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[Resuelto] Problema Check Out con la dirección  

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María Teresa
 María Teresa
Estimable Member

Hola buenas tardes, estoy revisando la web, y me da un problema en la página de finalizar compra.

Una vez introduzco todos los datos que requiero, y le doy a realizar pedido, me sale el mensaje de error de introducir dirección como podrán ver en la imagen que adjunto.

En la configuración inicial de woocommerce, tengo puesto vender en país específico España, en envíos tengo puesto todas las provincias donde realizo envíos, en impuestos tengo puesto geolocalización y hasta he introducido la key de maxmind, dándome de alta, como me indicaba wordpress. Pero no veo porque puede suceder.

En cuanto a pasarela de pago inicialmente había puesto stripe, me da el error, he puesto la redsys y su plugins original, me sigue dando este error.

La página de finalizar compra, está creada por mí, no es la nativa, donde he insertado el shortcode.

Página de pago problema dirección

 

¿Qué debo hacer para que reconozca la dirección?

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 10/03/2024 7:21 pm
María Teresa
 María Teresa
Estimable Member

@karen muchas gracias, si lo hago iniciando sesión como administrador. 

En el video que adjunto podrás ver que es de cuenta soporte pero pasa igualmente como administrador, sólo que le he dado a grabar con la que utiliza mi compañero.

https://www.loom.com/share/e408e4fe65564319a3299f053ed96ec9?sid=89d93ec5-8618-448a-ab95-b98641a7454d

Sin embargo como el video que me has mostrado, he creado productos de prueba, a 0.01 o he procedido a realizar la compra como usuario (sin registrar) del de prueba u otros productos como el que ves y si reconoce la dirección y me deja pasar a la ventana de pago.

Antes de grabar el video he vuelto a vaciar con varnish y el explorador las cookies. Me ha dejado una vez realizarlo, pero sin embargo a la segunda prueba como administrador, otra vez indica que falta dirección.

Gracias, por intentar ayudarme.

Respondido : 01/04/2024 11:31 pm

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Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola María Teresa,

Nuevamente he intentado recorrer todo el proceso de compra y he creado una nueva cuenta como cliente para descartar que sea el tipo de usuario registrado el que tenga estos inconvenientes

Tambien he usado los mismos datos de dirección que has usado en tu loom

Todo ha funcionado sin problemas

image

Probablemente el error se ejecute es desde la cuenta administrador que es donde intentas hacer estos pedidos, tambien nos has confirmado que como un usuario visitante si que te funciona sin problemas

Puedes probar con un usuario cliente convencional?

Saludos!

Respondido : 02/04/2024 12:42 am
María Teresa
 María Teresa
Estimable Member

@bruno-vichetti gracias como siempre.

He creado una cuenta de usuario, y no hay problema, en tramitar un pedido, cerrar la página, abrirla de nuevo (sin borrar cookies) y no me ha dado el problema.

Luego he accedido con una de las cuentas de administrador, y la he cambiado a cliente, lo que ha hecho, que me saque del panel de administrador a la web en producción, y me ha dejado hacer el pedido en 2 ocasiones sin el problema al realizar pedido.

De nuevo he vuelto a poner esta cuenta como administrador, y el primer pedido me ha dejado hacerlo sin problema.

El segundo de nuevo aparece de nuevo el error. Le he dado en crome a eliminar cookies, de artesaniayminerales.com, he vuelto a acceder al panel de administrador y el primer pedido si me ha dejado hacerlo. He cerrado sesión, he vuelto a abrir con el mismo administrador (sin borrar cookies en el navegador, pero si datos con wprocket, y varnish) y ya de nuevo me ha arrojado el error.

Espero esto os ayude. Sino tendré que estar continuamente eliminando cookies de la web en Chrome ¿verdad?

Un saludo.

 

Respondido : 02/04/2024 11:23 pm

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Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal María Teresa,

Muchas gracias por contarnos todas las pruebas que has realizado, en definitiva podemos dejar ya claras varias cosas

-El funcionamiento del finalizar compra de ti sitio web es correcto

-Todos los usuarios sean invitados o clientes registrados pueden comprar sin problemas

-El error suele aparecer bajo las circunstancias en la cual te encuentres usando un usuario administrador y el navegador haya almacenado previamente cookies del siito web

Sino tendré que estar continuamente eliminando cookies de la web en Chrome ¿verdad?

Por lo general suele ser una buena practica que cada vez que realizamos un cambio o ajuste en nuestro sitio web borremos la cache del navegador en uso para poder visualizar dichos cambios de forma inmediata.

Por otro lado desconocemos porque intentas realizar de forma reiterativa pedidos desde el usuario administrador sin embargo podemos entender que hay un comportamiento inusual.

Llama mi atención que tienes WP Rocket, considerando que esto solo sucede con un usuario administrador puedes validar si tienes la siguiente opcion activa

image

Saludos!

Respondido : 03/04/2024 12:13 am
María Teresa
 María Teresa
Estimable Member

@bruno-vichetti, el probar tantas veces es porque me requería el desarrollador de la plataforma de pago, realizar diferentes pruebas como administrador, para confirmar que funcionaba bien y hacerlo también a nivel usuario.

Ya me queda claro que debo borrar caché desde los navegadores, cuando gestione cambios, esto lo desconocía. Lo hacía pero no cada vez que hacía cambios.

Y en cuanto wprocket, no tengo habilitada esa opción, ¿la debo activar?

Gracias, un saludo.

Respondido : 03/04/2024 8:35 pm

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola María Teresa,

Ya me queda claro que debo borrar caché desde los navegadores, cuando gestione cambios, esto lo desconocía. Lo hacía pero no cada vez que hacía cambios.

Es correcto!

Y en cuanto wprocket, no tengo habilitada esa opción, ¿la debo activar?

No es necesario, por lo general la cache activa para usuarios con sesion iniciada como el administrador se evita que almacene cache para poder ver los ajustes que realicemos de forma inmediata, si no esta activa puedes dejarla tal y como esta

Nos confirmas si ya podemos dar por resuelto el tema

Saludos!

Respondido : 03/04/2024 9:07 pm
María Teresa
 María Teresa
Estimable Member

@bruno-vichetti ok.

Si la podemos dar por finalizada, porque la solución sólo pasa por borrar las cookies del navegador, y en principio ya no tengo que hacer más pruebas de pedidos como administrador.

Muchísimas gracias a tod@s vosotros.

Un saludo.

Respondido : 03/04/2024 9:10 pm

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Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal María Teresa,

Me alegra saber que hemos encontrado solución al problema que presentabas

Cualquier otra consulta que tengas estaremos atentos por aca para atenderte 

Saludos!

Respondido : 03/04/2024 9:47 pm
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