Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Problema con Correo Electrónico, llegan correos a bandeja de entrada no deseada  

 
Juan Carlos
 Juan Carlos
Usuario activo

Hola,

Estuve conversando con el soporte de webempresa a través de ticket y me enviaron a su foro para ver si lograba conseguir una solución para que los correos electrónicos no llegaran a la bandeja de entrada de correo no deseado como si fuera spam.

Utilice el plugin Easy WP SMTP siguiendo los pasos de la guía que me facilitaron, pero siguen llegando los correos a la bandeja no deseada, también quiero saber si solo puedo configurar en ese plugin un correo electrónico y no puedo añadir todos los que tengo ya que tengo más de un correo electrónico.

Agradecer de antemano toda la ayuda que me están ofreciendo.

Gracias y saludos.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 10/07/2023 10:54 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan Carlos, 

En este caso puedes indicarnos cuál es el correo electrónico que tienes configurado en las opciones del servidor de SMTP, de esta forma podemos revisarlo con mayor detalle. Sobre las opciones de configurar más de un correo electrónico puedes indicarnos más detalles sobre lo que necesitas realizar?

Te comparto la siguiente guía donde indican como subir imágenes en las consultas de foro → https://soporteforo.webempresa.eu/guia/subir-imagenes-a-consultas-en-foro/

Un Saludo 

Respondido : 10/07/2023 11:29 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Juan Carlos
 Juan Carlos
Usuario activo
Respondido por: @karen

Hola Juan Carlos, 

En este caso puedes indicarnos cuál es el correo electrónico que tienes configurado en las opciones del servidor de SMTP, de esta forma podemos revisarlo con mayor detalle. Sobre las opciones de configurar más de un correo electrónico puedes indicarnos más detalles sobre lo que necesitas realizar?

Te comparto la siguiente guía donde indican como subir imágenes en las consultas de foro → https://soporteforo.webempresa.eu/guia/subir-imagenes-a-consultas-en-foro/

Un Saludo 

Hola, Muchas gracias por tu pronta respuesta

El problema es que los correos electrónicos, sobre todo los que envío a outlook o hotmail siempre le llegan a los clientes a la bandeja de entrada de correo no deseado y quiero que lleguen a la bandeja de correo normal.

Adjunto 2 imágenes como tengo configurado Easy WP SMTP, el correo electrónico configurado es support@nalvax.com pero en realidad quiero que todos los correos que tengo envíen los correos a la bandeja de entrada normal.

Gracias y saludos.

1
2

 

Respondido : 10/07/2023 11:45 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan Carlos.

La configuración está bien y veo que llega el correo pero como dices a la bandeja de Spam, es complicado controlarlo aunque configurando la cuenta por SMTP suele ser suficiente pero como te digo es complicado ya que es la plataforma de correo electrónico la que determina si el correo es seguro o no.

Prueba a configurar la cuenta con otro plugin:

->WP Mail SMTP by WPForms

Una vez instalado selecciona Otro SMTP y los datos son los mismos:

screenshot mary52.webempresa.eu 2023.07.11 15 21 12

 

Cuando lo tengas configurado selecciona " Mandar un Correo de prueba " y lo revisas.

screenshot mary52.webempresa.eu 2023.07.11 15 23 30

 

Nota: desactiva el anterior plugin de SMTP antes de realizar todos los pasos de configuración.

 

Lo que puedo ver es que el dominio esta en una lista negra de Spam y lo mas seguro que sea por eso:

screenshot mxtoolbox.com 2023.07.11 15 33 33

 

Puedes mandar un ticket a soporte para que lo comprueben y te indiquen si realmente está en una lista de Spam.

 

Un Saludo

Respondido : 11/07/2023 2:35 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juan Carlos
 Juan Carlos
Usuario activo

Hola @pepesoler muchas gracias por tu ayuda y colaboración, he realizado todo tal cual me has dicho y sigue llegándome a correo no deseado, si puedes comprobarlo usted mismo mejor.

¿Hay alguna manera de que me quiten de esa lista negra? Yo no realizado nada para que me tengan en esa lista negra no lo entiendo muy bien..

Te adjunto 2 imágenes de como tengo configurado el nuevo plugin.

Gracias y saludos.

imagen1
imagen2

 

 

Respondido : 12/07/2023 12:45 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan Carlos

Acabamos de realizar algunas pruebas y vemos que los correos a Gmail entran sin problemas, el único que da problemas es el de hotmail que entró como correo no deseado, pero sin motivo aparente.

Puedes realizar una prueba mandan un correo a una cuenta de Gmail y revisar si entra a la carpeta de correos recibidos.

Los envíos salen con DKIM y SPF correctamente configurados, así que no hay mucho más que hacer a nivel de servidor; técnicamente está todo bien. El dominio fue registrado hace menos de dos meses, así que tampoco parece tema de reputación acumulada desde hace tiempo.

Solo se me ocurre que Microsoft ( que son extremadamente raros con sus políticas antispam ) no confíe en los dominios nuevos al principio. Para eso puede ayudar que tanto vosotros y más usuarios marquen esos correos como “no es spam”, así seguramente Microsoft se de cuenta del error. En cuanto a Gmail, no veo ningún problema, el correo llega bien.

 

Un Saludo

Respondido : 12/07/2023 3:06 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Juan Carlos
 Juan Carlos
Usuario activo

@pepesoler Vale pepe muchas gracias por tu ayuda! Dejare que pase más tiempo a ver si se me soluciona con Microsoft, si efectivamente con los demás servicios de email si llegan bien.

Gracias por toda la ayuda ofrecida! Saludos.

Respondido : 12/07/2023 4:59 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan Carlos, 

Gracias a ti, es un placer para nosotros siempre poder ayudarte. 

No dudes en escribirnos si tienes cualquier otra consulta. 

Un Saludo 😊 

Respondido : 12/07/2023 5:17 pm