Buenos dias,
en la pagina de kallyas options, quise añadir un google font que me gustaba pero no encontraba en la lista , y eso me cambio toda mi pagina. Pense que como lo describian podiamos escribir el nombre de una fuente y añadirla. Me podrian ayudar por favor. el nombre de la fuente que puse fue Kalam
Gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Actualmente tu web se encuentra en mantenimiento, por lo que no puedo ver el aspecto actual, cosa que sería importante para analizar los cambios exactos que se han aplicado. Sería conveniente que desactivaras el estado de mantenimiento.
También dinos los pasos exactos que has seguido para añadir la nueva fuente de letra, de forma que podamos analizar si son correctos. Entiendo que no has cambiado nada más en la configuración de la plantilla.
Lo que no podemos saber sin ver la web es si los cambios en la web afectan a la fuente de letra o son más profundos.
Hola, efectivamente se puse en mantenimiento, no lo hice yo, y tambien veo que tengo comentarios que datan del 2013, parece que mi plantilla se ha mezclado con otra, o no se....
Yo lo que hice fue en la pagina Font options que adjunto (dibujo1), escribir en "Google fonts subsets" la palabra "kalam", que es una fuente de google que vi en la web y me gustó pero que no estaba en la lista de fuentes propuesta. Luego le di a "Enter", me pregunto si estaba segura de descargarlo y puse que si, y cambio la pagina de inicio, esta el menu lleno de todo lo que propone creo la plantilla. Tambien veo que el pequeño icono de la pestaña ha cambiado, es ahora una "K" rodeada de un circulo...bueno, espero no haberla liado... :blush: sino tendre que empezar desde el principio?
Muchas gracias
http://centroelartesano.com/prueba1/
HOla Lamia
Usas algún tipo de cache?, prueba desactivando el plugin de cache en caso uses alguno.
Debes haber realizado otras modificaciones ya que es extraño que por un cambio de fuente te suceda esto, de ser así podrías volver a la fuente anterior y verificar si te sucede lo mismo
En caso no solucionarse el problema deberás evaluar restaurar una copia de seguridad de tu sitio web.
Saludos.
Gracias por tu respuesta, y como puedo restaurar una copia de mi web?
Hola Lamia,
Está claro que en el punto en que está tu web la mejor solución (y más rápida) es restaurar tu web a un estado anterior.
¿Hiciste copia de seguridad antes de hacer los cambios que trastocaron tu web?, algo que recomendamos de forma constante, por la importancia que esto tiene.
Si no hiciste copia de seguridad puedes ver si en tu cPanel, Archivos, cPremote Backup Management dispones de una copia anterior al problema para usarla para restaurar tu web.
Si te interesa restaurar los ficheros de tu cuenta de Hosting tienes que utilizar la opción cpRemote Backup Management que encontrarás en tu cPanel dentro de la opción Archivos.
Al acceder a esta utilidad tienes varias opciones:
Restore Home: Esta opción permite recuperar la cuenta de Hosting completa a la fecha que escojas, teniendo en cuenta que al usar esta opción recuperarás la copia de seguridad de toda la cuenta de Hosting, ficheros, bases de datos, configuraciones, emails y perderás cualquier cambio que hayas realizado desde la fecha de restauración, es la opción menos usada ya que hace una restauración global de toda la cuenta de Hosting.
Restore Document Root: Esta opción permite recuperar el directorio public_html, donde se encuentran los ficheros de la web, teniendo en cuenta que con esta opción se recuperará todo el directorio public_html por lo que si tienes más de una web en el directorio public_html estarás recuperando los ficheros de todas las webs que tengas en el Hosting, la recuperación es de ficheros no de base de datos, para restaurar las bases de datos tienes que usar la opción Restore Database.
Restore Mail Directory: Esta opción permite recuperar todas las cuentas de correo a la fecha de restauración que escojas, esta opción se suele utilizar si has borrado correos o cuentas y quieres recuperar la configuración de cuentas de correos y los correos de esas cuentas, esta opción no suele utilizarse ya que perderías los nuevos correos que no hayas bajado al programa de correos electrónicos que uses para descargar los correos del servidor.
Restore File/Directory: Esta opción permite restaurar un directorio o fichero determinado, es la opción más habitual pero tienes que saber que fichero o directorio quieres recuperar, por ejemplo puedes querer recuperar un fichero determinado o un directorio determinado que hayas borrado por error.
Ten en cuenta que esta opción recupera los ficheros de la copia, del día que selecciones pero no borra los ficheros actuales, es posible que te interese primero borrar los ficheros actuales si quieres restaurar un directorio y luego ejecutar la recuperación del directorio que hayas eliminado.
Restore Database: Esta opción permite recuperar una base de datos, tendrás que poner el nombre de la base de datos sin el prefijo de la cuenta_ por ejemplo si queremos restaurar la base de datos tucuenta_joomla tendrás que introducir en el campo de base de datos a restaurar joomla ya que el sistema ya utiliza el prefijo cuenta_ para ejecutar la restauración.
Al acceder a cualquiera de las opciones tienes que introducir tu email en el campo Send restore report to email address, indicar el resto de campos dependiendo de la opción que estés utilizando para restaurar, seleccionar la fecha de la copia que quieres restaurar y pulsar en el botón Restore, al pulsar en el botón Restore se genera una tarea que puede tardar entre 5 y 10 minutos en ejecutarse para restaurar la copia que hayas indicado, una vez ejecutada la tarea recibirás un email con el proceso realizado.
Consejo:
Política de copias de seguridad:
Si lo deseas es bueno que te programes un ciclo de copias de seguridad de tu sitio web completo (incluyendo la base de datos), algo que puede hacer desde tu cPanel sin problemas.
Si deseas solamente copiar tu WordPress+base de datos en uso en un solo archivo descargable a tu PC, lo recomendable es que utilices el plugin XCloner.
- Copias de Seguridad de WordPress con el plugin XCloner: https://www.webempresa.com/blog/item/688-como-clonar-tu-blog-y-gestionar-copias-de-seguridad-en-wordpress-con-xcloner.html
- Copias de Seguridad desde el Panel de Hosting cPanel: https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html
Te recomendamos que una vez realices copias de seguridad las descargues a tu PC y elimines del plugin XCloner para no ocupar espacio innecesario en el Hosting.
Al margen de las copias que realices, nosotros realizamos Copia de seguridad Diaria replicada en dos Servidores para mayor seguridad, además verificamos semanalmente el correcto funcionamiento de las copias de seguridad y su posible restauración en otro servidor, por lo que tendrás garantía de recuperar una copia de cualquier otro día de los últimos 7 días del mes en curso, en alternos diarios, semanales y mensuales.
Revisa en tu cPanel, Archivos, cPremote Backup Management que copias de seguridad de días anteriores tienes disponibles.
Saludos