Avisos
Vaciar todo

publicación perdida otra vez  

 
Patricia
 Patricia
Usuario eminente

Buenas tardes,

Desde hace unas semanas no se me publican los posts que programo en wordpress, me indica Publicación perdida.

Revisé el Cron y parece que todo está bien, seguí el consejo de un compañero vuestro que me indicó que instalara el plugin SchedulePress. durante dos semanas pareció que todo iba bien, pero vuelve a suceder lo mismo.

¿He de realizar alguna configuración en el pluguin? De momento, no he realizado ninguna modificación a la última configuración por si podéis revisarlo.

¿Me podéis ayudar por favor? Estoy ya desesperada.

Gracias.

Saludos,

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/04/2022 5:01 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Patricia

El plugin sugerido SchedulePress tiene alguna actualización reciente?

Tambien recuerdo consultas anteriores donde te indicamos algunos procesos que vale la pena revisar https://www.webempresa.com/foro/preguntas-sobre-wordpress/publicacion-perdida

Por ultimo puedes restablecer el Cron Job eliminándolo y volviendo a configurarlo pero antes te recomiendo validar en soporte para que puedan revisar si esta funcionando correctamente

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2022 5:24 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Patricia
 Patricia
Usuario eminente

@bruno-vichetti

Hola,

La última actualización del pluguin es de hace 1 mes.

Ya cambié el pluguin de caché, y borré toda la caché, después instalé el plugun de SchedulePress que me comentasteis. 

La última vez el cron estaba bien.

Contacto con soporte a ver, pero como la última vez me dijeron que contactara con vosotros por eso os he escrito directamente.

saludos,

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2022 5:29 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Patricia,

Desde el asistente virtual Stephan y revisando tu sitio no he podido ver nada fuera de lo normal, es por ello que si anteriormente las publicaciones estaban funcionando tiene que ver con algun cambio reciente en el sitio, es por ello que si el Cron funciona desde aca no podemos indagar mas en su comportamiento pero nuestros compañeros de soporte si que pueden.

Quedamos atentos a tus comentarios y dependiendo de si el Cron Job funciona o no te recomendaremos acciones a proseguir

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2022 5:36 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Patricia
 Patricia
Usuario eminente

@bruno-vichetti

Hola,

 

ya he creado un ticket en soporte, en cuanto tenga respuesta os aviso.

Muchas gracias.

 

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2022 5:38 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Patricia,

Genial pues estaremos aguardando por tus comentarios

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2022 5:49 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Patricia
 Patricia
Usuario eminente

Buenas tardes de nuevo,

Desde soporte me comentan que "La tarea cron se ejecuta correctamente, no veo que haya ningún problema a nivel de servidor. Entiendo que no es necesario que la elimines y la vuelvas a crear porque no veo errores.

Como te comentaba, la tarea se ejecuta correctamente."

Entonces, qué debo hacer?

Mis conocimientos de wordpress son básicos y no sé por dónde tirar...

Gracias.

 

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2022 5:59 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Patricia,

Gracias por tu respuesta, vamos a validar lo siguiente entonces para determinar que puede estar causando la falla

-Verificar la zona horaria configurada en el Wordpress desde las opciones Ajustes-> General

-Eliminar por completo la cache de Wordpress y en su defecto hacer pruebas sin el plugin de cache activo

-Veo que estas utilizando el plugin sugerido anteriormente el cual es el siguiente, has intentado hacer pruebas sin el activo? https://es.wordpress.org/plugins/wp-scheduled-posts/

-Has probado con otro plugin que haga la misma acción? como por ejemplo el siguiente https://es.wordpress.org/plugins/scheduled-post-trigger/

-Desde el asistente virtual Stephan veo que en efecto tienes configurado la linea de código define('DISABLE_WP_CRON', 'true'); para deshabilitar el cron de WP y en su lugar utilizar el configurado en el servidor, ahora bien también pude ver que tienes una version de pruebas donde no se ha deshabilitado el cron de WP, has testeado el comportamiento del programar entradas en esta version de prueba

Validemos estos puntos y como ultima instancia quedaría evaluar restaurar la web a un punto donde recuerdes en los últimos 30 dias que en efecto aun funcionaban las publicaciones

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2022 6:28 pm

Patricia
 Patricia
Usuario eminente

@bruno-vichetti

Hola,

 

La zona horaria es correcta (adjunto captura de pantalla).

instalé el pluguin pq el 11 de marzo tuve el mismo problema y me dijeron que lo instalara para que funcionara, por lo que veo no ha sido así.

