Avisos
Vaciar todo

Problemas con la Magic Caché  

 
Patricia
 Patricia
Usuario activo

Hola! 

Llevo unos días con un problema desde que tengo activada la Magic Caché de Webempresa. Y me gustaría seguir teniéndola activada porque hace que mi web vaya más rápida. 

De vez en cuando y por alguna razón, mi página web se desconfigura (como adjunto en la imagen)

Captura de pantalla 2024 10 21 a las 15.24.10

Pensaba que era al hacer algun retoque en la home pero esta vez ha sido sin haberla tocado. 

Creé un ticket y me dijeron lo siguiente: 

 

"He ido a testear la instalación, ya que por el comportamiento me parece que pudiese tener algún inconveniente y veo que se genera el siguiente error al intentar ejecutar a través de consola las tareas programadas de WordPress, a través de las cuales se debería enviar la orden de purga de la cache:

Fatal error: Uncaught Error: Class 'Elementor\Control_Select2' not found in /home2/soyunbl1/public_html/soyunblogdeviajes.com/wp-content/plugins/jet-engine/framework/jet-elementor-extension/inc/controls/query.php:7
Stack trace:
#0 /home2/soyunbl1/public_html/soyunblogdeviajes.com/wp-content/plugins/jet-engine/framework/jet-elementor-extension/jet-elementor-extension.php(89): require()
#1 /home2/soyunbl1/public_html/soyunblogdeviajes.com/wp-content/plugins/jet-engine/framework/jet-elementor-extension/jet-elementor-extension.php(71): Jet_Elementor_Extension\Module->load_files()
#2 /home2/soyunbl1/public_html/soyunblogdeviajes.com/wp-content/plugins/jet-engine/framework/jet-elementor-extension/jet-elementor-extension.php(138): Jet_Elementor_Extension\Module->__construct(Array)
#3 /home2/soyunbl1/public_html/soyunblogdeviajes.com/wp-content/plugins/jet-engine/includes/components/elementor-views/manager.php(85): Jet_Elementor_Extension\Module::get_instance(Array)
#4 /home2/soyunbl1/public_html/soyunblogdeviajes.com/wp-content/ in /home2/soyunbl1/public_html/soyunblogdeviajes.com/wp-content/plugins/jet-engine/framework/jet-elementor-extension/inc/controls/query.php on line 7

Esto nos indica que el plugin JetEngine está generando errores en la web. Al generar errores, todo apunta a que las tareas programadas de WordPress no se ejecuten correctamente y por ese motivo la cache de la edición que realizas no se purga en ese momento. Te recomiendo probar si es posible con ese plugin desactivado para ver si sucede de nuevo o se soluciona."

 

Y me sugirieron que abriera una consulta en el foro. 

Por qué pasa esto? cómo puedo solucionarlo? 

 

Muchas gracias!

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/10/2024 2:32 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Patricia.

El sistema cron interno de WordPress (wp-cron.php) se basa en el tráfico del sitio web para activarse. Esto significa que las tareas cron solo se ejecutan cuando alguien visita el sitio. Si tu sitio tiene poco tráfico, las tareas cron pueden retrasarse o no ejecutarse en el momento exacto programado. Al configurar las tareas cron directamente en el servidor (mediante un cron job de servidor), puedes asegurarte de que se ejecutan de manera puntual y regular, independientemente del tráfico.

Lo primero configura el cron de wordpress para que se ejecute desde el servidor.

-> Desactivar el fichero wp-cron.php en WordPress

Luego veo que tienes activo Magic Caché pero no tienes instalado el plugin:

.- Accede a tu cuenta de wePanel -> Magic Caché

 .- Descarga el plugin y lo instalas:

screenshot cp7188 webempresa eu 2443 2024 10 21 16 53 20

.- Accede a la configuración del plugin y activa la opción de Caché dinámica:

screenshot mary52 webempresa eu 2024 10 21 16 56 53

.- Accede a los ajustes de WP Rocket

.- Accede a ADD-On y activa la opción de Varnish:

 

Sobre el tema Jet Engine prueba a bajar la version de PHP e instala la 7.4

Una vez bajada la versión:

.- Accede a tu cuenta de wePanel -> Administrador de Archivos

.- Accede a la carpeta donde tienes la instalación

.- Edita el archivo error_log y vacía todo su contenido.

 

Revisa estos días si ese error ya no aparece.

