Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Problemas al restaurar con Superbackup  

 
María
 María
Usuario experto

Hola, buenas tardes.

Esta mañana hemos tenido que hacer una restauración a un estado anterior de la web fieito.com con Superbackup.

Hace un rato nos hemos dado cuenta que faltaban todos los atributos de los productos de Woocommerce (tallas, colores, etc...) por lo que hemos tenido que volver a restaurar y el problema se ha solucionado. Los atributos de los productos han vuelto a aparecer.

Nos hemos quedado preocupados por si vuelve a pasar, ya que creo que es probable que, tras la restauración, la base de datos de Woocommerce se actualice sola (cuando no debe hacerlo sin consultar) y eso pueda causar el problema. Tenemos miedo de que, pasadas unas horas, nos volvamos a encontrar con el mensaje de ("Gracias, tu base de datos de Woocommerce se ha actualizado") que hemos visto tras la primera restauración y los atributos de los productos vuelvan a desaparecer.

No comprendemos que, tras la recuperación con Superbackup a un estado anterior, la base de datos de Woocommerce pueda actualizarse sola, sin consultar. Tampoco sabemos si ha sido ese el problema o si el problema ha sido que el primer Superbackup ha fallado (¿podría suceder?).

¿Nos podéis darnos vuestra opinión?

Muchas gracias.

Un saludo.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 23/05/2023 7:19 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maria, 

En algunas ocasiones se pueden dar actualizaciones automáticas en tu sitio web, cuando se genero el error estaban realizando algo en el sitio web o esto solo se generó de un momento al otro. 

De manera general revisa como tienes añadidas las actualizaciones en tu sitio web, puedes probar desactivarlas y dejarlas sola de forma manual para ello puedes darle un vistazo al siguiente artículo que tenemos disponible → https://www.webempresa.com/blog/no-quieres-que-wordpress-se-actualice-automaticamente-desactivalo.html

Verifícalo y nos comentas como va todo

Un Saludo 

Respondido : 23/05/2023 8:14 pm

María
 María
Usuario experto

Hola @karen

Muchas gracias por tu respuesta.

El proceso fue el siguiente: Actualizamos plugins y plantilla ----> Comprobamos que al actualizar el tema, daba un error en el menú hamburguesa (no se mostraba el contenido del mismo) ----> Restauramos a un estado anterior para que la tienda quedase funcional y tratar de resolver ese problema en un horario de menos tráfico y con más calma -----> Pasadas unas horas una clienta nos avisa de que no puede seleccionar una talla en una prenda ----> Entramos en el panel de WP y analizando vemos que todos los atributos de producto habían desaparecido y vimos el mensaje en Woocommerce de "Gracias, tu base de datos de Woocommerce se ha actualizado" -----> Hemos vuelto a hacer una restauración con el Superbackup y por el momento todo está en orden.

Comentarte que desde hace años tenemos desactivadas las actualizaciones automáticas. Ningún plugin, tema, WP o bases de datos se actualizan de forma automática. Siempre somos nosotros los que decidimos cuando hacerlo (el mensaje de "Es necesario actualizar la base de datos de Woocommerce" es típico que salga). Por eso nos extrañó esta situación.

La última restauración la hemos hecho hoy sobre las 19:00h y son casi las 22:00h y por ahora todo está en orden.

Hoy de madrugada trataremos de solucionar el tema de la desaparición del contenido del menú hamburguesa (el responsive) después de actualizar la plantilla. Creemos que el fallo puede estar en el tema hijo, que puede tener archivos desactualizados.

Vamos comentando por aquí lo que ocurra.

Muchas gracias.

Un saludo.

 

 

 

Respondido : 23/05/2023 8:55 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maria, 

De acuerdo, ten en cuenta que en algunas ocasiones puedes tener algun código personalizado en tu tema hijo que genere el conflicto. Durante su verificación revisa no tengas algun código personalizado que pueda generar este tipo de errores.

Quedamos atentos como ha ido todo

Un Saludo 

Respondido : 23/05/2023 9:04 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

María
 María
Usuario experto

Hola @karen

Te confirmo que, tras haber pasado un día, no ha vuelto ha suceder lo de la desaparición de los atributos ni se ha actualizado nada de forma automática en nuestro WP.

También hemos conseguido actualizar WP, plantilla y plugins (a excepción de Woocommerce, que preferimos esperar a la versión a la 7.7.1 por si acaso). Lo de que no funcionaba el menú hamburguesa era porque en el tema hijo había código desactualizado y con eliminarlo (dejando puestas nuestras configuraciones) lo solucionamos.

Gracias por tu ayuda.

Un saludo.

Respondido : 24/05/2023 10:01 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maria, 

Enhorabuena has logrado solucionar lo que estaba generando el conflicto, es un placer para nosotros siempre poder ayudarte. 

No dudes en escribirnos si tienes cualquier otra consulta. 

Un Saludo  😊 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Karen Rios
Respondido : 24/05/2023 10:33 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación