Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] No me funcionan las páginas predeterminadas de Woocommerce  

 
Gloria
 Gloria
Usuario activo

Hola! Tengo un problema con mi nueva tienda online: no me funcionan 3 de las 4 páginas predeterminadas de Wocoommerce: Carrito, Checkout y Mi cuenta (la página de Tienda sí que funciona). Cuando intento acceder a ellas, me aparece el error 404.

Por si sirve de ayuda, decir que estoy en modo multisite (en mi otra tienda online funciona todo correctamente). He probado a:
- Configurar la "instalación de páginas"
- Ajustar los enlaces permanentes
- Restablecer páginas predeterminadas de Woocommerce
- Poner el .htaccess por defecto
- Cambiar el tema a twenty twenty-two + desactivar todos los plugins (excepto woocommerce, claro)
- Quitar el código "[woocommerce_cart]" de la página del carrito y escribir texto, por si el código fuese el problema
- Si en la "instalación de páginas" indico que en la página del carrito me cargue, por ejemplo, la página "Inicio", ahí sí que me redirecciona bien, así que el problema entiendo que es la página "carrito" en sí.

No sé qué más probar, ni encuentro dónde está el problema con mis conocimientos.

Quedo a la espera, a ver si hay solución.

Muchas gracias de antemano!

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 04/05/2022 12:59 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gloria, 

Vemos que tienes el sitio web en mantenimiento, en este caso necesitamos abras la web para poder revisar lo que nos mencionas. 

Un Saludo 

Respondido : 04/05/2022 1:07 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Gloria
 Gloria
Usuario activo

@karen perdona, tienes razón, hecho!

Respondido : 04/05/2022 1:09 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gloria, 

En este caso probemos varias cosas, lo primero es que accedas a WooCommerce -> Estado -> Herramienta y limpia la caché del tema así como borrar los datos temporales.

image

Una vez realices estos, desactivar y activa los plugins, ten en cuenta instalar cualquier plugins que indique tu tema instales y actives, luego de hacer este paso accede a Ajustes -> Enlaces permanentes sin realizar ningún cambio pulsa en el botón de guardar cambios. 

Luego de realizar todos estos pasos revisas si las páginas de carrito, finalizar compra y tienda se muestran de forma correcta. 

Revisa esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

Respondido : 04/05/2022 1:50 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Gloria
 Gloria
Usuario activo

@karen hola de nuevo, gracias, he probado todo lo que comentas y nada funciona

Respondido : 04/05/2022 4:00 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gloria,

Verífica ingresar a Woocommerce > Estado > Herramientas > Crear páginas por defecto de WooCommerce:

image

Verifica esta opcion y luego has hecho lo que te comenta Karen de los enlaces permanentes?

Una vez realices estos, desactivar y activa los plugins, ten en cuenta instalar cualquier plugins que indique tu tema instales y actives, luego de hacer este paso accede a Ajustes -> Enlaces permanentes sin realizar ningún cambio pulsa en el botón de guardar cambios. 

Intenta tambien esto y nos comentas.

Un saludo 🖐️ 

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Argenis
Respondido : 04/05/2022 4:06 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Gloria
 Gloria
Usuario activo

@argenis gracias, he probado lo que comentas y nada, siguen sin funcionar 🙁

Todo lo que comentáis ya lo probé también antes de escribir al foro

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Gloria
Respondido : 04/05/2022 6:06 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gloria, 

El error parece estar siempre mostrándose por los enlaces permanentes, acceder a Ajustes -> Enlaces permanentes y revisa si tienes apartados donde se configuren diferentes estructuras, si es así marca todas las opciones en la opción que te indique por defecto y guarda los cambios

Luego revisa si al hacerlo se muestran las páginas de forma correcta,

Revisa esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

 

Respondido : 04/05/2022 6:22 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Gloria
 Gloria
Usuario activo

Hola Karen, he encontrado el problema! Efectivamente, estaba en los enlaces permanentes de producto, había elegido una base personalizada que estaba mal escrita (había puesto /%category%/ para que mostrase la categoría del producto, cuando en realidad es /%product_cat%/) y eso estaba provocando el error (el caso es que en el enlace del producto se me mostraba correctamente lo que yo quería, por eso no pensaba que estuviese mal).

Ahora lo que hace es poner miweb.com/producto/%product_cat%/nombredelproducto, me gustaría que en lugar de eso apareciese como miweb.com/%product_cat%/nombredelproducto pero todo el tiempo me lo cambia de forma automática. He visto que se puede solucionar con un plugin pero, ¿habría forma de solucionarlo sin instalar plugins?

Respondido : 04/05/2022 7:17 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gloria, 

En este caso no veo una opción sencilla de eliminarlo con los enlaces permanente; sin embargo no se recomienda eliminar /producto/, /categoría-de-producto/ o /tienda/ de las URL debido a que esta es la forma en que WordPress resuelve sus URL. Ten en cuenta que WordPress utiliza la base de categoría de producto (o cualquier otro texto para el caso) de una URL para detectar que es una URL que conduce a una categoría de producto.

Existen complementos de SEO que le permiten eliminar esta base, pero eso puede generar una serie de problemas con el rendimiento y URL duplicadas, puedes ver más sobre esto en la documentación oficial de WooCommerce -> https://woocommerce.com/document/removing-product-product-category-or-shop-from-the-urls/

De todas formas si quieres personalizar más esto veo que este plugin te permite hacerlo -> https://wordpress.org/plugins/woo-permalink-manager/ puedes ver como funciona en el siguiente video -> Contenido solo visible a usuarios registrados

Un Saludo 

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Karen Rios
Respondido : 04/05/2022 7:52 pm

Gloria
 Gloria
Usuario activo

Mil gracias por vuestra ayuda!

Respondido : 04/05/2022 8:09 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gloria,

Encantados de poder ayudarte 😎  , nos pone muy contentos que nuestros clientes estén felices con nuestro trabajo. 😀  ¿Te importaría dedicarle un minuto a dejarnos una reseña / opinión en TrustPilot, Facebook o Google, lo que te vaya mejor?

TrustPilot:  https://es.trustpilot.com/evaluate/webempresa.com

Facebook:  https://www.webempresa.com/testimonio-facebook

Google:  https://www.webempresa.com/testimonio-google

Nos ayudaría a que otr@s usuarios se decidan por nosotr@s si saben lo que nos decís.

Gracias de parte de todo el equipo. 😉

Respondido : 04/05/2022 8:12 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress