Buenos días,
Llevo varios días con problemas de espacio en mi hosting debido a la caché. Recientemente, amplié el espacio al doble de capacidad y aún así sigo teniendo problemas de espacio (no he añadido nuevo contenido a mi web).
Tengo instalado Autoptimize y cuando tengo problemas de espacio entro en el plugin y vacío la caché. Los problemas de espacio desaparecen, pero creo que tiene que haber una solución más óptima que entrar cada día en mi web.
Además, acabo de comprobar que las imágenes de los artículos del blog de mi web no cargan (esto antes no pasaba).
Desde el servicio de tickets me han indicado que el foro es el mejor canal para resolver este tipo de problemas.
De antemano, muchas gracias. Estoy muy perdida en estos temas.
Un saludo.
Raquel Antón
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Buenos días Raquel,
Viendo el sitio web y dado tus consultas anteriores, vemos que se está produciendo el siguiente error que puede estar relacionado con lo que nos comentas:
[02-Nov-2015 10:25:47 UTC] PHP Warning: ini_set() has been disabled for security reasons in /home/geotecma/public_html/wp-content/plugins/autoptimize/classes/external/php/yui-php-cssmin-2.4.8-4.php on line 205
[02-Nov-2015 10:30:31 UTC] PHP Warning: ini_set() has been disabled for security reasons in /home/geotecma/public_html/wp-content/plugins/autoptimize/classes/external/php/yui-php-cssmin-2.4.8-4.php on line 205
Pasamos nota a los técnicos de Hosting para que te habiliten esta función en tu Hosting Webempresa y ver si con ello se resuelve el problema de la caché.
Por otro lado, es importante que no vacíes la caché para que podamos ver la evolución (tiempo/espacio) de la caché de tu página y determinar dónde puede estar el fallo.
Saludos
Buenas Rafael,
Perfecto. Tengo en cuenta lo que me comentas de no vaciar la caché para que podáis comprobar los problemas de espacio.
¿El problema de las imágenes está relacionado con el error que comentas?
Un saludo y muchísimas gracias.
Raquel
Hola Raquel,
Sí, ya que si se genera incorrectamente la caché, el contenido se puede no visualizar correctamente.
No obstante, accediendo al apartado blog, veo que carga correctamente las imágenes:
Contenido solo visible a usuarios registrados
¿Puedes ver lo mismo accediendo al apartado blog?
Saludos
¡Hola Raquel!
Entrando en la primera entrada veo que efectivamente no se cargan las imágenes dentro del post.
Revisando las imágenes veo que están asociadas al plugin lazy load ¿puedes deshabilitarlo temporalmente y revisar si carga adecuadamente las imágenes?
Saludos
Hola Rafael,
¡Muchísimas gracias por tu ayuda! Ahora sí que cargan las imágenes (he desactivado el plugin).
Entonces, ¿ese plugin es mejor que lo desinstale? Lo tenía instalado para mejorar el tiempo de carga de las imágenes.
Un saludo y muchas gracias.
Raquel
Hola Raquel,
Te recomendaría que lo desactivases y lo desinstales ya que incluso puede ser la causa de por qué el plugin caché autoptimize pueda estar funcionando inadecuadamente.
Dejamos el hilo en espera para confirmar resultados con el problema de la caché pasado un tiempo.
Saludos
Buenos días Raquel,
No nos hemos olvidado de tu caso 🙂
En estos dos días hemos detectado el problema del espacio/caché en tu página web.
Lo que sucede al plugin es debido a que se usa el plugin Leaflet Maps Marker (y otro conflicto más de Javascript que te comento más abajo)
Este plugin utiliza un javascript que no es compatible con Autoptimize y al intentar optimizarlo falla y al repetirse esto continuamente, hace que se genere más caché de lo debido (caso fuera de lo común)
Referencia -> https://wordpress.org/support/topic/plugin-conflict-with-leaflet-maps-marker-maps-marker-pro-2
Le he pedido a un compañero del soporte técnico que te lo desactive y vacíe la caché. Durante un tiempo ya no se genera tanta caché en tu Wordpress y todo vuelve a estar estable.
No obstante, al realizar pruebas de velocidad y ver cómo Google valora tu página web, veo que en la versión web Google tiene dificultades para cargar todo el javascript que es generado por el tema y provoca errores al intentar analizarla. De ahí, que cuando se mide la velocidad alcanza una media de 2.7 a 3 segundos.
