Hola que tal, te hago una consulta, cuando un cliente quiere cambiar de hosting por ejemplo al nuestro (webempresa) cuando cambia en nameserver a webempresa, que pasa con los meil? se borran, se siguen quedando en el gmail?
o hay que trasladarlo hacer la migracion? y en caso de tener que hacer la migracion como se debe hacer?
salduos
Contenido solo visible a usuarios registrados
Que tal Ruben,
Depende del caso, si los correos estan asociados es a un dominio y utiliza un servicio como Workspace no hay ningún problema ya que la gestión la hace Gmail
Si los correos fueron creados en el servidor antiguo pues seguirán residiendo alli y no tendrás acceso puesto que estás apuntando el dominio a un nuevo servidor
Los correos tendrían que ser creados en este nuevo servidor, si es el caso de Webempresa puedes echarle un vistazo a la siguiente guia https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-cuentas-correo/
Saludos!
Si los correos fueron creados en el servidor antiguo pues seguirán residiendo alli y no tendrás acceso puesto que estás apuntando el dominio a un nuevo servidor
En caso de que no pueda tener acceso, se puede hacer una migración de meils antes de cambiar el dominio a un nuevo servidor?
Hola Ruben,
En caso de que no pueda tener acceso, se puede hacer una migración de meils antes de cambiar el dominio a un nuevo servidor?
Esto tienes que consultarlo directamente con el proveedor en este caso ya que si no tienes acceso es mas complicado el procedimiento, quedaria es volver a crear estas direcciones de correo en el nuevo servicio u otra plataforma como Workspace u Office
Saludos!
perdon hice mal la pregunta, entonces es conveniente migrar los meils a webempresa para que no se pierdan, en caso de que el proveedor no use Workspace, los meils?
... mi cliente usa gmail, lo digo por si es relevante esta informacion.
salduos
Que tal Ruben,
entonces es conveniente migrar los meils a webempresa para que no se pierdan
Como te he mencionado si te refieres a las cuentas de correo si fueron creadas en el servidor antiguo, al apuntar deben crearse en el servidor nuevo
Si te refieres a emails recibidos estas bandejas para migrarlas deben contactar al soporte de dicho servidor
en caso de que el proveedor no use Workspace, los meils?
Tanto las direcciones de correo como los emails si viven en Workspace no hay nada de que preocuparse
mi cliente usa gmail, lo digo por si es relevante esta informacion
La cuenta de correo Gmail no tiene el dominio asociado? Tampoco es que en su cuenta personal conectaron un correo externo creado en el servidor, por favor no confundir ambos casos, por ejemplo echale un vistazo a este articulo para tener en cuenta a que me refiero https://www.webempresa.com/blog/configurar-gmail-para-cuentas-de-correo-de-tu-hosting.html
Espero haber aclarado tus dudas, Saludos!