Buenos días.
desde hace 2 semanas estos teniendo problemas con los pedidos de woocomerce, muchos aparecen como cancelados y el mensaje de error que muestra es: "El pedido sin pagar ha sido cancelado - se ha alcanzado el limite de tiempo. El estado del pedido cambió de Pendiente a Cancelado"
Por lo que he podido hablar con alguna persona que ha intentado la compra, el error se produce al pasar de la web a su banco, porque ese paso no se produce.
No he cambiado nada y llevamos 3 años recibiendo pedidos sin problemas, ¿como puedo solucionarlo?
Muchas gracias,
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Luis.
Los pedidos tienen un tiempo para que se cambie el estado del pedido, esto lo tenéis que realizar los administradores editando el pedido y modificando el estado.
Si no quieres que se cancele el pedido y cancelarlo manualmente Accede a woocommerce - Ajustes ' Selecciona la pestaña ' Productos - Inventario ' y módica el apartado ' Mantener el stock (en minutos) ' lo dejas en blanco.
Un Saludo
@pepesoler El problema no es que cambie o no de estado o que se reste del inventario, son productos virtuales. el problema esta en que al comprar, no se produce el paso a la pasarela del banco en muchas ocasiones. se queda la pagina pillada y no avanza.
Desde stripe, que el con los que gestiono lo pagos me dicen que no puden hacer nada porque a ellos no les llega nada. esos pedidos no existen en su plataforma,
En la vuestra si hay un registro, he abierto un ticket, me indican esto:
Por lo que veo el problema sigue siendo el mismo. He mirado registros para el pedido de esta mañana y en el error_log de la web colegio.corazonistasva.com se ve que queda reflejado, para esa petición (hay una hora de diferencia por el cambio horario):[01-Feb-2024 07:12:29 UTC] PHP Fatal error: Allowed memory size of 1073741824 bytes exhausted (tried to allocate 20480 bytes) in /home/corazon5/public_html/colegio/wp-content/plugins/woocommerce/includes/wc-formatting-functions.php on line 291
Parece que a pesar de haber configurado 1024MB para memory_limit no es suficiente y ese proceso necesita más memoria.
No es normal que un único proceso esté demandando más de 1GB de memoria, por lo que todo apunta a que haya algún problema en esta ejecución por algún proceso que no esté funcionando bien y acabe necesitando más recursos de los que debería.
y termina con:
nuestros compañeros expertos en CMS te podrán ayudar mejor a través de ese canal.
imagino que esos compañeros sois vosotros?
En la página y en los productos no ha cambiado nada. lleva 3 años sin dar ningún error y en enero empezó a fallar, pero ya te digo, sin hacer ningun cambio.
Hola Luis.
Ok, Adjunta una URL donde podamos realizar un pedido y probarlo, solo veo la prescripción.
Un Saludo
Hola Luis,
Tienes un error fatal en el plugin de WooCommerce, tal como lo indicas en tu mensaje.
[05-Feb-2024 08:12:34 UTC] PHP Fatal error: Allowed memory size of 1073741824 bytes exhausted (tried to allocate 20480 bytes) in /home/corazon5/public_html/colegio/wp-content/plugins/woocommerce/includes/data-stores/class-wc-data-store-wp.php on line 115
Esto lo puede generar la versión PHP, el tema o algún plugin, para identificarlo necesitas ir probando que puede estar sucediendo, lo primero que puedes probar es subir ti versión a PHP 8.2 al igual que los parámetros PHP y realizar pruebas de compras para ver como funciona todo.
Si con ello no se muestran ninguna mejora, necesitas y probando desactivar todos los plugins, dejar solo los requeridos para tu tienda y luego revisar como se procesan las compras, si todo está funcionando, necesitas ir activando plugin por plugin mientras pruebas cuál causa el conflicto.
También puedes probar cambiar el tema de forma temporal y ver como funcionado todo.
Ten en cuenta antes de hacer esto tener una copia de seguridad de tu sitio web, de esta forma si se generan algún error puedes restaurarla.
Un Saludo