Buenos días,
hace 5 días puse la etiqueta de Analytics en el sitio, con el propio plugin de Analytics, y lo reconoció bien. Se supone que tras 48 horas debería empezar recoger datos, pero no aparece absolutamenta nada. Aún no hay otro tráfico aparte del que genero yo trasteando, pero he accedido desde distintos navegadores, ordenadores, móviles, con distintas redes (dos fijas distintas, tres o cuatro redes móviles...). Alguna visita debería haber registrado, no?
Para no mezclar, abro otro hilo con problemas de Search Console.
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Hola, Joaquín
Revisando el código fuente de tu web, veo que el código de seguimiento (tracking) de Google Analytics aparece correctamente insertado, por lo que descarto problemas de configuración con el plugin y la sincronización de tu web con tu cuenta de GA.
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¿Has enviado el sitemap de tu web desde Search Console? https://search.google.com/search-console/about para que sea rastreado dicho sitemap e indexadas tus webs.
¿Desde Google Analytics > Informes > Resumen en tiempo real, aparece tráfico?, ¿y desde Informes > Informe panorámico?, si has navegado desde otras IP y navegadores, debería aparecer ese tráfico en GA, siempre y cuando tengas desactivada la opción de WordPress -> Ajustes > Lectura > Visibilidad en los motores de búsqueda, ya que de lo contrario, tu sitio no estará en "index" y no será rastreable.
Esto debes comprobarlo tú, ya que desde fuera de tu web no lo vemos.
Verifica también que en Yoast SEO tengas los parámetros debidamente configurados. Lectura recomendada: https://www.webempresa.com/university/curso-optimizacion-seo-wordpress/
Quedamos pendientes de tus indicaciones.
Hola,
como te comento en el otro hilo (he empezado dos porque creía que sería mejor para no mezclar cosas), el sitemap está enviado, desactivado lo de no lectora en la configuración de wordpress, etc.
En cuanto a Analytics, ningún informe muestra nada, y veo que dice que no ha recibido datos en las últimas 48h (ni 48, ni 84, vaya). Lo tengo en valenciano, pero se entiende supongo. En Flujo de datos: no se han recibido datos en las últimas 48h
Hola Joaquín,
Si nos comentas esto:
Aún no hay otro tráfico aparte del que genero yo trasteando
Entendemos que entonces el código está funcionando y sique esta rastreando la actividad, en este caso recuerda que las visitas son algo orgánico estos días has tenido ventas por ejemplo?, para poder tu saber si has recibido visita y efectivamente hay algo mal con la medición?
Comentanos y quedamos atentos.
Un saludo 🖐️
Buenos días,
Cuando dije en el mensaje inicial que no había más tráfico que el mío, no me refería a que Analytics sólo reflejara ese tráfico, me refería a que nadie aparte de yo podía haber visitado el sitio porque ha estado cerrado hasta hace una semana. Analytics no ha registrado ninguna visita en estos días, ni las mías (lo que comenté de que he accedido desde diferentes navegadores, dispositivos, redes, eliminando cookies...), ni de nadie más.
Hoy sí se ha producido un cambio pequeño y curioso, y es que muestra una visita (usuario nuevo) desde Colombia (curioso). Sólo esta, ninguna más, y repetidamente he estado entrando yo, pero no parece darse cuenta.
He de comenzar una campaña de Adwords esta semana, espero que sí se puedan ver reflejadas las nuevas visitas que seguro se producirán.
Aparte de Analytics, ¿hay alguna otra herramienta/plugin que pueda mostrar el tráfico recibido, y que no "beba" de Analytics? Porque lo que he encontrado al buscar son plugins que ayudan a desgranar/visualizar/ampliar la información de Analytics, pero no que funcionen de manera independiente y sencilla (no necesito una información muy minuciosa ni gráficos despampanantes).
Gracias!
Hola
.- Accede a Google search console
.- Selecciona Ajustes y pulsa en Verificar propiedad:
Una de las opciones es verificar con archivo html
.- Selecciona Archivo HTML y veras que te tienes una opción para descargar un archivo
.- Descarga el archivo y no cierres esa página.
.- Accede a tu cuenta de WePanel -> Administrador de Archivos.
.- Accede a public_html -> hosting145585eu-269816.webempresa.site
.- Sube el archivo descargado a esa carpeta.