Ahora he purgado toda la caché y he desactivado el pluguin WP-Optimize - Clean, Compress, Cache.

Me sabe mal, pero de esta parte "Desde el asistente virtual Stephan veo que en efecto tienes configurado la linea de código define('DISABLE_WP_CRON', 'true'); para deshabilitar el cron de WP y en su lugar utilizar el configurado en el servidor, ahora bien también pude ver que tienes una version de pruebas donde no se ha deshabilitado el cron de WP, has testeado el comportamiento del programar entradas en esta version de prueba" no sé a qué te refieres.

Voy a programar el post para dentro de 15 minutos, de momento con el pliguin SchedulePress activo y WP-Optimize desactivado y os digo a ver qué pasa.

 

Saludos,

Captura de Pantalla 2022 04 02 a las 19.31.17

 

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2022 6:37 pm
Patricia
 Patricia
Usuario eminente

Hola de nuevo,

No ha funcionado, se ha vuelto a perder la publicación.

Ahora probaré desactivando también SchedulePress y os digo.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2022 6:49 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Patricia
 Patricia
Usuario eminente

Hola,

Ahora si que ha funcionado, con los dos plugins desactivados. 
¿los dejó así? ¿No irá más lento el blog si no tengo plugin de caché?

gracias. 

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2022 7:05 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Patricia,

Me sabe mal, pero de esta parte "Desde el asistente virtual Stephan veo que en efecto tienes configurado la linea de código define('DISABLE_WP_CRON', 'true'); para deshabilitar el cron de WP y en su lugar utilizar el configurado en el servidor, ahora bien también pude ver que tienes una version de pruebas donde no se ha deshabilitado el cron de WP, has testeado el comportamiento del programar entradas en esta version de prueba" no sé a qué te refieres.

Lamento si no me di a entender pero mi intención es sugerirte que probaras el comportamiento de tu sitio version de prueba en el programado de las entradas 😊 

Ahora si que ha funcionado, con los dos plugins desactivados.
¿los dejó así? ¿No irá más lento el blog si no tengo plugin de caché?

Podria recomendarte de momento mantener la web asi y realizar pruebas de plugins de cache la version de prueba o en un clon del sitio https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html

Nos comentas si podemos dar el tema por resuelto

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2022 8:07 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Patricia
 Patricia
Usuario eminente

@bruno-vichetti

 

Hola,

Pero entonces, parece que el problema está con el plug-in de caché y el cron. 
pues he probado dos pluguins de caché y seguía pasando y ahora que lo he desactivado funciona. 

¿Que puede ser? ¿Es necesario tener un plugin de caché?

¿Afectará a la velocidad de mi blog?

gracias. 

saludos,

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2022 9:33 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Patricia,

Respondo a tus consultas

pues he probado dos pluguins de caché y seguía pasando y ahora que lo he desactivado funciona.

Ya hemos detectado el responsable del problema, tengo entendido ya has probado dos plugins de cache y ha sucedido lo mismo, puedes probar algunos otros como los siguientes

- https://es.wordpress.org/plugins/autoptimize/
- https://es.wordpress.org/plugins/litespeed-cache/
- https://wp-rocket.me/es/ (de paga)

¿Que puede ser? ¿Es necesario tener un plugin de caché?

Mas que requerido es recomendado para optimizar la carga de la web sin embargo no es indispensable, la idea es que puedas encontrar un plugin que sea compatible con ti sitio y no deshabilite las publicaciones programadas 

¿Afectará a la velocidad de mi blog?

Es relativo, si tu sitio esta optimizado puede que la carga sea imperceptible sin embargo las apreciaciones de porque tener un plugin de cache son concretamente para mejorar la gestión de los archivos y procesos que se ejecutan en tu web y se entregue una carga mas rápida a los usuarios, pero vuelvo y repito esto es relativo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2022 10:09 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress