Avisos
Vaciar todo

Pedidos fallidos  

Página 1 / 2
 
LUIS MANUEL
 LUIS MANUEL
Reputable Member

Buenos días,

Necesito consultaros una situación que podría darse en alguna venta de mi tienda online y que necesito resolver. La cuestión es la siguiente, se podría dar el caso de que alguien compre un producto en mi tienda y por razones que no vienen al caso, en ese momento no haya stock del producto en cuestión. En ese caso yo lo que necesitaría sería que de algún modo recibiese una notificación de lo sucedido para poder informar al cliente a la mayor brevedad de que el pedido no va a poder ser procesado por falta de stock. Mi proveedor me propone depositarme todos los pedidos que se realicen desde mi web vía FTP en mi servidor y yo necesitaría automatizar de alguna manera una notificación para aquellos pedidos que no tengan stock (a traves de un plugin???) para poder gestionar con el cliente el problema. ¿Eso es posible?. Espero haberme explicado con claridad. Saludos

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 04/11/2021 9:27 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Luis Manuel.

Lo que puedes hacer es no permitir la venta de productos de productos que no tengan Stock.

.- Activas la gestión de inventario.

.- En la opción " ¿Permitir reservas? seleccionas " No permitir "

screenshot mary52.webempresa.eu 2021.11.04 11 01 52

Si quieres que se pueda comprar pero que el cliente reciba un correo indicando que no hay Stock y tendrá que esperar a que vuelva a tener Stock ese producto, selecciona la opción " Permitir, pero se avisara al cliente "

 

.- En WooCommerce -> Ajustes -> productos -> Inventario puedes seleccionar la opción de " Activar la gestión de inventario " y si quieres recibir notificaciones de poco inventario o cuando el producto no tiene stock selecciona "  Activar avisos de pocas existencias " y " Activar avisos de inventario agotado "

screenshot mary52.webempresa.eu 2021.11.04 11 15 19

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2021 10:16 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

LUIS MANUEL
 LUIS MANUEL
Reputable Member

@pepesoler Ok, pero a esto le veo dos problemas:

1) Entiendo que tendría que hacer esa modificación en todos los productos uno a uno y son 4000

2) El stock se actualiza cada hora. Si en esa hora hay dos clientes que compran el mismo producto que tenga  1 única unidad en stock no me voy a enterar de que uno de ellos no va a recibir el pedido. 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2021 10:30 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Luis Manuel.

Entiendo que tendría que hacer esa modificación en todos los productos uno a uno y son 4000

Puedes hacerlo desde WooCommerce -> Ajustes -> productos -> Inventario como te indique antes y será global para todos los productos.

 Si en esa hora hay dos clientes que compran el mismo producto que tenga  1 única unidad en stock no me voy a enterar de que uno de ellos no va a recibir el pedido. 

Si tienes activado el control de Stock el segundo cliente no podrá compra el producto ya que le indicara que no tiene Stock.

 

De todas formas cuando se realiza un pedido recibes un correo de pedido realizado y puedes comprobar si ese pedido tiene stock o no para informar al cliente.

 

 

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2021 11:03 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

LUIS MANUEL
 LUIS MANUEL
Reputable Member

@pepesoler He hecho una prueba y he comprado un artículo que solo tenia 1 unidad y lo que ocurre después de eso es que directamente es que el producto no aparece. ¿Es posible que suceda esto?

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2021 11:25 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Luis Manuel.

¿Es posible que suceda esto?

Sí, es posible si tienes seleccionada la opción de ocultar los productos sin Stock.

.- Accede a WooCommerce -> ajustes -> productos -> Inventario.

.- Revisa si tienes seleccionada la opción " Ocultar en el catálogo los artículos agotados "

screenshot mary52.webempresa.eu 2021.11.04 12 46 14

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2021 11:47 am

Cursos Gratuitos WordPress

LUIS MANUEL
 LUIS MANUEL
Reputable Member

@pepesoler Si, la tengo activada, perfecto. Y ahora la última consulta, que creo que será la más complicada. Yo actualizo stocks a través de un archivo que me depositan en mi servidor cada hora vía FTP y mi proveedor tiene más clientes aparte de mi. Y la pregunta es, ¿si en mi tienda alguien compra un producto que solo tiene un stock de 1 unidad, pero previamente desde otra tienda online a la que sirva mi proveedor ya han comprado ese producto, como podría saberlo para informar a mi cliente de que ya no existe stock de ese producto? Debería informarme mi proveedor, no hay otra opción, ¿verdad?

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2021 11:55 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Luis Manuel

Ahí sí que no podemos hacer nada ya que no depende de ti, es de tu distribuidor y son ellos los que tienen que controlarlo.

