Hola, desde hace unos días parece que mi tienda online no está enviando emails de confirmación de compra a los clientes. Yo si recibo los emails de que he tenido un pedido, los que no se están enviando son los de confirmación de compra al cliente. He instalado el plugin WP Mail Logging Plugin y he realizado un pedido de prueba, parece que los correos se envían correctamente ya que no indica ningún error pero sin embargo no me han llegado los correos de confirmación de compra.
¿Me podéis orientar un poco sobre donde puede estar el problema?
PD. me pasa en los dominios que tengo contratados con vosotros aroruabodas.es y arorua.es
Un saludo y gracias de antemano!
Contenido solo visible a usuarios registrados
Que tal Aurora,
Tengo algunas consultas,
Has configurado algun metodo de SMTP en tu sitio web?
El mal funcionamiento ha comenzado desde que has agregado el plugin WP Mail Logging Plugin?
El destinatario de los correos que provienen de la tienda, es decir el correo administrador es un correo con dirección personalizada (tu dominio) o es un correo de un proveedor convencional como gmail o outlook?
Nos confirmas estos detalles
Saludos!
Hola Bruno,
- no he configurado ningún método SMTP
- el plugin WP Mail Logging Pluging lo instalé siguiendo el consejo de Woocommerce para ver si el envío de emails ponía algún error. El problema era anterior a la instalación de este plugin. Cuando lo instale hice el pedido de prueba como ellos indicaban en la ayuda y los emails ponía que no había error en el envío sin embargo no llegaba ninguno.
- es un correo personalizado con mi dominio.
Un saludo!
Hola Aurora.
Vemos que los correos estan saliendo de WordPress pero estan siendo rechazados por Gmail:
Los correos que envías están siendo rechazados por Google porque no tienen autenticación. En general, existen dos modos de enviar correos electrónicos:
Los envíos que te están rechazando los estás enviando del primer modo, sin autenticar. Hasta ahora era un método perfectamente válido, pero desde algo antes de Enero de 2024, Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Google informaba de ello aquí:
https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/
En Webempresa también lo hemos mencionado en algunos artículos de nuestro blog; por ejemplo:
https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
En ella explicamos cómo instalar un plugin que cambia el método de envío de WordPress para que mande emails como haría un humano, identificándose con una cuenta de correo. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.
es un correo personalizado con mi dominio.
La cuenta desde la que estan saliendo los correos de WordPress es la de auroraesminombre que es la cuenta que tienes que configurar para SMTP, las demas cuentas veo que si que se estan enviando bien.
Un Saludo
@pepesoler muchas gracias He seguido tus indicaciones y ya lo he solucionado. Un saludo!
Hola Aurora,
Enhorabuena has logrado solucionarlo, es un placer para nosotros siempre poder ayudarte.
No dudes en escribirnos si tienes cualquier otra consulta.
Un Saludo 😊