Buenos días,
Me gustaría saber si hay alguna manera de que cuando un pedido esté pendiente de pago se envíe un correo a la administración.
Un saludo,
Hola Jose.
No, pero te llega un correo con el pedido realizado y en ese correo puedes ver si se realizó el pago o no, además tienes que recibir correos tanto si el pago es realizado por la pasarela o Paypal, dependiendo de las formas de pago que tengas creadas.
Un saludo
El caso es que no me llega ningún correo. Según mi clienta antes cuando un pedido quedaba como pendiente de pago también recibía un correo con la información, pero ahora no. He hecho pruebas en otros woocmmerces que tengo y cuando no se paga el pedido no se envía ningún correo. En el momento que por ejemplo paso a procesando, si se envía el correo.
Entonces, mi pregunta es, ¿Si se realiza el pedido pero no se paga, se debería de enviar un correo?
Un saludo,
Hola Jose.
¿Si se realiza el pedido pero no se paga, se debería de enviar un correo?
No, si no se realiza el pago no se manda ningun correo, es mas para poder finalizar el proceso tiene que realizar algún pago o bien por tarjeta o Paypal a no ser que pueda pagar contrareembolso o ingreso en cuenta.
En cualquiera de los métodos de pago al administrador le llega un correo con el pedido realizado, si es por tarjeta el pedido pasa directamente al estado de pagado y el administrador recibe un correo con el nuevo pedido y la forma de pago, al ser un pedido por tarjeta este ya se entiende que está pagado si no no podría finalizar el pedido.
Con Paypal lo mismo, pero en este caso no pasa el pedido a pagado si no que se queda en pendiente de pago y se tiene que modificar desde pedidos de WordPress pero el administrador recibe un correo con el nuevo pedido y la forma de pago, además que Paypal manda un correo con el nuevo pago.
Para los pagos por transferencia o Contrareembolso el administrador solo recibe el correo con el nuevo pedido.
<b> El caso es que no me llega ningún correo </b>
Tendrías que comprobar la cuenta que hay configurada para recibir los avisos, eso lo puedes hacer desde WooCommerce -> Ajustes -> Correos Electronicos.
Un saludo
Osea, si se hace el pago si llega el correo. SI paso el pedido de pendiente de pago a procesado me llega el correo.
Es simplemente para confirmar que si el pedido está como pendiente de pago no me llegará ningún correo y decirselo a la clienta. Según ellas antes si llegaban, el caso es que en este caso han hecho ellas el pedido manual y me dicen que antes si llegaban. Yo les había dicho que me sonaba que con pedido pendiente de pago no llegaba aviso, y era para confirmarlo.
Hola Jose.
Osea, si se hace el pago si llega el correo. SI paso el pedido de pendiente de pago a procesado me llega el correo
Si, siempre que se realiza un compara al administrador le llega un aviso
si el pedido está como pendiente de pago no me llegará ningún correo
Si que le llega un Aviso de nuevo pedido, no de pedido pendiente de pago pero si como pedido nuevo, de normal esto suele ocurrir cuando se paga por ejemplo des Paypal que no cambio el estado ha pagado automáticamente o se realiza el pedido con pàgo por transferencia o reembolso, pero el aviso de nuevo pedido si que llega.
La cuenta a la que llega el aviso de nuevo pedido la puedes ver o configurar en WooCommerce -> Ajustes -> Correos Electrónicos
Sempre que se realice un pedido al administrador le llega un aviso de nuevo pedido, incluso si el pedido fallo por algún motivo o se canceló, el administrador siempre recibe avisos.
Un saludo
Pues aquí no nos llega cuando ellas hacen pedido manual, y queda como pendiente de pago, por qué puede ser?
Hola Jose,
Pues aquí no nos llega cuando ellas hacen pedido manual, y queda como pendiente de pago, por qué puede ser?
Disculpa de antemano no comprendo bien, si realiza un pedido manual deben realizar el pago en tu tienda, si el pedido aun esta pendiente es porque no lograron finalizar el pago
Verifica en el apartado de correo cuales avisos tienes activos y a que correo se envían.
Estos son las alertas de Email que tienen configurado woocommerce por defect
Un Saludo
Adjunto pantallazo para que veas como está.
Si, pero no tengo ni idea de por qué lo dejan pendiente de pago, igual hasta que no reciban el dinero no lo cambian. Pero el caso es que cuando hacen un pedido y queda pendiente de pago no le llega ningún aviso...
Hola Jose.
Vistes si en Webmail les llega el aviso ? Utilizan algún gestor de correo ? ¿probaste hacer un pedido y ver si llega el correo ?
La pagina es esta "[hide] https://www.alevoo.es/ /hide] " te lo comento por que esta pagina no esta en Webempresa y no podemos comprobar nada, tendrás que consultarlo en el hosting donde se encuentra:
alevoo.es - NS - ns1.grupoloading.com
alevoo.es - NS - ns3.grupoloading.com
alevoo.es - NS - ns2.grupoloading.com
Además veo que el correo lo tienen configurado en Google:
Registros MX
alevoo.es - MX - ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM
alevoo.es - MX - ASPMX3.GOOGLEMAIL.COM
alevoo.es - MX - ASPMX.L.GOOGLE.COM
alevoo.es - MX - ASPMX2.GOOGLEMAIL.COM
alevoo.es - MX - ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM
Un saludo
Si esta web no la tengo en webempresa, en teoría está todo bien, por eso me sorprende. Lo escribí por aquí porque vuestro soporte es el mejor. Pero sigo investigando. El caso es que si yo hago un pedido y no lo termino, es decir, queda pendiente de pagto no hay aviso, pero si lo termino y si pago, si llega el correo.
Hola Jose,
En las opciones principales de woocommerce no veo tengan una opción para enviar alertas de pedidos no completados.
Puedes verificar el siguiente plugin y ver si funciona para lo que necesitas
-> https://docs.woocommerce.com/document/advanced-notifications/
-> https://es.wordpress.org/plugins/notification/
Un saludo
No me sirven.
Vale, me acaban de decir que el pago es por transferencia, que por eso queda pendiente de pago. ¿Hay solución a eso?
Hola Jose.
Los pagos por transferencia tiene que cambiar ellos el estado pero sí que le llega un correo con el nuevo pedido.
Como te comente antes no podemos dar soporte a instalaciones que no están en Webempresa y tiene que consultarlo con el soporte del hosting donde tienes la Web.
El foro es exclusivo para clientes de Webempresa 😉
Un saludo