Hola, estoy intentando poner el site map en google master tools y me dice que hay bloqueo a los robots, esta opción ya la quité en lectura pero me sigue diciendo lo mismo.
No se si es que no selecciono bien el sitemap que toca o que es lo que pasa. Adjunto fotos
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
Usa esta url , que es el sitemap padre:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Esta es la url que debes usar en google search console, ya que en tu captura veo otra url.
Saludos
Hola,
En tu fichero robots.txt prueba a ingresar el siguiente código al final:
Sitemap: http://opendoors24h.com/sitemap_index.xml
Que es un fichero robotos.txt?
Donde lo encuentro?
Hola,
El robots.txt es un archivo con ese nombre situado en la raíz de la web y que sirve para indicar a los robots de los buscadores (Google, Bing, etc.) que datos de tu web pueden revisar y cuáles no.
En tu caso, tu archivo robots.txt Contenido solo visible a usuarios registrados contiene lo siguiente:
User-agent: * Disallow: /wp-admin/ Allow: /wp-admin/admin-ajax.php
Aquí le estás estás diciendo a todos los robots (primera línea) que no quieres que rastreen el directorio de administración de WordPress wp-admin, pero que sí quieres permitir que rastree el archivo wp-admin/admin-ajax.php.
El resto de direcciones de la web serán rastreadas, ya que a falta de una indicación se da a entender que se puede rastrear.
La línea que te indica Johnny que puedes añadir al final de ese archivos sirve para indicarle a los robots en qué ruta está el mapa web, lo que puede ayudar a una indexación más rápida.
Veo en las capturas de pantalla que has enviado que Google te indica que el acceso a la url del sitemap, que en tu caso es http://opendoors24h.com/sitemap_index.xml está restringida para los buscadores por una directiva del robots.txt. Realmente no es así, ya que no veo ninguna restricción en este sentido.
Esto tiene que significar o bien que Google te muestra esa información basado en una inspección anterior o que está leyendo mal el archivo.
Una prueba que puedes hacer es renombrar ese archivo robots.txt como robots.txt_BAK y verifica si te sigue mostrando el mensaje en el Search Console. De ser así, la información que te muestra se tendría que corresponder con una revisión anterior de Google, ya que ahora no existiría un archivo robots.txt.
Gracias Pabo. por desgracia, sigo sin enterarme. No se donde esta el menu raiz para encontrar el archivo ese. Tampoco conozco nada de programación (por si es algo de eso, que no lo se)
Gracias por el interés de todas formas
Hola,
Realiza la prueba con el código que te envíe anteriormente?, el fichero robots.txt se encuentra en la raíz de tu sitio web, solo tendrias que agregar el final del fichero esta linea:
Sitemap: http://opendoors24h.com/sitemap_index.xml
Y finalmente guardar los cambios.
Hola Juan Ramón.
El archivo robot.txt se encuentra en la raiz de tu cuenta de hosting, Carpeta ( Plublic_html )
.- Accede a tu cuenta de cPanel
Puedes acceder desde tu área de cliente y seleccionando Hosting -> Servicios Contratados.
Pulsa en el botón Activo
Pulsa en Acceder a cPanel:
.- En cPanel pulsa sobre Administrador de Archivos
.- Selecciona la carpeta Plublic_html
Nota : La carpeta public_html es la raíz donde tienes toda la instalación de tu web.
.- Edita el archivo robots.txt que encontraras en la carpeta public_html
Para editarlo, solo tienes que seleccionarlo y con el botón de la derecha seleccionar Code Edit
.- Al final de dicho archivo añade lo siguiente y pulsa en guardar
Contenido solo visible a usuarios registrados
Revisa si en los próximas días google te vuelve a generar un sitemap nuevo.
Nota: Google suele tardar un poco en volver a rastrear la web.
Un saludo
Gracias por la paciencia.
He seguido los pasos y estaba bien configurado.
Creo que lo he solucionado (no estoy seguro)
A traves del Yoast he accedido editar archivos y el robots estaba en blanco
Lo he rellenado según los datos que me habéis dado antes
Y en google ya ha cambiado lo de errores
Ahora lo siguiente que me sale es advertencias por bloqueo de unas URLs, no se si es normal y ya cambiara o tengo que hacer algo mas
Gracias a todos
Hola Juan Ramón.
Perfecto, todo bien :cheer: los pasos con el plugin están bien creados y puedes crear el archivo desde el propio plugin sin problemas, Muy Bien 😉
Sobre lo que te muestra son solo avisos de URL bloqueadas sin mas importancia que son los sliders, Pero bueno las fechas son de ayer con lo que no creo que a fecha de hoy tengas problemas.
Un saludo