.- Accede de nuevo a la página que tienes abierta de Search Console y pulsa en el botón de Validar:
.- Selecciona Sitemaps
.- Manda el sitemap, solo tienes que añadir la terminación, sitemap_index.xml, ya que el dominio lo añade el
.- Accede de nuevo a tu cuenta de wePanel -> Adminsitrador de archivos public_html -> hosting145585eu-269816.webempresa.site
.- Crea un archivo con el nombre robots.txt
.- Copia el contenido que tienes al final de esta entrada del blog:
-> https://www.webempresa.com/blog/robots-txt-en-wordpress-que-problema-tienes-googlebot.html
.- Del código solo tienes que modificar la última línea del sitemap por la URL de tu sitemap que es:+
Una vez eso revisa si en la opción de tiempo Real esta recogiendo datos.
Un Saludo
Pepe, este proceso lo hice al principio, y creo que lo hice bien (verifiqué la propiedad del dominio, que si no estoy equivocado es el método recomendado).
Lo que sí miraré luego es el robots.txt con esa guía que adjuntas. Ahora mismo está como lo ha dejado Yoast (que he sustituido por Rank math como me habéis aconsejado, pero no ha cambiado nada en robots).
Gracias
Hola Joaquin.
No veo que tengas el archivo de Google en la carpeta hosting145585eu-269816.webempresa.site
Sobre el tema del archivo robots.txt veo que tienes uno creado pero con los datos básicos de Yoast, tienes que eliminar ese contenido y añadir lo que te comente antes.
Por favor realiza los pasos que te indique antes.
Un Saludo
Hola Pepe, sí los del archivo de Robots lo voya revisar (estoy haciendo 20 cosas a la vez, ahora vienen las prisas 🙁
Y disculpa que insista con lo de la verificación de la propiedad. Ya lo hice, mediante el método de verificar el dominio, en el panel de control, y Search console verificó la propiedad. ¿Por qué me pides que vuelva a repetirlo? ¿No es mejor el método del dominio, que es el que recomnienda SC? ¿Es independente un método de otro y no pasa nada por hacerlo dos veces?
Parece que esté dudando de tu ayuda, y nada más lejos de la realidad, al contrario, te estoy muy agradecido, pero no acabo de entender lo de repetir el proceso de verificación (y como puedes apreciar no controlo mucho del asunto).
Gracias!
Hola Joaquin.
¿Es independente un método de otro y no pasa nada por hacerlo dos veces?
Puedes hacer todas las validaciones que quieras, puedes hacer la validación pos DNS, con archivo.... No pasa nada por tener varias formas de validarlo.
¿Por qué me pides que vuelva a repetirlo?
Cuando lo revise la ultima vez no se encontraba al etiqueta de validación de de Google, ahora si que puedo verla pero da un error de validación no esta de mas que se pueda validar también con la opción de archivo:
También veo que se están indexando páginas:
Un Saludo
Pepe, he ido a seguir los pasos que me indicas para volver a verificar la propiedad mediante archivo, pero no veo la opción. Me dice que ya está verificado, y no veo la manera de volver a hacerlo. En "más información" puedo añadir usuarios y permisos... pero no creo que sea por este camino.
Hola Joaquin.
En esa misma página, al final, tienes un bloque para verificar la propiedad con otros métodos:
Por cierto sigues con el Robots.txt que tenias de Yoast y no hiciste lo que te comente y eso es importante, es lo primero que tendrías que haber realizado
Un Saludo
No veo esas opciones. En la imagen que me muestras sale que se ha verificado por archivo HTML y luego más opciones. En mi caso verifiqué por dominio. ¿Debe ser por eso, no?
Si quito la propiedad (en la imagen 1, abajo) y verifico de nuevo por el segundo método (etiqueta, archivo HTML..), ¿no será como empezar de nuevo desde cero?
Hola Joaquín,
El mensaje de error que indica de Analytics es el siguiente:
https://support.google.com/tagassistant/answer/3059154?hl=en#missing_property
Qué código de Analytics has insertado? Vemos en el código un llamado desde WooCommerce-google-analytics estás utilizando alguna integración? si es así asegúrate de que el ID de tu analytic concerde con el que estas insertando en el sitio:
https://www.youtube.com/watch?v=l2tNKF7Wei8&ab_channel=GoogleAnalytics
Por lo que veo estas agregando como Analytics el código de search console por qué tiene la misma estructura.
Verifica y nos comentas, un saludo 🖐️
Hola Argenis,
El código de seguimiento lo pongo en el wordpress mediante el plugin Google Analytics for Woocommerce. Y los códigos, como puedes ver en las imágenes, son el mismo.
¿No es ese (el de flujo de datos) el que debo poner?
Ah!, y ya he modificado el robots.txt, antes de que a Pepe le de un ataque 🙂