Buenas tardes,
Podrían ayudarme con este problema?
He creado 2 cursos gratis para atraer a potenciales clientes, los cursos están en campus online que he creado con thrive apprentice. Un usuario puede registrarse en el formulario para el primer curso, sea cual sea. Pero si el mismo usuario va a registrase en el segundo curso entonces recibo el siguiente mensaje de error, diciendo que el correo ya está registrado y que elija otro.
He instalado el plugin members que permite que un usuario de wordpress tenga más de 1 rol de usuario, pero aún así me sigue dando el fallo.
¿Cómo puedo solucionarlo?
Un cordial saludo, M
Hola
Creo que lo que planteas es más un problema de administración del plugin de cursos.
El registro de usuarios es único, no podrás tener más de un usuario con el mismo correo y eso es lo que te reporta WordPress.
Sin embargo con tu plugin de cursos si que deberías poder "matricularte" a varios cursos, es decir no es un registro es una matrícula a cursos.
Por otro lado no tengo claro lo que comentas de roles, salvo tengas alguna cofiguración especial de roles.
Revisa:
Contenido solo visible a usuarios registrados
El plugin que usas es de pago, si aún tienes dudas, lo mejor sería que consultes directamente con los desarrolladores.
Saludos.
@jmarreros Hola Jhon,
Gracias por tu ayuda. He mirado por todas partes y también el artículo que me pasaste pero no he encontrad una solución.
El problema en sí es que tengo un formulario A en el que los usuarios se registran al Curso A que es gratis. (para dar acceso al curso ese formulario crea al usuario y añade el rol A)
Y también tengo el formulario B en el que los uusarios se registran al Curso B que es gratis. (para dar acceso al curso ese formulario crea al usuario y añade el rol B)
el problema llega cuando un usuario está registrado en un curso y se intenta registrar en el otro. que al meter su email y sus datos en el formulario le dice ese email ya existe y que utilize otro para crear otra cuenta.
Hay alguna forma de solucionarlo?
Quizás que wordpress detecte si el usuario/email ya existe y entonces en vez de intentar crear una cuenta y que de el error, que solo le añada el rol de usuario?
Gracias de antemano,
Un saludo
Cripto
Hola,
En este caso no podrán registrase dos veces en un cursos cuando el usuario ya se registro la primera vez, lo que debes hacer es activar la opción para que tus usuarios registrados puedan matricularse en más cursos.
Verifica si dentro de las opciones de su configuración se encuentra una opción para ademas de registrarse darle acceso a un curso a usuarios ya registrados, puedes revisar dentro de la documentación del plugins -> https://help.thrivethemes.com/en/articles/4425709-how-to-use-the-access-restrictions-to-create-subscribers-only-courses
Un Saludo