 

Un saludo

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2024 4:12 pm

Patricia
 Patricia
Usuario activo

@pepesoler

 

Hola Pepe! 

Muchas gracias por responderme. 

Creo que he hecho bien lo de WP Cron, se puede confirmar de alguna manera? 

Ya me bajé el plugin que me mencionaste y ya está instalado en mi wordpress. 

En cuanto al último paso no sé muy bien como hacerlo. Te adjunto una captura de la versión del plugin y me dices a ver como tengo que continuar porque tampoco sé cual es la carpeta donde tengo la instalación.  

Captura de pantalla 2024 10 21 a las 17.33.05

Por cierto, me acaba de aparecer el error y se ha vuelto a desconfigurar la web.

Muchas gracias por todo! 

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2024 4:35 pm
Patricia
 Patricia
Usuario activo
Respondido por: @soyunblogdeviajesgmail-com

@pepesoler

 

Hola Pepe! 

Muchas gracias por responderme. 

Creo que he hecho bien lo de WP Cron, se puede confirmar de alguna manera? 

Ya me bajé el plugin que me mencionaste y ya está instalado en mi wordpress. 

En cuanto al último paso no sé muy bien como hacerlo. Te adjunto una captura de la versión del plugin y me dices a ver como tengo que continuar porque tampoco sé cual es la carpeta donde tengo la instalación.  

Captura de pantalla 2024 10 21 a las 17.33.05

Por cierto, me acaba de aparecer el error y se ha vuelto a desconfigurar la web.

Muchas gracias por todo! 

Por cierto, he puesto el cron cada 15 minutos, esta bien o me recomiendas otro tiempo? Y de php he dejado 73, no sé si estará bien porque no sé como mirar eso

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2024 4:50 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Patricia,

Cada 15 minutos puede ser muy seguido, puedes probar primero cada hora por ejemplo y vas viendo como se comporta el sitio, si vez que es cada poco tiempo entonces bajas a 15 minutos y vas probando como se comporta, pero debes esperar unos dias a que se establezaca bien el cambio y puedas ver si mejora o no la situacion.

Con respecto a la version PHP no tiene que ver con el plugin que tienes activo, para bajar la version PHP a 7.4 tienes que ingresar a tu wepanel y seguir los pasos que tenemos en esta guia:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Luego de esto entiendo que has logrado hacer esto que te comenta Pepe:

Una vez bajada la versión:

.- Accede a tu cuenta de wePanel -> Administrador de Archivos

.- Accede a la carpeta donde tienes la instalación

.- Edita el archivo error_log y vacía todo su contenido.

Revisa estos días si ese error ya no aparece.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2024 5:11 pm
Patricia
 Patricia
Usuario activo

@argenis

Hola! Y los parámetros PHP tambien debería ajustarlos? 

Y si lo he puesto en la versión PHP 74 que me has comentado, tambien debería poner 74 en la ruta del cron? 

Vale, ya está borrado el contenido del archivo error_log

 

Se puede confirmar de alguna manera que he hecho todo correctamente? 

Gracias! 

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2024 5:23 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Patricia,

Es correcto, puedes verificar que sea 74,  para que tome la versión 7.4 del cron. De igual forma este se ejecutará, pero es mejor como indicas para prevenir cualquier error. Con respecto a los valores vemos que ya tienes valores altos, no hace falta que los cambies., solo cambia como te indico la versión PHP.

La forma más acertada de ver si has hecho todo de forma correcta es que tu sitio se vea sin problemas y puedas navegar por ella, en este caso como te indica Pepe ya solo quedaría esperar.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2024 5:30 pm
Patricia
 Patricia
Usuario activo

@argenis

Vale pero mira, le he dicho en wp rocket a "clear and preload cache" y a "clear used css" y se me ha vuelto a desconfigurar algo la web

Captura de pantalla 2024 10 21 a las 18.34.42

 

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2024 5:36 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Patricia,

Te comparto una captura de como lo vemos desde aquí:

image

Cuando vacíes las cache, no lo hagas de todo. Es decir, vaciar las caches de CSS probablemente sean el porqué de que te genere conflictos o problemas de visualización en tu ordenador. Carga tu sitio en incógnito y verifica como lo ves.

Ten en cuenta que la cache CSS es la que muestra todos los estilos de tu sitio, tanto fuentes como espacios y colores. Lo ideal es vaciar está solo cuando haces algún cambio en el diseño del sitio y este no se visualiza.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2024 5:47 pm