Avisos
Vaciar todo

Problema con el envio de Mails desde los Formularios de contacto  

 
Tomas
 Tomas
Usuario experto

Hola, como estan? Estoy teniendo unos problema con los formularios de contacto de varias paginas. Por un lado a veces me llegan a mi mail que es el administrador de varias paginas este mensaje de yahoo pero no puedo identificar desde que pagina fue enviado el mensaje que fue rebotado. 

This message was created automatically by mail delivery software.
 
A message that you sent could not be delivered to one or more of its
recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:
 
    host mta7.am0.yahoodns.net [98.136.96.76]
    SMTP error from remote mail server after end of data:
    554 5.7.9 Message not accepted for policy reasons. See  https://help.yahoo.com/kb/postmaster/SLN7253.html
 
Y por otro lado clientes mios les ha pasado que no le llegaron mensajes que les enviaron desde el Formulario de contacto o se los filtro el spam. Yo estoy usando WP Forms + WP Mail SMTP, tengo creada una cuenta de mail en el servidor de web empresa por cada cliente y con esta cuenta configure el WP Mail SMTP. Y despues tengo configurado un Reenviador hacia la cuenta de gmail del cliente en cuestion. Dejo adjunta una captura de como tengo configurados los avisos de WP Forms a ver si hay algo mal. 

Problema con SMTP 01

 

 
 
Espero su respuesta, la verdad que los formularios de contacto son un dolor de cabeza!!
Citar
Respondido : 19/08/2020 4:43 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Posiblemente tengas que configurar por cada formulario un email de envío diferente, de esta forma podría reportarte algo más de información desde qué formulario los correos no se envían.

Por otro lado, has probado enviar directamente un correo a esa dirección?, ya que igual la dirección no existe y en este caso no puedes hacer mucho, incluso identificando el formulario de envío.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2020 5:11 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Tomas
 Tomas
Usuario experto

@jmarreros

Aca adjunto otra captura, me estan llegando estos mail a mi mail de administrador, o sea el mail con el que administro varias paginas.

problema delivery failure 02

En rojo esta mi mail "tomipastoriza@yahoo.com.ar" que es el mail administrador de todas las paginas y abajo, el nombre del cliente, en este caso "hernan de sagastizabal". Este tipo de mail me llega desde todas las paginas donde tengo el WP Form, lo unico que varia es el nombre del cliente que dice abajo. Lo que ahora me doy cuenta es que talvez el problema que detecta yahoo no es que hay mensajes que se mandaron desde el formulario de la pagina de mi cliente en cuestion que tuvieron ese problema y no fueron enviados, sino que lo que esta filtrando mal mi cuenta de yahoo es los mails que envia automaticamente WPForms a los administradores de cada pagina para contarte cuantos envios hubo desde el formulario de esa pagina. Puede ser esto asi? Que los formularios esten funcionando correctamente y mis clientes no hayan perdido ninguna consulta?

 

2. Por otro lado uno de los clientes estos me dijo que consultas que le hacen desde el formulario le llegan al spam de Gmail, incluso cuando el agrego la direccion de mail que yo le cree desde su pagina. consultas@franci.....turi.com.ar. Mas alla de toda la configuracion del Wp Form + el WP SMTP, el mail que a el le esta llegando a su gmail es un mail enviado por un reenviador que yo le configure para que todo los mails recibidos por consultas@franci.....turi.com.ar se reenvieen a franci......turi@gmail.com . 

Esto esta bien? Porque le pueden estar llegando a su spam incluso cuando tiene la cuenta agregada a su libreta de direcciones??

 

Muchas gracias y disculpen el mensaje tan largo

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2020 5:30 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Tomas,

Puedes indicarnos cual es el sitio web que te genera el error en los correos? de esta forma podemos verificar con mayor detalle lo que nos comentas.

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2020 5:50 pm

Tomas
 Tomas
Usuario experto

@karen

varios,

https://www.franciscoarturi.com.ar/

https://www.hernandesagastizabal.com.ar/

https://www.juanmalvarez.com.ar/

https://www.barotema.com/

 

Mi duda es si hay consultas que les estan haciendo a estos clientes que no les estan llegandoo si simplemente yo estoy recibiendo desde cada una de estas paginas el informe de uso que envia WP Forms a los administradores de las paginas y este informe es el que me esta filtrando a mi mi cuenta de yahoo. Se entiende? Odio los formularios de contacto, nunca me dejan del todo tranquilo!

