Hola,
Estoy realizando una serie de redirecciones en el .htaccess y me aparecen tanto Redirect 301 como RewriteRules.
Qué diferencia hay entre ellas? Cuál debería usar? Para el posicionamiento alguna forma es mejor?
Gracias!
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Fernando.
RewriteRules se suele utilizar para expresiones que contengan condiciones, es decir puede redireccionar todo el contenido de una carpeta/categoría por ejemplo con el asterisco indica, que el carácter previo, puede aparecer 0 o más veces.
Por ejemplo, ^uploads.*$ indicaría uploads2018, uploads2019, etc
Para las redirecciones 301 se utiliza redirect:
Redirect 301 /ruta_antigua/antigua_pagina.htm http://www.dominio.com/nueva_pagina.htm
En el primer bloque se le indica la ruta que quieres redireccionar y el segundo bloque la ruta de destino.
Tienes información en esta entrada del Blog:
-> https://www.webempresa.com/blog/redirecciona-urls-de-forma-correcta-usando-cpanel-y-htaccess.html
Un saludo
Entonces, si yo me encuentro:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Podría decir que es lo mismo no? Debería de usar el Redirect 301 en lugar de Rewrite?
Hola Fernando.
La diferencia está en navision-produccion-fabricacion/?$ lo que le indica es que TODO lo que venga después de navision-produccion-fabricacion será redirigido a Contenido solo visible a usuarios registrados
Un saludo
Pues yo tengo unas cuantas RewriteRules en el .htacces como la de abajo y yo pongo en el buscador
quonext.com/software-gestion/erp/navision-produccion-fabricacion/ y me produce igualmente un error.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
Cuando usas [L,R = 301] en un Rewrite, sería entonces similar a un redirect
Sin embargo es mejor usar directamente una redirección en tu caso ya que quiere redireccionar y no hay necesidad de usar un Rewrite.
Prueba usar el redirect, asegúrate de colocarlo al inicio del archivo .htaccess y verifica si funciona.
Saludos.
Ah vale perfecto. Muchas gracias a los dos.