugins que me indicas me puede servir, porque en su momento tuve que poner el que me enviaron desde Redsys, ya que era el único que me funcionaba.

A ver si hay algo más que me puedas decir con el error anterior.

 

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 15/08/2021 6:20 pm

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Carlos,

Con respecto al enunciado donde ves la alerta, dicha alerta es la que aparece por default cuando algo falla, no nos indica nada más allá que eso

Ahora bien con respecto a probar los plugins alternos a Redsys es lo que podemos hacer de momento para solventar el error y puedas tener el sitio operativo para pedidos 

De igual manera trata de remitir el problema que tienes si el plugin es directo con los desarrolladores de Redsys.

Saludos! 

ResponderCitar
Respondido : 15/08/2021 6:26 pm