 

 

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2020 5:55 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Qué correo tienes configurado como administrador para tus formularios?, evalúa usar un correo del propio dominio de tu sitio web.

La captura de pantalla que envías es un correo que no ha llegado a su destino, usas algún plugin SMTP?

Has probado enviar correos desde tu dominio directamente a Yahoo?, puedes usar webmail para esto.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2020 6:12 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Tomas
 Tomas
Usuario experto

@jmarreros

Qué correo tienes configurado como administrador para tus formularios?, evalúa usar un correo del propio dominio de tu sitio web.

No se de donde ver el correo administrador del formulario, uso WP Forms y por defecto manda las estadisticas del plugin al mail del administrador del sitio, o sea yo, y estos mails son los que yahoo me filtra.

La captura de pantalla que envías es un correo que no ha llegado a su destino, usas algún plugin SMTP?

Si, como decia arriba uso el WP Mail SMTP

Has probado enviar correos desde tu dominio directamente a Yahoo?, puedes usar webmail para esto.

Si, envie desde Roundcube y llego bien. Algo que pienso ahora que revise las configuraciones del WP Forms si no seria bueno que en "Ajustes>Correo Electronico" utilizar la opcion de

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2020 6:20 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Tomas,

Puedes comprobar el correo que tienes configurado para los avisos desde el apartado Ajustes de  WP Form

Screenshot(358)

Puede probar añadir otro correo y verificar si este no presenta el error al momento de enviarle información.

Comprueba esto y nos comentas

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2020 6:59 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Tomas
 Tomas
Usuario experto

@karen

Hola Karen,  si te fijas en el primer post que comienza el hilo yo habia hecho una captura exactamente de eso, el mail configurado en la seccion de "avisos" es el del cliente en cuestion, consultas@fran....ri.com.ar, esos esta ok. El camino seria el siguiente, alguien le envia una consulta a mi cliente a traves del formulario de su pagina, ese formulario tiene configurado en la seccion de avisos, consultas@fran....ri.com.ar, que es una cuenta que yo cree en webempresa para este cliente en particular, a su vez, el envio de mails esta manejado con el WP Mail SMTP que esta configurado con la misma cuenta, consultas@fran....ri.com.ar, para que pueda acceder y mandar mails. Y por ultimo configure una reenviador en webempresa para que todos los mails que entren en consultas@fran....ri.com.ar se redireccionen a la cuenta de Gmail del cliente, fran....ri@gmail.com. Los mails le estan llegando, solo que a veces le pasa entran a spam aun cuando agrego a su libreta de direcciones de gmail la direccion consultas@fran....ri.com.ar.

Este es un problema, el otro es que a mi como administrador me llegan unos mails rebotados a yahoo como de las estadisticas del WPForms de este cliente y de otros, como adjunte y describi arriba. Se que es bastante confuso todo, reitero, odio los formularios de contacto y todo lo subyacente a ellos. Tendria que ser una pavada y siempre es un quilombo.

 

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2020 7:17 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Tomas,

Con respecto a tu primera duda, al menos de este ultimo mensaje estas haciendo un doble re envió me explico primero llega el correo a tu cuenta y luego se re envía al gmail por lo que es normal que algunas veces google tome uno que otro mensaje como spam sobretodo si el mensaje tiene algunas frases o esta construido de forma inusual google puede creer que se trata de un bot, igualmente no estaría mal que validaras aca https://mxtoolbox.com/ que no tienes ningún dominio en lista negra de correos.

Con respecto a la segunda duda verifica a si cambiando el correo suponiendo a un gmail tuyo, sigue pasando este error, si pasa entonces es algo de la configuración del wpforms o algún otro detalle que estamos pasando por alto, en cambio si llega perfectamente entonces es que yahoo esta teniendo problemas para recibir este correo directamente de tu wordpress.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2020 7:59 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación