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[Resuelto] No se reciben correos en cuentas concretas  

 
Benigno A. Carvajal Fernandez
 Benigno A. Carvajal Fernandez
Reputable Member

Buenos días,

Os pido ayuda para el siguiente tema.

En la web que os indico, tenemos varios formularios tanto en la zona de contacto general como en algunos post para captación de leads.

Los formularios nos llegan bien a diferentes correos que utilizamos para pruebas, pero a los correos que estan asociados al dominio (hemos utilizadoo varios) no conseguimos que los correos lleguen desde los formularios de la web. No llegan ni a la bandeja normal ni como Spam.

No se si puede ser un problema de filtro de seguridad de los correos de destino a algún tipo de bloqueo en destino.

Os agradeceriamos si nos puedes ayuda para que solucionemos el problema.

Muchas Gracias como siempre por vuestra adyua.

Respondido : 03/10/2024 11:45 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Benigno

Por favor puedes indicarnos para que dominio es la consulta ?

 

Un Saludo

 

Respondido : 03/10/2024 12:22 pm

Benigno A. Carvajal Fernandez
 Benigno A. Carvajal Fernandez
Reputable Member

Disculpa @pepesoler crei que estaba en el mesaje

https://www.laboryconsultores.com

Gracias!

Respondido : 03/10/2024 12:30 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Benigno.

Tras analizar el caso, hemos detectado que los correos que envías están siendo rechazados porque no tienen autenticación. En general, existen dos modos de enviar correos electrónicos:
  • Sin autenticar: es equivalente a enviar una carta postal sin certificar; el mensaje se envía pero no hay garantías de que el remitente sea quien dice ser.
  • Autenticado: es equivalente a enviar una carta postal certificada. El receptor del mensaje tiene garantías de que el remitente es quien dice ser porque hay mecanismos de seguridad que así lo verifican.
Los envíos que te están rechazando los estás enviando del primer modo, sin autenticar. Hasta ahora era un método perfectamente válido, pero desde algo antes de Enero de 2024, Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Google informaba de ello aquí:
https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/
En Webempresa también lo hemos mencionado en algunos artículos de nuestro blog; por ejemplo:
https://www.webempresa.com/blog/anadir-registros-dkim-y-spf-de-mailrelay-en-cpanel.html#nbspnbspDKIM_y_DMARC_en_2024
Y hay muchos más artículos comentando este cambio de política en Internet; con una búsqueda sencilla deberías encontrar varios, por ejemplo:
https://blog.mailup.es/2023/11/reglas-de-entrega-gmail/
https://quickemailverification.com/blog/google-yahoo-new-email-authentication-requirements-2024/
 
Para evitar que estos proveedores rechacen tus correos, es necesario que los envíes de forma autenticada ( a este método también se le llama SMTP ). Si los envías a través de WordPress lo único que tienes que hacer es seguir las pautas que comentamos en esta guía: https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
En ella explicamos cómo instalar un plugin que cambia el método de envío de WordPress para que mande emails como haría un humano, identificándose con una cuenta de correo. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.

 

Un Saludo

Respondido : 03/10/2024 3:02 pm

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Benigno A. Carvajal Fernandez
 Benigno A. Carvajal Fernandez
Reputable Member

Muchas Gracias por la ayuda @pepesoler. Vamos a configurar el pluging pero me queda una duda.

En este caso el dominio apunta por IP (registro a al servidor de webempresa) pero los correos electrónicos se gestionan de forma externa en otro proveedor. Es decir la web carga en webempresa, pero los correos del dominio se gestionan de forma externa en otro servidor.

 

¿Que datos de SMTP tendriamos que utilizar? los del correo externo o que parametros de servidor SMTP serian los correctos para este caso concreto?

 

Muchas Gracias por tu ayuda como siempre!!

Respondido : 03/10/2024 3:42 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Benigno.

Ok es externo.

Comprueba primero si en enrutamiento lo tienes en local o externo, si lo tienes en local cambialo a externo y comprueba si recibes los correos.

.- En tu cuenta de WePanel accede Correo electrónico -> Enrutamiento

Si en el dominio laboryconsultores tienes seleccionado Intercambiador de correo local cambialo a Intercambiador de correo remoto y haz una prueba a ver si funciona.

 

Un Saludo

Respondido : 03/10/2024 3:53 pm

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Benigno A. Carvajal Fernandez
 Benigno A. Carvajal Fernandez
Reputable Member

@pepesoler Muchas gracias Pepe solucionado.

Muchas Gracias por tu ayuda como siempre!!!

Respondido : 04/10/2024 8:33 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Benigno.

¡De nada! Me alegra haber podido ayudarte. 

Si tienes más preguntas o necesitas aclarar algo en el futuro, no dudes en preguntar. ¡Estamos aquí para ayudarte! 😊

 

Un saludo

Respondido : 04/10/2024 9:19 am

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