Hola, estoy haciendo pruebas enviando pedidos a mi proveedor para ver si funciona todo ok y resulta que woocommerce no me envía ningín tipo de email de confirmación de los mismos. Entiendo que debería mandar un mail al cliente a título informativo de confirmación de pedido o incluso para poder cancelarlo si fuera necesario (esto no lo sé). Saludos
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Hola Luis Manuel,
Verifica dentro de las opciones de WooCommerce como tienes configuradas las opciones de correos electronicos, para ello debes ir a WooCommerce -> Ajustes -> Correo electrónico y comprobar el correo configurado para el envió de los emails
De igual forma verífica que correos tienes configurados para recibir las notificaciones de WooCommerce para los diferentes estatus
Un Saludo
@karen Ok, por un lado he configurado el remitente del email que sería un correo de la tienda confirmando y agradeciendo el pedido...
Y por otro lado, ¿Cómo debo configurar la segunda parte de tu respuesta anterior para que el correo le llegue a la dirección de correo que el cliente ha indicado en su registro?. Saludos
Hola Luis Manuel.
En las opciones de los clientes no tienes que hacer nada solo revisar que estan activos los avisos que quieras que los clientes reciban cada vez que se cambie el estado del pedido y si quieres modificar lso textos:
Lo que si que tienes que modificar son las opciones de los avisos que recibe el administrador añadiendo la cuenta de Correo que quieres recibir el aviso ( Nuevo pedido, Pedido cancelado, pedido fallido)
Pulsas en Gestionar y añade la cuenta donde quieres recibir esos avisos:
Un saludo
Hola Luis Manuel
Solo tienes que pulsar en el boton " Gestionar "
Un saludo
@pepesoler Nada, está activado el envío de pedido completado como puedes ver, y sigue sin llegar ningún mail. He mirado también en la carpeta de spam. Saludos
Hola Luis Manuel
El correo de completado se manda al cliente cuando el pedido se envía al cliente.
Para que se mande el correo de pedido completado al cliente tienes que cambiar estado del pedido a completado en las opciones del pedido.
Lo pedidos pasan por varias fases, sí un pedido es por transferencia se queda en pendiente de pago, cuando se recibe el pedido se queda en procesando y cuando se manda en completado, todos esos estados los tienes que ir modificando en la ficha del pedido.
Un saludo
@pepesoler Ahora mismo estoy haciendo pruebas con mi proveedor y los pedidos no se procesan precisamente pq estamos en pruebas. Si voy al listado de pedidos veo que están todos cancelados (como puedes ver en el pantallazo adjunto) y entiendo que esto es porque le he pedido a mi proveedor que no los tramite. ¿Será por eso que nunca figuran como completados y por eso no envía el mail?, ¿pruebo a ponerlo manualmente en completado a ver si manda el email?
Hola Luis Manuel.
¿pruebo a ponerlo manualmente en completado a ver si manda el email?
Si, para que se mande el correo tienes que ponerlo en completado:
.- Accede a Pedidos y selecciona el pedido:
.- En la Opción de Estado puedes cambiar el estado del pedido.
¿Será por eso que nunca figuran como completados y por eso no envía el mail?,
Los estados de pedidos los tienes que cambiar manualmente, si no los cambias cuando pasa un tiempo WooCommerce los pasa a cancelado, esto se hace por el tema de control de Stock, si llevas un control de Stock los artículos se descuentan cuando se hace el pedido y si no se termina de realizar el pedido cuando pasa un tiempo se cancela y el producto vuelve a añadirse al stock.
Un saludo
@pepesoler ¿Tengo que cambiar manualmente todos los pedidos que me entren a completado? ¿Siempre?, ¿no existe otra opción? podrían ser 50 al día!!! 😲 😲 😲 😲
Hola Luis.
Lo normal es que revises si el pago se realizo.
Hay opciones para pasar el pedido a completado automáticamente tanto en plugin como en una función.
Tienes una Guía en este enlace:
-> https://www.webempresa.com/blog/cambiar-estado-del-pedido-en-woocommerce-automaticamente.html
Un saludo