Hay muchos distribuidores que tiene el stock sincronizado en las tiendas que venden pero para eso tienen que darte permisos para acceder a sus bases de datos e indicarte como tienes que sincronizar en tu web.

 

Un saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Pepe
ResponderCitar
Respondido : 04/11/2021 12:02 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

LUIS MANUEL
 LUIS MANUEL
Reputable Member

@pepesoler Entonces volvemos al principio de la consulta. La opción que me dan es:

Mi proveedor me propone depositarme todos los pedidos que se realicen desde mi web vía FTP en mi servidor y yo necesitaría automatizar de alguna manera una notificación para aquellos pedidos que no tengan stock (a traves de un plugin???) para poder gestionar con el cliente el problema. ¿Eso es posible?. 

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2021 12:19 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Luis Manuel.

para poder gestionar con el cliente el problema. ¿Eso es posible?. 

La única manera es como te indique antes no permitiendo que se realice la compra de productos sin stock o si quieres que se pueda comprar seleccionar la opción " Permitir, pero se avisara al cliente ".

screenshot mary52.webempresa.eu 2021.11.04 13 33 51

El desfase que tengas entre tu tienda y el proveedor es algo externo que no podrás controlar a no ser que se sincronice la base de datos de tu proveedor con tu web pero eso ya es externo y tendras que tratarlo con tu proveedor.

 

Conforme lo planteas la única opción es revisar los pedidos que entren y comprobar si hay Stock o no para avisar al cliente pero lo mas lógico es que no se permitan las compras de artículos que no tenga stock y evitarte el tener que hacer devoluciones, etc....

Un saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años 2 veces por Pepe
ResponderCitar
Respondido : 04/11/2021 12:36 pm

LUIS MANUEL
 LUIS MANUEL
Reputable Member

@pepesoler Hola, sigo investigando. Cuando realizo un pedido de un artículo que solo tiene una unidad recibo esto: 

2021 11 04 15 24 17 Window

Y seguido esto:

2021 11 04 15 25 02 Window

Lo que me gustaría saber es que significa este segundo email, ¿que no se va a enviar el producto porque no hay stock o que con el pedido que yo acabo de realizar se ha terminado el stock? Si es la primera opción, el problema estaría resuelto. ¿Sabríais decirme qué signifoca de las dos cosas? Gracias

 

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2021 2:27 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Luis Manuel.

El segundo correo es de WooCommerce a los administradores indicando que el producto se quedo sin Stock

En la configuración de WooCommerce puedes indicarle que te envié avisos cuando un producto se queda sin Stock o quedan pocas existencias, ese correo solo lo recibe el administrador de la web no el usuario.

screenshot www.webempresa.com 2021.11.04 15 42 32

En la opción Umbral pocas existencias le indicas cuando quieres recibir el aviso de que quedan pocos productos en Stock y en la opción Umbral de producto agotado le indicas cuando quieres recibir el aviso de que el producto ya no tiene existencias.

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2021 2:45 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

LUIS MANUEL
 LUIS MANUEL
Reputable Member

@pepesoler Ok, podría poner entonces que cuando queda 1 unidad me diga que el producto está agotado el problema es que hay muchos productos así porque la tienda es un outlet y claro, si hago eso, desaparecerían del catálogo muchos productos.

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2021 2:49 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Luis Manuel.

Solo son avisos, es decir, si en umbral de inventario le indicas que te avise cuando quede un solo producto, te mandara el aviso a ti como propietario pero el cliente podrá comprando el producto siempre que quede Stock.

 

Solo son aviso al administrador de la tienda no al usuario que compra ni afecta a lo que el cliente pueda comprar.

No puedes controlar un Stock de productos externos a no ser que sincronices tu base de datos con la del distribuidor.

 

Un saludo

 

 

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2021 3:00 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

LUIS MANUEL
 LUIS MANUEL
Reputable Member

@pepesoler Para solucionar esta historia podría pedirle a mi proveedor que me diese acceso a su archivo de stock vía FTP pero ¿cómo podría sincronizar en tiempo real su stock con el mio?. Existe algún plugin que detecte que ha habido un cambio en el stock de su archivo y actualice el de mi tienda?. Igual me estoy flipando pero es que ya no sé ni como hacerlo. También me valdría saber si algún pedido es rechazado por falta de stock para por lo menos poner sobre aviso al cliente de que su pedido no va a ser procesado. Todo esto de forma automatizada, claro, no voy a estar yo mandando mails cada vez que suceda esto. Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2021 3:11 pm
Página 1 / 2