Hola, como estan? Estoy teniendo unos problema con los formularios de contacto de varias paginas. Por un lado a veces me llegan a mi mail que es el administrador de varias paginas este mensaje de yahoo pero no puedo identificar desde que pagina fue enviado el mensaje que fue rebotado.
Hola
Posiblemente tengas que configurar por cada formulario un email de envío diferente, de esta forma podría reportarte algo más de información desde qué formulario los correos no se envían.
Por otro lado, has probado enviar directamente un correo a esa dirección?, ya que igual la dirección no existe y en este caso no puedes hacer mucho, incluso identificando el formulario de envío.
Saludos.
Aca adjunto otra captura, me estan llegando estos mail a mi mail de administrador, o sea el mail con el que administro varias paginas.
En rojo esta mi mail "tomipastoriza@yahoo.com.ar" que es el mail administrador de todas las paginas y abajo, el nombre del cliente, en este caso "hernan de sagastizabal". Este tipo de mail me llega desde todas las paginas donde tengo el WP Form, lo unico que varia es el nombre del cliente que dice abajo. Lo que ahora me doy cuenta es que talvez el problema que detecta yahoo no es que hay mensajes que se mandaron desde el formulario de la pagina de mi cliente en cuestion que tuvieron ese problema y no fueron enviados, sino que lo que esta filtrando mal mi cuenta de yahoo es los mails que envia automaticamente WPForms a los administradores de cada pagina para contarte cuantos envios hubo desde el formulario de esa pagina. Puede ser esto asi? Que los formularios esten funcionando correctamente y mis clientes no hayan perdido ninguna consulta?
2. Por otro lado uno de los clientes estos me dijo que consultas que le hacen desde el formulario le llegan al spam de Gmail, incluso cuando el agrego la direccion de mail que yo le cree desde su pagina. consultas@franci.....turi.com.ar. Mas alla de toda la configuracion del Wp Form + el WP SMTP, el mail que a el le esta llegando a su gmail es un mail enviado por un reenviador que yo le configure para que todo los mails recibidos por consultas@franci.....turi.com.ar se reenvieen a franci......turi@gmail.com .
Esto esta bien? Porque le pueden estar llegando a su spam incluso cuando tiene la cuenta agregada a su libreta de direcciones??
Muchas gracias y disculpen el mensaje tan largo
Hola Tomas,
Puedes indicarnos cual es el sitio web que te genera el error en los correos? de esta forma podemos verificar con mayor detalle lo que nos comentas.
Un Saludo
varios,
https://www.franciscoarturi.com.ar/
https://www.hernandesagastizabal.com.ar/
https://www.juanmalvarez.com.ar/
Mi duda es si hay consultas que les estan haciendo a estos clientes que no les estan llegandoo si simplemente yo estoy recibiendo desde cada una de estas paginas el informe de uso que envia WP Forms a los administradores de las paginas y este informe es el que me esta filtrando a mi mi cuenta de yahoo. Se entiende? Odio los formularios de contacto, nunca me dejan del todo tranquilo!
Hola
Qué correo tienes configurado como administrador para tus formularios?, evalúa usar un correo del propio dominio de tu sitio web.
La captura de pantalla que envías es un correo que no ha llegado a su destino, usas algún plugin SMTP?
Has probado enviar correos desde tu dominio directamente a Yahoo?, puedes usar webmail para esto.
Saludos.
Qué correo tienes configurado como administrador para tus formularios?, evalúa usar un correo del propio dominio de tu sitio web.
No se de donde ver el correo administrador del formulario, uso WP Forms y por defecto manda las estadisticas del plugin al mail del administrador del sitio, o sea yo, y estos mails son los que yahoo me filtra.
La captura de pantalla que envías es un correo que no ha llegado a su destino, usas algún plugin SMTP?
Si, como decia arriba uso el WP Mail SMTP
Has probado enviar correos desde tu dominio directamente a Yahoo?, puedes usar webmail para esto.
Si, envie desde Roundcube y llego bien. Algo que pienso ahora que revise las configuraciones del WP Forms si no seria bueno que en "Ajustes>Correo Electronico" utilizar la opcion de
Hola Tomas,
Puedes comprobar el correo que tienes configurado para los avisos desde el apartado Ajustes de WP Form
Puede probar añadir otro correo y verificar si este no presenta el error al momento de enviarle información.
Comprueba esto y nos comentas
Un Saludo
Hola Karen, si te fijas en el primer post que comienza el hilo yo habia hecho una captura exactamente de eso, el mail configurado en la seccion de "avisos" es el del cliente en cuestion, consultas@fran....ri.com.ar, esos esta ok. El camino seria el siguiente, alguien le envia una consulta a mi cliente a traves del formulario de su pagina, ese formulario tiene configurado en la seccion de avisos, consultas@fran....ri.com.ar, que es una cuenta que yo cree en webempresa para este cliente en particular, a su vez, el envio de mails esta manejado con el WP Mail SMTP que esta configurado con la misma cuenta, consultas@fran....ri.com.ar, para que pueda acceder y mandar mails. Y por ultimo configure una reenviador en webempresa para que todos los mails que entren en consultas@fran....ri.com.ar se redireccionen a la cuenta de Gmail del cliente, fran....ri@gmail.com. Los mails le estan llegando, solo que a veces le pasa entran a spam aun cuando agrego a su libreta de direcciones de gmail la direccion consultas@fran....ri.com.ar.
Este es un problema, el otro es que a mi como administrador me llegan unos mails rebotados a yahoo como de las estadisticas del WPForms de este cliente y de otros, como adjunte y describi arriba. Se que es bastante confuso todo, reitero, odio los formularios de contacto y todo lo subyacente a ellos. Tendria que ser una pavada y siempre es un quilombo.
Gracias!
Hola Tomas,
Con respecto a tu primera duda, al menos de este ultimo mensaje estas haciendo un doble re envió me explico primero llega el correo a tu cuenta y luego se re envía al gmail por lo que es normal que algunas veces google tome uno que otro mensaje como spam sobretodo si el mensaje tiene algunas frases o esta construido de forma inusual google puede creer que se trata de un bot, igualmente no estaría mal que validaras aca https://mxtoolbox.com/ que no tienes ningún dominio en lista negra de correos.
Con respecto a la segunda duda verifica a si cambiando el correo suponiendo a un gmail tuyo, sigue pasando este error, si pasa entonces es algo de la configuración del wpforms o algún otro detalle que estamos pasando por alto, en cambio si llega perfectamente entonces es que yahoo esta teniendo problemas para recibir este correo directamente de tu wordpress.
Un saludo 🖐️