Avisos
Vaciar todo

No me llegan emails de pedido  

 
bartolome
 bartolome
Nuevo usuario

hola,

 

no me están llegando los emails con los pedidos, que debo revissar?

Gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/10/2024 9:36 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola bartolome,

Veo que usas WP con WooCoomerce, te consulto has probado configurar un servidor SMTP?

Es posible que los correos no esten saliendo debido a que pueden estar siendo rechazados por Google porque no tienen autenticación. En general, existen dos modos de enviar correos electrónicos:

  • Sin autenticar: es equivalente a enviar una carta postal sin certificar; el mensaje se envía pero no hay garantías de que el remitente sea quien dice ser.
  • Autenticado: es equivalente a enviar una carta postal certificada. El receptor del mensaje tiene garantías de que el remitente es quien dice ser porque hay mecanismos de seguridad que así lo verifican.
Los envíos que te están rechazando los estás enviando del primer modo, sin autenticar. Hasta ahora era un método perfectamente válido, pero desde algo antes de Enero de 2024, Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Google informaba de ello aquí:
https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/

En Webempresa también lo hemos mencionado en algunos artículos de nuestro blog; por ejemplo:
https://www.webempresa.com/blog/anadir-registros-dkim-y-spf-de-mailrelay-en-cpanel.html#nbspnbspDKIM_y_DMARC_en_2024

Y hay muchos más artículos comentando este cambio de política en Internet; con una búsqueda sencilla deberías encontrar varios, por ejemplo:
https://blog.mailup.es/2023/11/reglas-de-entrega-gmail/
https://quickemailverification.com/blog/google-yahoo-new-email-authentication-requirements-2024/

Para evitar que estos proveedores rechacen tus correos, es necesario que los envíes de forma autenticada ( a este método también se le llama SMTP ). Si los envías a través de WordPress lo único que tienes que hacer es seguir las pautas que comentamos en esta guía: https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

En ella explicamos cómo instalar un plugin que cambia el método de envío de WordPress para que mande emails como haría un humano, identificándose con una cuenta de correo. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.

Echale un vistazo

Saludos!
ResponderCitar
Respondido : 15/10/2024 10:48 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

bartolome
 bartolome
Nuevo usuario

@bruno-vichetti

 

hola, de este artículo no está claro cual es el servidor smtp que tengo que poner, me lo podríais indicar por favor. gracias

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2024 3:36 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Bartolome, 

Si estás utilizando un correo de tu propio dominio los datos de conexión y servidor SMTP los localizas en tu correo, solo debes acceder a WePanel > Correo electrónico > Cuentas de correo.

Puedes ver la guía completa de como localizarlo en el siguiente enlace -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/

Ten en cuenta que si utilizas correos de un proveedor con Gmail u otro pueden generar error y para ello necesitas crear una API que permita la conexión de este servidor -> https://www.webempresa.com/blog/configurar-gmail-en-wordpress-con-el-plugin-wp-mail-smtp.html

Lo mejor sería utilizar tu propio dominio y añadir los datos de configuración SMTP que localizas en la guía que te compartí anteriormente,.

Por otro lado accede a Woocommerce -> Ajustes y asegurate de cambiar el correo remitente en la pestaña de correo electrónico, debes colocar tu correo electrónico con el que desees lleguen los aviso

image

Verifícalo y nos comentas como va todo

Un Saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 mes 2 veces por Karen Rios
ResponderCitar
Respondido : 17/10/2024 3:48 pm