¡Buenos días!
He revisado el foro y he visto varios mensajes acerca del mismo tema pero ya eran antiguos y prefiero comentarlo de nuevo.
Hace unos días me comentó un cliente que no podía pagar por tarjeta de crédito utilizando el plugin de Redsys que tenía instalado en la página. Una vez le daba a realizar el pedido y llegaba el momento de pagar, le salía un mensaje que decía que "El sitio está experimentando problemas técnicos".
Lo probé y efectivamente no iba. Así que actualicé a la última versión del plugin (tenía la 2.8 y me bajé de la página de Redsys la 4.0).
Esto solucionó el problema del mensaje de experimentando problemas pero, no obstante, la parte donde tendría que salir los campos para introducir la tarjeta y demás datos sale en blanco, no hay nada. Sólo espacio en blanco. Adjunto captura.
Por otro lado, miré los pedidos que se hubieran cancelado intentando utilizar tarjeta de crédito. Empiezan por el día 6 de setiembre que fue cuando más o menos actualicé la versión de Wordpress. La semana pasada actualicé la versión del tema.
Hablé con Redsys sobre el asunto y me dijeron que según ellos todo está bien y me comentaron que su módulo intenta servir a todo el mundo y estar a la última... pero que no siempre es así. Quizás, éste es uno de esos casos.
Así pues, ¿qué recomendáis? ¿Hay algún otro plugin que funcione correctamente? ¿Mirar de hacer un rollback a la versión de Wordpress anterior? ¿Cualquier otra solución? : )
¡Muchas gracias!
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Hola Ramón.
Ok, creo que lo tenemos, el problema es del plugin.
Hay una nueva versión que soluciona ese problema.
Descarga la nueva version desde redsys y la instalas, solo tienes que borrar el anterior e instalar el nuevo:
Lo dejo adjunto, si no se adjunta, lo descargas de Redsys
espero que esto lo solucione.
Un . saludo
Hola Pepe,
He descargado el .htaccess, añadido las líneas que me has indicado al final del documento y lo he vuelto a subir. No sé si lo he hecho bien así pero la página queda descuadrada.
¿Qué más se te ocurre, por favor?
Muchas gracias como siempre.
Hola
El mensaje de Content Security Policy es debido a que en tu .htaccess o en algún plugin te esta generando código de seguridad pero que no esta de acuerdo a las necesidades de tu sitio.
Has agregado código adicional al .htaccess antes?, o tienes algún plugin de seguridad o de optimización?, tendrías que eliminar el código de .htaccess que hayas agregado, especialmente código de CSP, y lo mismo ir probando desactivando plugins de optimización y seguridad.
PD. Quita también el código enviado recientemente.
Si sigues con problemas envía tu archivo .htaccess para revisar, puedes adjuntarlo en formato .zip
Saludos.
Hola Jhon,
1) No he agregado código adicional. Sólo lo que me comentó Pepe, que ya quité al no obtener el resultado deseado.
2) Tengo el optimizador.io de Webempresa y el Stop Spammers. Los acabo de desactivar pero tampoco ha solucionado el problema.
¿Dónde envío el archivo? ¿Lo cuelgo aquí en el foro?
Gracias
Hola
En el mensaje de error se muestra que se viola esta directiva:
Content Security Policy directive: "frame-ancestors ".
Qué configuración tienes para el plugin de redsys, envía algunas capturas de pantalla.
Si, puedes adjuntar el archivo .htaccess pero mejor renómbralo antes a htaccess.txt o envíalo comprimido en .zip
Saludos.
No me dejaba ponerlo en un rar así que te lo pase en txt.
Gracias
Hola
Prueba eliminando temporalmente estas 3 líneas de código que estan casi al inicio del archivo
Header always set Content-Security-Policy "upgrade-insecure-requests;"
Saludos.
Hola Jhon,
He quitado las tres líneas y no ha cambiado nada : (
A ver si se os ocurre alguna otra cosa que probar.
Muchas gracias.
Hola Ramón,
¿Existe alguna carpeta en tu hosting llamada cache? Generalmente ubicada en public_html/wp-content/cache, si es así indica que existe o existió un plugin de caché que probablemente se desinstaló correctamente y sigue causando problemas por alguna razón a la operación de tu sitio.
Por otra parte, te sugiero realices lo siguiente, aplica lo indicado por Jhon y Pepe nuevamemte, desinstala todos los plugins, activa el tema de tweenty o algun otro de los que WordPress trae por defecto, activas woocommerce, los plugins de pasarela de pago tambien, inicia activando y probando con Redsys, posteriormente paypal y haces pruebas con tu web simulando compras. Ahora, entiendo que el errror presentado es nuevo o ¿Siempre se ha presentado? ¿Identificas la fecha y los cambios, cualquiera que sea, que hallan aplicado al sitio?
Veo que tienes instalado error-log-monitor como plugin, ¿Podrías compartirnos sus resultados o informes?
Hola Bulmaro y chicos,
Actualizo un poco el asunto:
1) Sí que tengo una carpeta "cache". Dentro de ella hay la carpeta Autoptimize, un plugin que estuve utilizando durante mucho tiempo y que ahora desde que actualice en agosto el tema, he dejado de utilizar.
Dentro de la carpeta hay un .htaccess, un index.html y dos subcarpetas: css y js.
2) Tengo el error log pero aún no lo he configurado. Tengo que añadir el código que me indican. Luego lo hago y vemos si nos da algún report.
3) He desactivado todos los plugins (excepto Woocommerce, Redsys woocommerce y woocommerce paypal (luego me he dado cuenta de que me comentabas de no activar el Paypal aún).
Seguía teniendo el problema.
También he cambiado el tema al Twenty-Seventeen y el problema ha continuado.
4) He vuelto a activar los plugins que estaban activos puesto que no tenía más tiempo para seguir haciendo pruebas como lo propuesto por Jhon y Pepe.
5) Cuando he vuelto a tener tiempo, he querido poner la página en Mantenimiento como antes.... y ahora, por algún razón, la página ha caído. Ya he puesto el correspondiente ticket a Webempresa.
En definitiva, que soy un manazas y medio ; )
Cuando vuelva a estar operativa, miraré de quitar todos los plugins y probar las soluciones de Pepe y Jhon y os vuelvo a comentar.
¡Muchas gracias!
Hola,
He hecho las pruebas añadiendo o quitando las líneas de código que me comentasteis. No ha habido suerte.
He añadido el código del error log a ver si nos retorna alguna cosa. De momento, he intentado comprar a ver si provocaba el error y no me genera ningún log.
También he escrito al autor del tema comentándole el error que me apuntó Pepe... a ver si suena la flauta.
Por si acaso, ¿conocéis algún otro plugin para sustituir el Redsys Woocommerce?
Gracias
Hola Ramón,
He añadido el código del error log a ver si nos retorna alguna cosa. De momento, he intentado comprar a ver si provocaba el error y no me genera ningún log.
Realiza simluaciones de compra, testea tu web, así se generarán los log. Si no se generan entonces prueba con lo indicado acá -> https://www.webempresa.com/blog/log-de-errores-en-el-dashboard-de-wordpress-controlando-el-problema.html
Opciones al RedSys que tienes puedes probar con:
Lectura recomendada:
Plugin gratuito para Redsys de WooCommerce Vs Plugin premium para Redsys
Saludos.
Por cierto, sobre la carpeta caché con el Autoptimize "dentro", ¿tendría que hacer algo con ella?
Gracias