Hola!
Escribo porque necesito personalizar la dirección de email que recibe la aprobación de los comentarios del Blog. Pues el gestor de los comentarios no es la misma persona que el administrador de WordPress. Es posible personalizar el receptor de los comentarios para su aprobación de forma nativa en WP? En caso de que esto no sea posible... Se puede personalizar con un fragmento de código? (sin plugins?)
Quedo a la espera de vuestra respuesta.Â
Gracias!
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola @bruno-vichetti!
He hecho otra prueba estando logueada como administradora y ahora sà ha funcionado, a pesar de que el problema sigue sin resolverse.Â
En mi respuesta anterior, Prueba A, he hecho un comentario logueada con rol cliente, esta acción ha enviado un mail al administrador de WP para que este lo gestione (aprobar, enviar a papelera, enviar a spam)... El problema está en que este mail deberÃa llegar el gestor del blog y no al administrador de WP.Â
En la prueba que acabo de realizar ahora, Prueba B, he hecho un comentario logueada con rol administrador de WP, esta acción ha activado el fragmento de código que me facilitó tu compañero Pepe, y ha enviado un mail al gestor del Blog, tal y como yo necesito, sin copia al administrador de WP. El problema es que ha publicado el comentario directamente, sin que el gestor del Blog lo apruebe.
Lo más destacable es que, en ningún momento, he modificado la configuración de los comentarios. La única diferencia entre la prueba A y B es el usuario con el que estaba logueada (rol admin vs. rol cliente)
Asà pues, entiendo que la configuración del mail por SMTP funciona, pero mi problema persiste, ya que necesito que se cumplan estos requisitos:Â
- Únicamente pueden comentar usuarios registrados y logueados
- Los comentarios deben quedar pendientes de aprobación antes de que estos se publiquen
- La aprobación de los comentarios debe ser manual y debe aprobarlo/rechazarlo el Gestor del Blog
- El administrador de WP no debe recibir ningún aviso a cerca de los comentarios del blog
... Qué es lo que sucede? Me podéis ayudar?
Hola Blisscare,Â
En este caso comprobemos si el conflicto puedes estar en el código, para ello intenta configurarlo con el plugin que te ha compartido anteriormente Pepe y realiza las pruebas para comprobar si funciona → https://wordpress.org/plugins/bnfw/
De igual forma puedes darle un vistazo al siguiente enlace, donde explican como personalizar ciertas opciones con código → Contenido solo visible a usuarios registrados
VerifÃcalo y nos cometas como va todo
Un Saludo
¡Hola, Karen! Agradezco la información que me has facilitado, pero como ya he comentado en anteriores ocasiones, estoy intentando no sobrecargar mi web con plugins para optimizar el rendimiento.Â
El código que me facilitó @pepe funciona, en mi anterior respuesta detallo que en una de las pruebas que llevé a cabo, el mail llegó a la dirección de email del gestor del blog y no llegó al buzón de entrada del administrador, que es el flujo nativo de WordPress.Â
Asà pues, demos por bueno el código de Pepe.Â
El problema es el siguiente: El flujo deseado (alertas por mail al gestor del Blog y no al administrador de WP) solamente funciona cuando hago comentarios logueada con rol admin... Sin embargo, yo necesito que este flujo funcione con cualquier usuario registrado y logueado con rol cliente.Â
Por favor, necesito vuestra ayuda, como expertos en WP, para entender por qué sucede esto (funciona a medias) y resolver este problema. ¿Podéis prestarme vuestra ayuda más allá de proponerme plugins?Â
¡Gracias!
Hola Blisscare
El código no discrimina por rol de usuario y tiene que funcionar para cualquier usuario.
Puedes indicarnos una URL donde podamos dejar un comentario y poder revisarlo ?
Â
Un saludo
Â