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Problemas en gastos de envíos gratuitos  

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Isabel
 Isabel
Usuario eminente

Buenos díase

En mi tienda online con woocommerce tengo puesto que si un cliente supera los 50,00€ de compra, los gastos de envíos serán gratuitos. Esto funcionaba correctamente hasta hoy cuando un cliente hizo una compra por valor de 64,10€ y le ha cobrado los gastos de envío.

Hice una prueba haciendo una compra superior a 50,00€ y me sigue cobrando los gastos de envío.
En el checkout aparecen los gastos de envío normales pero también aparece el gasto de envío gratuito (adjunto una imagen de esa prueba). Antes no aparecía esto, si el cliente hacía un pedido inferior a 50,00€ le cobraba el gasto de envío según su localidad y si lo superaba aparecía la leyenda envío gratuito.

Ayer realizé una actualización: plugins, base de datos y tema; no sé si esto tendrá algo que ver.

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Respondido : 14/07/2018 12:46 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Estas usando algún tipo de plugin complemento de Woocommerce para los envíos?

Si, es posible que las actualizaciones te hayan cambiando algo en el funcionamiento.

Podrías enviarnos algunas capturas de pantalla para ver cómo has configurado los envios?, una opción sería volver a configurarlos nuevamente.

Saludos.

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Respondido : 14/07/2018 4:32 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Isabel
 Isabel
Usuario eminente

No estoy usando ningún complemento.
Adjunto capturas de pantallas de la configuración de envíos.

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Respondido : 14/07/2018 5:47 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

No vemos la condicion del envío gratuito, pero asumo que esta configurado correctamente, igual envia capturas de pantalla.

De manera general creo que tendrías que probar configurarlo nuevamente, puedes probar antes en un clon de tu sitio, puedes revisar : https://www.webempresa.com/blog/all-in-one-wp-migration.html

Saludos.

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Respondido : 14/07/2018 6:21 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Isabel
 Isabel
Usuario eminente

A que te refieres con la condición de envío gratuito?.

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Respondido : 14/07/2018 6:29 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

La condición en la que defines a partir de qué cantidad es envío gratuito.

Saludos.

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Respondido : 14/07/2018 6:44 pm

Isabel
 Isabel
Usuario eminente

Sí, esa condición está correcta.
Podría hacer una restauración a una fecha dónde los pedidos estaban correctos?.
Y a partir de ahí vería en las futuras actualizaciones que me pide Wordpress que es lo que me ocasiona los problemas.

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Respondido : 14/07/2018 6:49 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si, podrías restaurar, sin embargo ten en cuenta que si restauras tu sitio perderías los pedidos recientes, posteriores a la fecha de actualización. Puedes usar copias del sistema de tu cuenta de hosting en caso no hayas hecho copia: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/

Algo que puedes probar antes de restaurar todo tu sitio es volver sólo Wooocommerce a la versión anterior, en este caso puedes revisar este artículo: https://www.webempresa.com/blog/como-volver-version-anterior-woocommerce-rollback.html

Igual puedes realizar pruebas antes en algún clon.

Saludos.

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Respondido : 14/07/2018 7:12 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Isabel
 Isabel
Usuario eminente

Voy a probar con el plugin Rollback para retroceder a una versión anterior de Woocommerce como me indicaste.
Mi versión actual de Woocommerce es la 3.4.3. Empiezo a probar con la versión anterior a esa o con otra posterior?.

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Respondido : 14/07/2018 7:43 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Con la que tenías antes, en base a la que tienes ahora puedes ir probando hacia versiones anteriores.

Saludos.

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Respondido : 14/07/2018 7:47 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Isabel
 Isabel
Usuario eminente

He retrocedido hasta la versión 3.3.5 y el problema continúa. No creo que el problema sea el plugin Woocommerce.
Haré una restauración al día 12-07-2018 que creo no había ningun problema.

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Respondido : 14/07/2018 8:21 pm
Isabel
 Isabel
Usuario eminente

Estoy revisando el historial de pedidos y creo que he encontrado el orígen del error.

El día 15-06 hay dos pedidos: uno de 47,80€, donde sí se cobro el gasto de envío y otro por 81,00€ dónde el envío es gratuito porque supera los 50,00€.

Ahora el 18-06 hay dos pedidos con el mismo nombre de cliente y la misma cantidad de productos, pero uno con gastos de envío y el otro no. Creo que el cliente al ver la opción de "Envío gratuito", marcó esa casilla y completó el pedido. En el banco me ingresaron el importe correcto, sin gastos de envío.

Esto quiere decir que tendré que realizar una restauración, en este caso, con fecha 15-06?.

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Respondido : 14/07/2018 8:49 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Isabel
 Isabel
Usuario eminente

Disculpa, pero no te envié captura de pantalla de esos pedidos. Te la envío ahora.

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Respondido : 14/07/2018 8:50 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Isabel,

Ten presente algo importante: si restauras un backup del 15/06 todas las ventas y movimientos hasta hoy que están registrados en la base de datos los perderás.

Saludos

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Respondido : 14/07/2018 10:10 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Isabel
 Isabel
Usuario eminente

Ok. Creo que optaré por clonar mi web.
Se podría clonarla y bajarla a localhost y alli ir probando con las actualizaciones hasta dar con el error?. En el enlace que me indicas, el plugin gratuito puedo usarlo para web hasta 512 mb. Hay algun plugin gratuito que clone web mas grandes?

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Respondido : 14/07/2018 10:20 pm
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