Como decía anteriormente me sale un error en el plugin W3 total cache
WP Cron is not working as expected, which is required for W3 Total Cache WebP conversions.Learn more. y además lo que envió en captura de hecho creo que las importaciones vuelven a tener el mismo error .
como puedo borrar la cola ?
Contenido solo visible a usuarios registrados
Citar
Respondido : 28/01/2025 5:17 pm
Karen Rios
Soporte CMS WebempresaModerator
Hola Alejandro,
Como te comente anteriormente este error se puede generar porque el cron lo estás ejecutando desde tu wePanel, dentro de este plugin no veo tengas que hacer nada.
En este caso verificando lo que nos indicas al inicio de la consulta, este aviso es porque tienes él con de WordPress desactivado; sin embargo, no tienes que preocuparte, ya que que veo que lo estás lanzando desde el servidor.
Si accedes a tu cuenta de WePanel → Otras Herramientas → Tareas Cron verás que tienes una tarea que apunta al archivowp-cron.php y eso quiere decir que es el propio hosting es el que se encarga de lanzar ese cron.
¿Porque se lanza el cron de WordPress desde el servidor ?esto es porque el Cron de WordPress no funciona como un cron real, sino que depende de las visitas al sitio web para activarse, lo que significa que:
Si tu sitio no recibe visitas frecuentes, las tareas programadas podrían no ejecutarse en el momento previsto.
En sitios con poco tráfico, las tareas programadas pueden retrasarse o no ejecutarse en absoluto.
En cambio, si se lanza el cron desde el servidor, este ejecutará las tareas programadas independientemente del tráfico del sitio, con lo que te aseguras que todas las tareas se ejecutarán.
Un Saludo
ResponderCitar
Respondido : 29/01/2025 7:12 pm
Alejandro
Estimable Member
Karen si yo te entiendo pero mi pregunta es. cómo puedo hacer para lanzarlo desde el servidor y asi ese error no me sale mas ?
ResponderCitar
Respondido : 29/01/2025 7:18 pm
Argenis
Soporte CMS WebempresaModerator
Hola Alejandro,
Los cron son ejecutables por el sistema cuando llega una solicitud específica, no hay un botón para tu manualmente lanzar un cron, es por eso que son así personalizables, con hora y fecha. Te comparto un poco de documentación sobre que es un cron:
Si todo está funcionando bien como ya nos indicas, no vemos que tengas que hacer más nada. Desde tu wepanel ya tienes dos creados, el error que muestra el plugin es porque el cron de WordPress está desactivado, porque lo ejecutas (automático) por wepanel.
Un saludo 🖐️
ResponderCitar
Respondido : 29/01/2025 7:37 pm
Alejandro
Estimable Member
Pero es que no entiendo bien porque me están diciendo esto:
Si tu sitio no recibe visitas frecuentes, las tareas programadas podrían no ejecutarse en el momento previsto.
En sitios con poco tráfico, las tareas programadas pueden retrasarse o no ejecutarse en absoluto.
En cambio, si se lanza el cron desde el servidor, este ejecutará las tareas programadas independientemente del tráfico del sitio, con lo que te aseguras que todas las tareas se ejecutarán.ç
Entonces yo quiero que el cron se lance desde el servidor .Actualmente se está lanzando desde el servidor?
Gracias
ResponderCitar
Respondido : 29/01/2025 7:42 pm
Argenis
Soporte CMS WebempresaModerator
Hola Alejandro,
Comprendo que puedas tener dificultades para comprender el tema, es un poco engorroso, pero vamos a ver si te podemos orientar, si te llega a suceder de nuevo planteátelo de la siguiente forma:
Actualmente se está lanzando desde el servidor?
Seguiste los pasos de la guia? agregaste en tu archivo wp config la línea de código:
define('DISABLE_WP_CRON', true);
Entonces ya tienes desactivado el cron de WordPress y activado el del wepanel, no tienes que hacer mas nada para que se active el de tu panel. Esto nos lo comentaste en mensajes anteriores que tenías esa línea de código en tu sitio. Siempre que este presente, esa ya tu cron de WordPress como tal queda desactivado y comienza a trabajar de forma automática con el del wepanel.
Un saludo 🖐️
ResponderCitar
Respondido : 29/01/2025 8:09 pm
Alejandro
Estimable Member
Buenas he agregado este código define('DISABLE_WP_CRON', true);
para lanzar el cron desde el servidor, para ejecutar las tareas programadas independientemente del tráfico del sitio.
Es correcto así? pregunto para no liarla .
Gracias
ResponderCitar
Respondido : 30/01/2025 1:10 pm
Karen Rios
Soporte CMS WebempresaModerator
Hola Alejandro,
Es correcto, la línea está bien. Ten en cuenta que esta línea suele añadirse un poco más abajo, en la sección que indica /* Add any custom values between this line and the "stop editing" line. */
Esto te permite mantener separado las líneas adicionales que añadas del código por defecto del archivo, de forma que puedas localizarla a futuro si lo necesitas.
Un Saludo
ResponderCitar
Respondido : 30/01/2025 1:42 pm
Alejandro
Estimable Member
Entiendo que debo cambiarla y ponerlo después de /* Add any custom values between this line and the "stop editing" line. */. Es asi ?
Gracias
ResponderCitar
Respondido : 30/01/2025 1:49 pm
Karen Rios
Soporte CMS WebempresaModerator
Hola Alejando,
Si deseas mantener el control sí, tal como se muestra en la imagen que te comparto.
Un Saludo
ResponderCitar
Respondido : 30/01/2025 1:58 pm
Alejandro
Estimable Member
Hola de vez en cuando veo que me sale esta fecha en programación y no se porque , la he cambiado ya varias veces pero sigue saliendo.como puedo solucionarlo porque pienso que no es normal
Gracias
ResponderCitar
Respondido : 30/01/2025 3:00 pm
Pepe
Soporte CMS WebempresaAdmin
Hola Alejandro.
Te estas calentando la cabeza con los eventos y eso no tiene nada que ver con la importación de productos.
Las fechas de los eventos los añade el propio plugin de APPScenic y ese gancho es lo para actualizar las variaciones si hay alguna modificación pero no afecta a la importación.
Puedes cambiar la fecha pulsando en el Icono
Un Saludo
ResponderCitar
Respondido : 30/01/2025 3:54 pm
Alejandro
Estimable Member
No no te preocupes solo estoy corriendo los posibles errores que pueda tener .
Por otra parte en salud del sitio me salen varias advertencias pero quisiera corregirlas por ejemplo estas que envió en captura de pantalla .
Gracias
ResponderCitar
Respondido : 30/01/2025 4:02 pm
Pepe
Soporte CMS WebempresaAdmin
Hola Alejandro.
Por favor abre un nuevo tema, te recomendamos crear consultas separadas para cada tema, lo que nos permitirá hacer un mejor seguimiento de tus dudas o errores. Así, contribuimos a mantener el orden en el foro, facilitando nuestro trabajo y ayudándote a encontrar fácilmente tus consultas sobre cada tema en el futuro.