Hola,
He utilizado Polylang para poder traducir mi web en tres lenguas. He podido traducirlo todo menos el pie de página.
El pie de página está hecho con Elementor. Me dijisteis de hacer algo con widgets, pero no acabé de comprender mucho los pasos... En realidad, mi pie de página no contiene ningún widget e intenté añadirlo, pero no me daba la opción (o no supe encontrarla). No se si podrían indicarme paso a paso como conseguirlo. Mi nivel es básico.
Muchas gracias.
Natàlia.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
Usualmente tendrías que usar el pie de página de tu theme.
Sin embargo si lo creaste con Elementor, al parecer necesitarás un plugin que lo integre con Polylang, revisa:
https://wordpress.org/plugins/connect-polylang-elementor/
Saludos.
Hola @jmarreros,
He usado el pie de página de mi theme (que es una plantilla gratuita de Elementor). Toda la web está ya traducida con Polylang sin haber necesitado ningún plugin adicional, es el pie de página lo único que no me deja traducir y asignar a cada una de las lenguas traducidas.
En cuanto al link que me acabas de enviar, lo he mirado y no me soluciona esta duda.
Gracias.
Natàlia.
Hola Natalia,
En este caso te explico un poco mas a detalle, con Elementor + Polylang tienes dos opciones para traducir los footer.
1.- La Primera opción seria añadir un sidebar en lugar de texto para cada columna en tu footer así a través de los widgets puedes desplegar la información del idioma configurado
Por ejemplo, tienes el menú en español, dentro del área de texto pie de pagina 1 o footer 1 (este nombre puede cambiar dependiendo de tu tema) debería asignar un widget menú y asignar tanto el menú (español) para este como el idioma español para que se visualice cuando se seleccione este idioma en tu sitio web, puede ver como funciona en su documentación -> https://polylang.pro/doc/widgets/
Este procedimiento tendrías que hacerlo para cada menú según el idioma por lo que resulta un poco mas largo y tedioso.
2.- Con la opción del plugin que crear la compatibilidad de Elementor + Polynang solo tendrías que traducir la plantilla footer, luego editar el contenido de esta de acuerdo a cada idioma logrando así que según el idioma que se seleccione se despliegue la plantilla que corresponda.
Sin embargo esta opción funciona solo con el plugin de elementor pro y no es compatible con el plugin de Elementor - Header, Footer & Blocks Template, puedes verificar más información sobre esto en el siguiente foro de soporte del plugin -> Contenido solo visible a usuarios registrados
No estoy segura que los desarrolladores del plugin Elementor - Header, Footer & Blocks Template solucionaran el conflicto con polylang
Verificando veo que cambiando el idioma según se seleccione se modifica el menú por lo que entiendo haz logrado configurarlo
Un Saludo
Hola @karen,
Muchas gracias por las explicaciones tan detalladas, en efecto el menú está arreglado! Pero el problema vendría a la tercera columna en donde dice: ¿Te unes?. Para ello he ido al área de widgets del pie de pagina 1 y en ella he puesto WDC MailChimp Ajax. Está todo en castellano, pero sigo sin poder configurarlo a las otras dos lenguas...
Perdona que de tantas vueltas a lo mismo...
Natàlia.
@nataliacastromestresgmail-com
Hola Natalia,
Según la documentación de MailChimp se requiere del plugin en su versión Premium además de que se recomienda usar el plugin de WPML -> wpml-display-form-widget-in-correct-language, si piensas en adquirir la versión premium de Mailchimp te sugiero primero que nada contactar con los desarrolladores y consultar la posibilidad de integrar su plugin con Polylang.
Como alternativa, Polylang sugiere utilizar el plugin de MailOpt -> create-multilingual-email-signup-forms-for-wordpress
Saludos 🙂
Hola,
Al final he terminado por utilizar el plugin WDV: MailChimp Ajax para conectar mailchimp con elementor. Mi objetivo es dar la opción a mis seguidores a subscribirse a mi blog. Para ello, he creado un apartado en el pie de página para ello. En este apartado (columna), he seleccionado barra lateral y en ella he utilizado el widget pie de pagina 1 en el que tenía seleccionado la subscripción a través de WDV: MailChimp Ajax.
Con ello, el tema me quedaba solucionado, pero acabo de ver que cuando alguien se suscribe no recibe ningún mensaje automático para confirmarle que se ha bien suscrito ni ningún correo electrónico de confirmación tampoco. Y no encuentro la manera de hacerlo. Nose si podrían ayudarme a ello.
Muchas gracias.
Natàlia.
@nataliacastromestresgmail-com
Hola Natalia,
Con tu sitio web en modo mantenimiento nos es imposible revisarlo y poder asistirte, desactiva el modo mantenimiento y con gusto te asesoraremos.
Saludos
@nataliacastromestresgmail-com
Hola Natalia,
¿Tienes configuradas la API Key de Mailchimp y de la audiencia? ¿Podrías compartirnos una captura de pantalla de la configuración del widget? Si agregas el widget a la barra lateral desde Apariencia -> Personalizar y no desde Elementor, ¿Sucede lo mismo?
Te sugiero revisar el proceso de configuración e integración con tu cuenta de MailChimp tal como lo indica el autor del plugin en su documentación -> wdv-mailchimp-ajax-doc
Quizás me equivoco pero la documentación dice:
– Single opt-in – no confirmation email send to subscribers.
Lo que me hace pensar que no se envía un email de confirmación de suscripción o notificación al usuario.
Saludos
Buenas tardes @bulmaro-webempresa,
Muchas gracias por tu respuesta. Al ir a apariencia -> Personalizar he podido configurar con 3 idiomas y con tu link he podido encontrar el ID Audiencia.
Por ahora parece que funciona todo! Te envío pantalla para que puedas ver que si se envía un mensaje. Aún así, me gustaría que se enviara un email a la persona. ¿Cómo podría hacerlo? Porque de esta manera no hay ningún filtro, o al menos configurar un recaptcha ....
Muchas gracias y disculpad las molestias.
Natàlia.
Hola Natalia,
Disculpa si no logre comprender bien la consulta, que deseas añadir dentro de tu formulario de suscriptores? realizando una prueba veo que se envía de forma correcta tienes que verificar que estos suscriptores están llegando dentro de tu lista de mailchimp.
En este caso te recomiendo abras un nuevo tema donde nos comentes de forma mas detallada lo que deseas configurar, de esta forma podemos ayudarte con lo que deseas configurar
Un Saludo
Hola Natalia,
De acuerdo, quedamos atentos a tu consulta.
Saludos 🙂