¡Buenos días!
He revisado el foro y he visto varios mensajes acerca del mismo tema pero ya eran antiguos y prefiero comentarlo de nuevo.
Hace unos días me comentó un cliente que no podía pagar por tarjeta de crédito utilizando el plugin de Redsys que tenía instalado en la página. Una vez le daba a realizar el pedido y llegaba el momento de pagar, le salía un mensaje que decía que "El sitio está experimentando problemas técnicos".
Lo probé y efectivamente no iba. Así que actualicé a la última versión del plugin (tenía la 2.8 y me bajé de la página de Redsys la 4.0).
Esto solucionó el problema del mensaje de experimentando problemas pero, no obstante, la parte donde tendría que salir los campos para introducir la tarjeta y demás datos sale en blanco, no hay nada. Sólo espacio en blanco. Adjunto captura.
Por otro lado, miré los pedidos que se hubieran cancelado intentando utilizar tarjeta de crédito. Empiezan por el día 6 de setiembre que fue cuando más o menos actualicé la versión de Wordpress. La semana pasada actualicé la versión del tema.
Hablé con Redsys sobre el asunto y me dijeron que según ellos todo está bien y me comentaron que su módulo intenta servir a todo el mundo y estar a la última... pero que no siempre es así. Quizás, éste es uno de esos casos.
Así pues, ¿qué recomendáis? ¿Hay algún otro plugin que funcione correctamente? ¿Mirar de hacer un rollback a la versión de Wordpress anterior? ¿Cualquier otra solución? : )
¡Muchas gracias!
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Hola Ramon,
No, basicamente bastaría con que renombraras la carpeta una ves deshabitado el plugin.
Y si ya no tienes el plugin instalado solo la carpeta pues no le veo razón de existir ademas de que te consume mucho espacio en disco.
Saludos.
Ese plugin lo tengo desactivado. Sería cuestión de borrarlo y ver si la carpeta caché continua estando. Si fuera así, entonces la borro directamente desde el ftp, ¿verdad?
Hola Ramón,
Vamos a considerar renombrarla, posteriormente vemos qué efecto puede tener sobre el sitio. Si no perjudica el renombrarla pues podrías considerar eliminarla.
Hola de nuevo,
Pues iba a renombrar la carpeta pero ya no existe.
Como os comenté ayer, contacté con los creadores del tema y me han dicho que se lo miraban y me dijeron que parecía que hay un problema con un iframe en la localización del dominio que no es la misma que el contenido de la iframe, violando así la CSP que tiene puesta el hosting.
Os dejo la respuesta en inglés por si eso de localización del dominio suena raro en castellano:
However this looks like your payment method has issues where it's using an iframe at a domain location that is not the same as the content of the iframe - thus violating the Content Security Policy that the host has set. I would therefore recommend that you reach out to both the author of the payment plugin/API you're using to perform card transactions and your hosting provider who should also review their content security policies to allow you use the API.
Así que he abierto un ticket en Webempresa explicándole todo el asunto a ver si pueden hacer alguna cosa....
Lo de la carpeta cache/autoptimize... pues no sé, como no sean ellos que vayan trabajando.
Gracias por ir aguantando el serial 🙂
Hola de nuevo,
Ya me han respondido el ticket en Webempresa y me comentan:
Te confirmo que el problema lo causa el bloqueo por parte de redsys. Tendrías que revisar cómo tienes configurada la forma de pago ya que no parece que te permita añadir esa URL con un iframe. Para saber cómo tienes que añadir esta configuración correctamente es mejor que sigas el caso en el hilo de foro, ya que el soporte de CMS se gestiona desde ahí.
¿Cómo puedo mirar la configuración? Si se refiere a lo que podéis ver en la captura adjunta, no lo he tocado nunca.
Gracias.
Hola Ramón.
Estoy intentando registrarme y me es imposible sale un aviso de spam que no localizamos de donde viene.
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Prueba si puedes hacer un registro de usuario sin problemas y que no sea un bloqueo mio.
Lo del problema de redsys es por las cabeceras pero necesito poder ingresar para realizar una compra y verificar algunas cosas.
Quedó pendiente haber si podemos dejarlo solucionado.
Un saludo
Hola Ramón.
ok . el plugin es stop Spammers, le pedí a un compañero de hosting que lo deshabilita
voya revisar detenidamente tu caso y te contesto en esta misma entrada.
Vamos a ver si podemos solucionarlo 😉
Un saludo
Perfecto : )
Quedo a la espera.
Hola Ramón.
Ok, creo que lo tenemos, el problema es del plugin.
Hay una nueva versión que soluciona ese problema.
Descarga la nueva version desde redsys y la instalas, solo tienes que borrar el anterior e instalar el nuevo:
-> www.redsys.es/
Lo dejo adjunto, si no se adjunta, lo descargas de Redsys
espero que esto lo solucione.
Un . saludo
Lo pruebo ahora mismo y os digo.
Hola Ramón.
Jejejeje, te permito las mayúsculas y si quieres podemos hacer hasta el Pino :woohoo:
Me alegar mucho que lo solucionaras :cheer:
Ya sabes, cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo 😉
Cerramos es tema.
Un saludo Amigo.....