Buenos días, necesito de vuestra ayuda. Tenemos un problema con el formulario de contacto web de la página https://www.pingosalvaje.com/.
Por una parte, arroja un error cuando intentas enviar un mensaje. Me dice: "Hubo un error al tratar de enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde." Yo he revisado la configuración del formulario en Contact Form 7 y no arroja ningún error. Eso es un tema.
El otro problema es que nuestro cliente, tiene el plugin FLAMINGO como receptor de correos y cuando voy a mirar allí, si están los correos de la prueba. Pero además, dice no recibirlos en el correo original donde están redirigido el formulario: contacto@pingosalvaje.com. ¿es que solo tendría que mirarlos ahi? Porque al revisar el formulario de contacto, si tiene este correo como receptor.
Por favor me ayudan a resolver estos problemas.
Muchas gracias
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Marisel
dice no recibirlos en el correo original donde están redirigido el formulario: Contenido solo visible a usuarios registrados "
revisado la configuración del formulario en Contact Form 7
Comprueba la cuenta a la que se envía los formularios de contact Form por si fuera la misma que estamos comentando.
Un saludo
@pepesoler hola, si no está creada porque está configurada a través de un CNAME, crees que ese puede ser el problema?
Hola Marisel.
Pues es posible, si quieres prueba con alguna cuenta tipo Gmail y vemos como responde.
Un saludo
@pepesoler Cómo una cuenta Gmail? No entiendo, dices poner una dirección de correo GMAIL en el formulario?
Hola Marisel,
Se refiere a que pruebes agregando acá un correo gmail:
Para verificar que estén llegando correctamente.
Un saludo 🖐️
@argenis Hola, muchas gracias. Ya lo he hecho, y no me llegan al GMAIL que he puesto 😔 y en el formulario, continúa diciendome: "Hubo un error al tratar de enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde."
Y en la bandeja de los mensajes entrantes del plugin FLAMINGO si me aparecen las pruebas que he realizado. ¿Cómo sigo?
Un dato adicional, no sé si sirve pero cuando he mirado la prueba que he hecho en flamingo (ver captura adjunta) me dice que:
Esto influirá?
Hola Marisel,
Veo que tienes el complemento de wp mail smtp instalado, verifica si tienes autorizado el correo que has configurado allí:
Haciendo clic en esta autorización, luego si no se resuelve con esto verifica desactivar el complemento momentáneamente y envía un formulario, si se envía correctamente entonces el problema esta en la configuración que tienes en este plugin.
Un saludo 🖐️
@argenis he hecho lo siguiente:
1. he desactivado el plugin WP Mail SMTP, pero no ha resultado.
2. he desactivado otro plugin que se llama Post SMTP y ahi si ha resultado 😀 , me ha llegado perfectamente el correo. Entonces, si ahora cambio al original que es contacto@pingosalvaje.com, no debería tener problema, cierto?
Hola Marisel,
Estupendo, en efecto no debes tener problema pero sigue la guía que te compartió Pepe
No veo que este creada la cuenta contacto@pingosalvaje.com
.- Accede a la cuenta de cPanel -> Cuentas De Correo Electrónico y comprueba que esté creada la cuenta " contacto@pingosalvaje.com "
Creas el correo y listo 😀
Un saludo 🖐️
@argenis entiendo, pero esta cuenta de correo está configurada a través de un CNAME porque de origen venía asi 🙁
Ahora bien, igual lo he hecho, y he enviado un nuevo correo de prueba con el formulario dirigido a contacto@pingosalvaje.com, no me ha dado error pero cuando voy a revisar el correo, no están mis pruebas 🙁
No entiendo...
Hola Marisel,
Usualmente tardan unos minutos en entrar no es algo instantáneo aun no se han reflejado?, se muestran en los correos enviados en el complemento de flamingo? si lo deseas puedes activar el primer complemento de wp mail smtp y dejar desactivado el de Post SMTP, al tener dos al mismo tiempo es probable que allí estuviese el problema que el formulario no sabia a cual de los dos complementos tomar en cuenta para enviar el formulario.
Has estas pruebas y nos comentas 😀
Un saludo 🖐️
@argenis no aún no se reflejan. Y además he activado el plugin que me has dicho y he probado enviar formulario y me ha arrojado error, cuando tenia ambos desactivados no pasaba eso. Además, SI se ven en la bandeja de entrante de Flamingo...
Otra cosa extraña, es que cuando cree la cuenta contacto@pingosalvaje.com no se ve ningún mensaje antiguo, o sea, es como si esa cuenta no existiese. O no vincula, es muy raro, creo que insisto, tiene que ver con lo del CNAME.
Hola Marisel,
Otra cosa extraña, es que cuando cree la cuenta contacto@pingosalvaje.com no se ve ningún mensaje antiguo
Es normal lo que comentas imagina que es como un teléfono si envías mensajes a un número que aun no existe cuando compras el numero es que empiezas a recibir nuevos mensajes pero los viejos no los vas a ver por que no estaba creado aun el teléfono.
Lo mismo aplica para correo, no vas a recibir un correo antes de crear el correo como tal, con respecto a lo que comentas del cname no comprendo muy bien a que te refieres, los cname se aplican a dominios has verificado el correo que insertaste en wp mail smtp como te comente previamente? directamente en:
Al darle clic en la parte superior del worpress en Wp Mail Smtp se muestran estas opciones. Es aquí donde se encuentra la captura que te envío.
Adicional a esto si ingresas a tu Cpanel, encontraras un menú que se llama Enrutamiento de correos electrónicos:
Entre las opciones te mostrara lo siguiente:
Acá seleccionas la última como en la captura (seleccionando el dominio) y nos comentas como va todo.
Un saludo 🖐️