Hola,
En la web leilesunset.es tengo definido portes gratis para pedidos superiores a 100€, cuando es inferior se cobran 10€ de portes. