Hola buenas tardes, estoy revisando la web, y me da un problema en la página de finalizar compra.
Una vez introduzco todos los datos que requiero, y le doy a realizar pedido, me sale el mensaje de error de introducir dirección como podrán ver en la imagen que adjunto.
En la configuración inicial de woocommerce, tengo puesto vender en país específico España, en envíos tengo puesto todas las provincias donde realizo envíos, en impuestos tengo puesto geolocalización y hasta he introducido la key de maxmind, dándome de alta, como me indicaba wordpress. Pero no veo porque puede suceder.
En cuanto a pasarela de pago inicialmente había puesto stripe, me da el error, he puesto la redsys y su plugins original, me sigue dando este error.
La página de finalizar compra, está creada por mí, no es la nativa, donde he insertado el shortcode.
¿Qué debo hacer para que reconozca la dirección?
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Hola Maria Teresa,
Estoy realizando las pruebas en tu sitio web, pero no me salta el error; sin embargo, no se si es porque no termino de procesar el pago, crea un producto de prueba en 0 donde podamos ejecutar todo el proceso de la compra para verificar con mayor detalle lo que nos comentas.
Un Saludo
@karen gracias, adjunto enlace al producto creado para que lo puedas revisar.
https://www.artesaniayminerales.com/producto/webempresa-los-mejores/
Un saludo
Hola Maria Teresa,
No vemos que se genere problema con este producto, te comparto un video:
Un saludo 🖐️
@argenis muchas gracias.
Entiendo que tiene que ser algo de las cookies, pero se me escapa totalmente.
He borrados las cookies de chrome, de wordpress tanto con wprocket, como con varnish, y me sigue apareciendo.
Sin embargo he probado como he visto tu video y no se me había ocurrido hacer la prueba con edge, pero en web, no logeado, y efectivamente si me coge bien el pago.
¿Qué puedo hacer para poderlo ver en mi panel de admin ese error?
Gracias, de nuevo
Perdonar de nuevo, desde el panel de administración de wordpress, me pasa tanto en chrome como en edge, y ahora lo que me sucede es que no me da la opción ni tan siguiera de los método de pago.
Qué puede estar sucediendo?
Hola Maria,
En este caso no podemos replicar lo que nos comentas, puedes verificar vaciando las cookies de tus exploradores:
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/borrar-cookies-navegador/
Realice otra prueba desde otro explorador e igualmente logre realizar el proceso de compra normal.
Verifica con eso y nos comentas.
Un saludo 🖐️
@argenis buenas noches, hasta ahora no me pude poner a hacerlo.
He seguido la guía del blog, tanto en chrome como en edge y me sucede igual.
No consigo ver ni desde el panel de administración, ni desde la propia página, correctamente el checkout, por lo que no sé que puede estar sucediendo.
Ahora mismo tengo en la forma de pago desde el panel de administración redsys, pero en modo prueba, pero el problema es que no puedo ver si funciona o no, como podrás ver en la imagen, y además aunque no veo los métodos de pago le he dado a Realizar pedido sin poder seleccionar ninguna opción, y me sigue saliendo que complete la dirección.
Adjunto imagen en navegación privada de edge, y no se ve los métodos de pago.
¿Debo hacer recuperar un backup desde el hosting?
Gracias, un saludo.
Que tal María Teresa,
He recorrido todo el proceso hasta llegar al checkout y muestra los métodos de pago de forma correcta
De hecho si escojo Paypal me redirecciona para culminar el proceso de pago
Has podido probar este comportamiento desde otro ordenador? he visto los mensajes de mis compañeros y ellos tampoco logran recrear el error
Saludos!
@bruno-vichetti si ya lo he comprado en 2 pc diferentes y no soy capaz de que me aparezca el checkout en el panel de administración.
Busco información y no encuentro nada al respecto de que vosotros lo podáis ver y yo no pueda.
