Hola buenas tardes, hemos estado recibiendo correos por vuestra parte comentándonos que habéis desabilitado la función PHPmail. Hemos configurado plugin para el SMTP pero estamos viendo que sigue surgiendo el mismo problema, recibimos correos pero no se envían las respuestas automáticas.
Así mismo y no sé si tiene alguna relación con lo parece ser que el recaptcha v3 que tenemos no está funcionando correctamente. ¿Podéis orientarnos sobre qué está pasando con el SMTP? Muchas gracias.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Yosune,
No comprendo el todo, nos indicas que los correos si los recibes? es decir que si está funcionando él envió de correos por medio de SMTP, lo que no te está funcionando es la respuesta automática si la tienes configurada en tu formulario, es así?
Confirmanos para poder abordar el tema, también nos indicas donde están estos formularios, son estos?
Un saludo 🖐️
Si efectivamente, si alguien rellena el formulario éste se recibe pero el mensaje de confirmación cuando lo envías es un mensaje de error no el de envío exitoso. Así mismo cuando se recibe el formulario se manda una respuesta automática al cliente la cual parece ser que no está saliendo.
Tenemos varios formularios en la web pero sí estos son los mas importantes:
Y aparte de todo esto y no sabemos si tiene relación el recaptcha V3 ha dejado de funcionar.
Hola Yosune,
Es posible, puedes configurarlo de nuevo siguiendo los pasos de esta guia:
https://www.webempresa.com/blog/captcha-wordpress-formularios.html
Luego si sigues generando problemas puedes compartirnos una captura de que versión manejas actualmente del plugin de contacto, para esto ingresas en plugins > plugins instalados, y para enviarnos la captura puedes hacerlo con esta guia:
https://soporteforo.webempresa.eu/guia/subir-imagenes-a-consultas-en-foro/
Un saludo 🖐️
Hola buenos días, usamos el contact form 7 versión 5.9.3 y en la parte de integración de los ajustes del plugin tenemos el recaptcha V3 en teoría correctamente instalado, de hecho ha estado funcionando bien hasta hace un par de semanas por eso creemos que igual tiene relación con los problemas del SMTP.
A continuación pongo pantallazo del plugin de SMTP
como comentaba cuando mandas un formulario se recibe bien
pero da error de envio
y cuando se recibe el formulario se envía a su vez otro al cliente, el típico de gracias y esa respuesta no se envía
Hola Yosune.
No veo que no se muestre el Captcha en esos formularios y ese puede ser el motivo.
veo que utilizas Contact Form para los formularios y este tiene una integración para el Captcha de Google.
Revisa esta documentación del Blog donde tienes los pasos para implementarlo.
-> Cómo añadir a Contact Form 7 el reCAPTCHA
Si tienes algún plugin de Captcha, los desactivas y utiliza la integración de Contact Form.
Un saludo