Buenas tardes.
He configurado en Woocommerce los emails que quiero que se envíen automáticamente (desde Woocommerce - Ajustes - Correos electrónicos). Los emails de confirmación de pedidos (los que yo recibo) llegan perfectamente, pero sin embargo los clientes no están recibiendo su email de confirmación (y sí están configurados).
He probado también a cambiar el estado de los pedidos (por ejemplo, de "En espera" a "Procesando" desde la opción de Woocommerce - Pedidos) para ver si en ese caso llegan, pero tampoco. También he intentado desde "Acciones del Pedido" eligiendo la opción "Enviar los detalles del pedido al cliente", pero tampoco llegan.
Por favor, ¿sabríais a que se puede deber?
Muchísimas gracias.
Hola
Entiendo que al único correo al que llegan es al correo de administración y que asumo que es de tu propio dominio.
Prueba si a nivel de WordPress se envían correos, puedes probar por ejemplo creando un usuario o recordando la contraseña de algún usuario de prueba, asegúrate de que este usuario tenga un correo público como gmail.com.
Saludos.
Buenos días, muchas gracias por la respuesta.
He probado a crear un nuevo usuario administrador, y Wordpress sí ha mandado correctamente el correo electrónico con información para acceder a la cuenta de Wordpress. ¿Es a esto a lo que te referías?
Pero sigo sin que funcionen los emails que se envían a los clientes, si me podéis orientar sobre qué más podría hacer, os agradecería mucho.
Muchas gracias.
Hola
El correo de administración es de tu propio dominio, tienes que probar con un correo como gmail.
Si te llega correctamente a gmail entonces el problema no es a nivel de WordPress.
Crea un usuario cliente y verifica, posiblemente esten llegando a la bandeja de spam.
Saludos.
Hola,
He probado con un nuevo correo de Gmail (distinto a mi correo de administrador), y he verificado que sí llegan correctamente los emails desde Wordpress. Pero los emails a clientes sigo sin conseguir que lleguen.
Muchas gracias.
Hola
Veo en el foro de WooCommerce que se hizo una pregunta similar hace tiempo, recomiendan instalar este plugin para ver si se esta generando los correos de WooCommerce, sería un plugin simplemente para probar si se genera el correo:
https://wordpress.org/plugins/wp-mail-logging/
También como solución sería que te instales un plugin de SMTP, es decir WordPress usa las funciones de PHP para el envío, sin. embargo por SMTP tendrías un control más detallado de lo que pasa, revisa: https://wordpress.org/plugins/easy-wp-smtp/ , tendrías que configura con alguna cuenta de correo de tu hosting.
Puedes revisar el hilo completo:
https://wordpress.org/support/topic/woocommerce-emails-not-sending-5/
Saludos.
Muchas gracias, voy a revisar el plugin. Mi cuenta de correo la tengo con WebEmpresa, ¿cómo podría saber los parámetros para configurar el SMTP?
Muchísimas gracias.
Hola Patricia.
Puedes revisarlo desde tu cuenta de cPanel Correo electrónico -> Cuentas de correo electrónico.
Tienes una guía en este enlace:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/
Un saludo