Que tal María Teresa,
Estos ordenadores desde donde has probado comparten la misma conexión de internet? has probado con otro proveedor o desde el teléfono movil y el plan de datos?
Valdría la pena validar si por casualidad tu IP se encuentra bloqueada para ello puedes validar desde las opciones de tu área de cliente, echale un vistazo a la siguiente guia https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/no-puedo-acceder-sitio/
Es muy curioso ya que al parecer es un problema aislado considerando que solo sucede en tu caso, estas pruebas las realizas logueada como administrador de la web o como un visitante convencional desde una pestaña incógnita?
Utilizas algun tipo de proxy o VPN activo al momento de navegar?
Es importante validar estas consultas para poder determinar que sucede
Saludos!
@bruno-vichetti, gracias.
Primero de todo decirte que he tirado por la tangente y he realizado la recuperación de la web con super backup desde webpanel y ahora por lo menos de nuevo ya me ha parece desde el panel de administración las opciones de pago, pero el problema inicial donde indica que introduzca la dirección sigue apareciendo.
Contestando a tus preguntas:
Estos ordenadores desde donde has probado comparten la misma conexión de internet? Sí
has probado con otro proveedor o desde el teléfono movil y el plan de datos? Sí
realizas logueada como administrador de la web o como un visitante convencional desde una pestaña incógnita? Sí con chrome y edge.
Utilizas algun tipo de proxy o VPN activo al momento de navegar? Que sepa no, he revisado la configuración con mi anti virus y está desactivada.
Y ahora tras hacer el backup, que aparecen plugins para actualizar, pero no lo he realizado, he ido a configurar en woocommerce, ajustes de envío que aparezca el check de la opción para marcar la opción de enviar a una dirección diferente de la facturación, y no me guarda los cambios. Hace que lo guarda pero me lo sigue dejando en "Forzar el envío a la dirección de facturación del cliente"
Espero que os sea de ayuda.
Hola María Teresa,
Gracias por tus comentarios y respuestas, es una alternativa viable restaurar la web, sin embargo, al probar nuevamente añadiendo un producto e intentar finalizar la compra me lleva hasta el final sin ningún inconveniente
Revisando tu sitio desde el asistente virtual stephan hay dos factores que llaman mi atención
-Por una parte tienes activa la versión de PHP 8.0 en tu sitio web, esto en ocasiones puede traer problemas de compatibilidad con plugins activos, puedes probar cambiar la version a una mas estable como 7.4 https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/
-Tienes alrededor de 30 plugins instalados, probablemente uno de ellos sea el responsable del conflicto sin embargo vale la pena volver a probar con lo ya explicado antes, un navegador completamente limpio de cookies y desde pestaña incógnita
Si aun el problema persiste tocara desactivar todos los plugins exceptuando WooCommerce e ir validando uno por uno cual es causante del error
Ya nos comentarás, Saludos!
Hola de nuevo, tras cambiar la versión php como se me indicó, y desactivar los plugins y activar 1 a 1 sigo con el mismo problema desde el panel de admisntrador.
Es cierto que ya he instalado el nuevo plugisn de redsys como pasarela de pago, y he creado productos para poder realizar compras una vez pasado a producción, y como usuario no me da ningún problema en reconocer la dirección y finalizar el pago.
Perdonar por tardar tanto pero ha sido por ir probando cosas con la información que voy buscando, peros sigo sin dar con la solución.
Hola Maria Teresa,
Disculpa que esta tomanto bastante tiempo revisar lo que sucede, sin embargo no logramos replicar el mismo error, actualmente si intento realizar una compra seleccionando redsys como metodo de pago puedo llegar al final de la compra, lo mismo sucede con otros métodos de pago ya sea PayPal o byzum, te adjunto un corto video del proceso que realizo.
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Estás realizando las pruebas con un usuario iniciado sesión? revisa el video y coméntanos si estamos saltando algún paso para replicar el error.
Un Saludo