Avisos
Vaciar todo

Problemas API y paginas caidas  

 
Ana Maria
 Ana Maria
Nuevo usuario

Hola, los tecnicos me enviaron aqui al Forum porque dicen que el servidor esta funcionando bien, sin embargo las paginas se caen, mis clientes no logran entrar a las landing pages (aparece "problemas con el servidor"). Al revisar, me sale algunas veces la alerta en rojo de API y otras veces vuelve a ponerse verde. Necesito una urgente solucion por favor!

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/04/2024 7:42 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Ana Maria,

Para poder darte una respuesta mas concreta necesitamos profundizar en los problemas que estas experimentando

Puedes compartirnos un enlace de alguna de estan landings que presente estos errores?

Tienes capturas de los errores?

Donde haces la consulta de las API?

Quedamos atentos, Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2024 7:48 pm

Ana Maria
 Ana Maria
Nuevo usuario

@bruno-vichetti

Gracias Bruno por la disposición. Explico en detalle a continuación.

La landing page que esta presentando problemas es la siguiente: https://www.cursos.amiecheverry.com/registro-webinar-emociones/  ‎

Presenta una intermitencia, a veces funciona bien y otras veces se cae. 

Cuando entro como administradora a ver mis paginas, me parece un anuncio de Optimizepress que dice: "el hosting no cumple con los requerimientos de Optimizepress" (foto 1). Cuando pongo click en "check status and resolve" me da una evaluación de varios items  y es ahi en donde me aparece algunas veces el API en rojo (foto 2) y otras veces en verde (foto 3).

Ayer presentó muchos problemas, cuando intento acceder al link de la landingpage desde el safari de mi telefono sale "Safari no puede abrir la pagina porque no ecuentra el servidor" (foto 4). Cuando intento abrir el link desde instagram sale "se produjo un problema al cargar el sitio web" (foto 5). Y otras veces, que son bien raras, si funciona bien.

Lo extraño es que a veces se cae en mi telefono y entra bien cuando otra persona accede al mismo link desde otro dispositivo. Pero no es un asunto de mi IP porque los tecnicos ya revisaron eso, y tambien esto se está presentando para otras personas en otros paises.

En este momento por ejemplo esta funcionando bien la pagina y el API esta en verde, pero toda la mañana de hoy estuvo caída la pagina. 

Evidentemente con esta inestabilidad no pude lanzar una campaña ahora.

Por último, quizas sea importante aclarar que el dominio principal: www.amiecheverry.com es de Namecheap pero está alojado en Wix. Y el subdominio www.cursos.amiecheverry.com está alojado en Webempresa.

Mi objetivo es pasarme definitivamente con ustedes, trasladar tanto el dominio como la web, pero como es un proceso lento, por ahora necesitaria que funcionen bien las landing pages que cree.

Muchas gracias!

Ana Maria

 

Anuncio Optimizepress
Problemas API 1
Api 2
IMG 5060
IMG 5063
ResponderCitar
Respondido : 29/04/2024 8:31 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ana Maria,

Muchas gracias por plantear todo de forma tan especifica, paso a dejarte mis percepciones

-La alerta de la rest API de WordPress no debería ser de preocupación ni causar los errores que mencionas, ya que el uso principal de esta API es comunicar el sitio web con herramientas externas

-Entre el listado de estatus que arroja OptimizePress podría sugerir que es necesario aumentar la memoria máxima desde los parámetros de PHP 

image

Para aumentar el valor de "memory_limit" y aprovechar y aumentar todos los demas parámetros de ser necesario puedes consultar la siguiente guía https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Algo que llama mi atención es que una de tus capturas viene desde el uso de un linktree al parecer, el comportamiento de esta herramienta no podemos asociarlo directamente a como se muestra la pagina web

Con aumentar los parametros de PHP deberia de bastar, si hay alguna otra pista de que pueda generar los errores nos comentas sin embargo ya hemos descartado bloqueos de IP y desde aca podemos ver el sitio web sin problemas

Quedamos atentos

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2024 8:55 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ana Maria
 Ana Maria
Nuevo usuario

@bruno-vichetti

Hola, 

Gracias por las respuestas.

El problema que estoy presentando es en la configuración de los DNS. Detallo mi situación:

Mi dominio principal (www.amiecheverry.com) está alojado en Wix. Y el subdominio (www.cursos.amiecheverry.com) en Webempresa. 

Resulta que Wix no deja modificar los NS, es por esto que los valores (ns8141.webempresa.eu. y ns8142.webempresa.eu) no me han funcionado.

Podrías por favor confirmarme exactamente los valores DNS que debo ingresar en WIX (que no sean NS) para que el subdominio que tengo con ustedes funcione correctamente?  Por ejemplo los datos CNAME de Webempresa o algun otro?

Mil gracias!....

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2024 12:44 am
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Ana Maria,

Segun comprendo el motivo de la consulta ha cambiado en relación con el apuntado de tu subdominio a Webempresa es correcto?

De ser este el caso puedo sugerirte las siguientes opciones

Si bien el dominio principal se encuentra en WIX y no puedes cambiar los nombres del servidor, una opción viable seria el transferir el dominio directamente a Webempresa

- https://support.wix.com/es/article/solicitud-cambiar-los-registros-del-nombre-del-servidor-ns-por-un-dominio-de-wix
- https://www.webempresa.com/dominios/transferir-dominios.html

Si el punto anterior no es viable para ti el darte un record exacto no podría garantizar el correcto funcionamiento del dominio o subdominio apuntado, sin embargo, los records a usar serían algo similar a esto

Para el subdominio usaríamos un CNAME donde el nombre del host debería ser el prefijo del subdominio y el valor seria la IP de tu hosting web

CNAME
Host Name: cursos
Value: 54.37.172.213

Si es el caso de que quieras apuntar el dominio principal deberás usar un record "A"


Host Name: @
Value: 54.37.172.213

Debemos recordar que para apuntar el dominio principal podemos o bien colocar arroba "@" o dejar el nombre del host vacio

Por otro lado la IP de tu hosting web podrás encontrarla desde tu WePanel, por ejemplo:

image

Valida que coloques la dirección IP correcta, luego de ingresar estos registros se debe esperar a que se propaguen a lo largo de internet, para saber como va el procedimiento puedes consultar una web como https://www.whatsmydns.net/ y al ingresar ya sea el subdominio o el dominio principal con el record "A" seleccionado debería de marcar a que IP esta apuntando

image

Por ultimo pero no menos importante, debes agregar el dominio adicional a tu hosting web en Webempresa, para ello solo bastará seguir la siguiente guía

- https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/anadir-dominio-al-cpanel/

Tambien debes tener presente que al momento de agregar los dominios debes asignar los directorios a donde van a apuntar tal como se muestra en la guía

Espero haber podido aclarar tus dudas

Saludos!

 

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2024 1:29 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Ana Maria
 Ana Maria
Nuevo usuario

@bruno-vichetti

Muchas gracias Bruno por tu respuesta. Disculpa que no te aclare, si, el motivo de consulta cambio porque la memoria PHP estaba bien y descubri que el problema era la configuración de DNS con Wix.

Voy a seguir las indicaciones que me diste. Si tengo la intención de hacer la transferencia de dominio con ustedes. 

Mil Gracias

 

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2024 6:24 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ana Maria,

No te preocupes, dejaremos la consulta abierta esperando tus comentarios

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2024 6:27 pm

Cursos Gratuitos WordPress