Buenas tardes,
En mi web de Wordpress no llegan los correos de reestablecer contraseña a través de: /mi-cuenta/lost-password/ tras leer varios articulos casi todos llegan a la conclusion de que hablemos con el hosting (ejemplo: https://wordpress.org/support/topic/suddenly-not-sending-password-reset-emails/). ¿Cómo se puede solucionar?
He tratado el tema en un ticket pero me han remitido a aquí.
Un saludo y gracias.
Hola Iban,
¿Puedes indicarnos cual es la URL de tu consulta? de esta forma podemos verificar con mayor detalle lo que nos comentas?
Un Saludo
Hola @karen
¿Te refieres a la URL completa? Es una web en producción y no me gustaría hacerla pública, no se si hay alguna manera de que te la indique en privado. En cualquier caso, al tener instalado woocommerce es el enlace al que te redirige Wordpress cuando desde /wp-admin le das a "Recuperar contraseña/Olvidé la contraseña".
Un saludo y gracias.
Hola Ibán,
Para compartir en privado puedes insertar el link haciendo click antes de escribirlo en el último icono del panel de texto en el foro:
Necesitamos la url para inspeccionar el front y confirmarte si vemos algo fuera de lo común.
Un saludo 🖐️
Hola, perdona el tiempo en responder al hilo.
La url es Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Ibán,
Entiendo que usas woocommerce para solicitar el reinicio de contraseña, haz probado si sucede lo mismo desde wordpress? Para descartar verifica configurar un usuario y solicitar reinicio de contraseña desde el backend de tu sitio web.
De igual forma verifica si el correo que tienes ahora en Woocommerce -> Ajustes -> Correos electrónicos esta activo y envía email, si es posible envíanos como tienes configurada la sección de correos desde tu tienda.
Un Saludo
@karen Hola
Si, con desde el backend, restablezco la contraseña y llega el mensaje.
En la configuración de woocomerce, te pego la imagen.
Y en concreto para restablecer contraseña tengo. Gracias
Hola Karen
Es más, he instalado el plugin EmailLogs, para ver log de los emails enviados, me da esta info: (me dice que ha enviado los dos, pero solo recibo el que se envia por el backend).
Es muy extraño.
Hola Ibán,
Puedes indicarnos como tienes asignada la configuración de WooCommerce -> Ajustes -> Opciones del remitente del correo electrónico esto se ubica abajo del todo, verifica si el correo que tienes asignado como remitente puede enviar y recibir correos.
Si en esta sección todo esta en orden prueba activar SMTP para gestionar los envíos, para ello puedes usar un plugin como Easy WP SMTP y comprobar si al hacerlo los emails llegan de forma correcta. Te comparto la siguiente guía donde explicar de forma detallada como puedes instalarlo y configurarlo - > https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
De igual forma puedes ver en esta guía como obtener los datos para configurar en tu correo -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/
Verifica esto y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
Hola Ibán,
Enhorabuena haz logrado encontrar donde estaba el error 😀 , siempre estamos encantados de poder ayudarte.
Con esto podemos dar el tema como solucionado, escríbenos si tienes cualquier otra consulta
Un Saludo 😊