Veo que el tema que usas es de pago, te recomiendo contactar con el desarrollador del tema (o la persona que te lleve la página) y comentarle lo sucedido ya que está perjudicándote en temas de velocidad de carga y valoración por parte de Google.
Si el desarrollador no te proporciona una solución, una alternativa sería cambiar a un tema que fuera igual de bonito pero funcional y que tuviera un buen impacto de menos de 1 segundo o segundo y poco (lo ideal).
Otra sería no hacer nada y mantener todo como está sin poder minificar el código javascript.
En cualquier caso, podrías ver si alguno de nuestros temas te pueden resultar atractivos para el proyecto u otros (gratuitos o de pagos)
Revisa:
https://www.webempresa.com/plantillasdemo/wordpress/
https://www.webempresa.com/blog/item/1491-5-sitios-imprescindibles-para-descargar-plantillas-wordpress-responsive.html
https://www.webempresa.com/blog/item/1271-los-10-mejores-sitios-para-descargar-themes-wordpress-gratis.html
Valoración de Google -> https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?url=geotecma.com
Velocidad de carga -> http://tools.pingdom.com/fpt/#!/dsZ67S/geotecma.com
Saludos
Buenas Rafael,
Utilizo Leaflet Maps Marker para el mapa de localización que aparece en la home de la web. Estuve probando otros, pero ninguno me había dado resultado. Entiendo que soporte técnico me desactiva el plugin y entonces ya nos e visualiza el mapa de localización en la home. ¿Existe algún otro plugin con similares resultados?
En cuanto a lo que me comentas del tema, tengo problemas para contactar con el desarrollador (una historia realmente larga), así que entiendo que lo mejor sería migrar a otro tema con menos problemas de javscript (ya me había comentado algún compañero tuyo que todo podía ser debido al tema que estaba utilizando).
Mi duda ahora, con mis escasos conocimientos en Wordpress, ¿existe alguna manera de migrar de un tema a otro que sea sencilla? Es decir, ¿tendría que empezar de cero la web o se puede trasladar la información de un tema a otro? (perdona si mis preguntas son muy básicas).
El tiempo de carga de la web me preocupa realmente, así que si la única solución es cambiar el tema, tendré que valorarlo como una opción.
Muchas gracias por todo.
Raquel
Hola Raquel,
El técnico ha deshabilitado temporalmente el plugin autoptimize para que no ocupe este plugin espacio en tu Hosting Webempresa y tengas tiempo para revisar y tomar una determinación en cuanto al tema (plantilla) y plugin.
En relación al plugin, revisa este enlace por si te es de utilidad -> http://ayudawp.com/insertar-google-maps-en-wordpress/
En cuanto al tema, la ventaja que tiene Wordpress es que puedes cambiar de tema y solo tener que reajustar los bloques / estructuras a nivel de diseño ya que el contenido permanece intacto.
Generalmente los cambios no suelen ser muy bruscos pero si es cierto que tendrás que reajustar algunas cosas.
Por ejemplo, en nuestras plantillas incorporamos un Framework para estructura la página sencillo y que viene acompañado de tutoriales:
https://www.webempresa.com/tutoriales-packs-webempresa-wordpress-con-framework-gantry.html
En cualquier caso, ante dudas siempre nos puedes consultar acerca de cómo configurar la página web Wordpress (a no ser que sea otra plantilla de pago y requiera intervención por el desarrollador)
Por tanto, mi recomendación es que cambies de tema por lo expuesto y que aunque ahora sea una pequeña dificultad, te vas a alegrar mucho de cara a mañana (además de lo que vas a aprender 🙂 )
Saludos
Buenas Rafael,
He intentado entrar en la web a lo largo del día de hoy y siempre que lo hago no consigo acceder, lo que hace es descargarse un archivo .gz.
No entiendo que está pasando.
Saludos,
Raquel.
Hola
Cargo correctamente un sitio web cuando accedo a la url :
Contenido solo visible a usuarios registrados
Revisa nuevamente, es posible que hayas estado realizando cambios que te produjeron este problema
Saludos.
Buenas Jhon,
La cuestión es que yo no he tocado nada, porque hoy no he accedido a nada (cPanel, wordpress, etc.).
¿A qué puede ser debido?
Muchas gracias.
Raquel
Hola
Tal vez fue algo puntual cuando los técnicos desde tickets te renombraron la carpeta, igual monitorea tu sitio para saber si te ocurre nuevamente
Saludos.