Hola buenas tardes,
Hace poco empecé a escribir un blog en mi página web (tengo 1 entradas) y el día de hoy recibí un correo de Google Search Console que decía lo siguiente:
Se han detectado problemas de Cobertura en https://www.ejemplo.com/
Ingresé en mi cuenta para ver las página afectadas que son 7
y me encontré con las siguientes URLS (Este es un ejemplo de las url):
https://www.ejemplo.com/tag/compromiso/
Pero esas páginas no existen yo nunca las he creado, de hecho son las 7 etiquetas (tags) de mi entrada.
Y no encuentro la manera de poder solucionar el problema.
Mi página está creada en Elementor con el tema de OceanWP
¿Me podrían ayudar?
Contenido solo visible a usuarios registrados
Que tal Ruth,
He validado tu sitio desde la prueba de resultados enriquecidos y todo ha salido correctamente https://search.google.com/test/rich-results/result?id=IWbUS-tzg8hYZmlR81qDAQ
Por otra parte pude validar tu sitemap y la existencia del archivo robots.txt
En este caso podemos revisar lo siguiente
-Validar que en efecto estas etiquetas no existan en el sitio
-Reindexar el sitemap en google ya que puede tratarse de un falso positivo
Para mas detalles tendríamos que ver la procedencia de estas URLs
Saludos!
Muchas gracias por tu respuesta,
Disculpa pero el conocimiento que tengo acerca de este tema es límitado.
¿Cómo puedo validar estas etiquetas y ver que no existan en el sitio? Porque las etiquetas en si, si existen son las de esa entrada del blog.
Lo de reindexar creo que ya lo hice:
¿Cómo puedo ver la procedencia de estas URLs?
De antemano muchas gracias por tu ayuda 🙂
Hola Ruth,
No te preocupes, gracias por la captura tiene buena pinta enhorabuena!
Ahora bien puedes ubicar tus etiquetas creadas desde la opcion correspondiente en el administrador
Desde alli puedes gestionarlas, modificar y eliminarlas
Tambien puedes probar el actualizar tus enlaces permanentes, sin hacer ningun cambio, esto lo que hace es refrescar tus URLs y tu archivo htaccess
Saludos!
Hola Bruno,
Además de lo que me dijiste también seguí las indicaciones de este artículo en el apartado de:
https://www.webempresa.com/blog/etiquetas-en-wordpress-limita-su-uso.html
También instalé el plugin redirection y redireccioné las páginas que marcaban error.
Espero haber hecho bien 🙂
Muchas gracias por tu apoyo
Que tal Ruth,
Excelente has aplicado buenas practicas y cubierto la posibilidad de mitigar posibles enlaces rotos con la redirección configurada
Ya solo queda esperar la indexación de google y validar que todo se muestra sin errores
Nos comentas si podemos dar el tema por resuelto
Saludos!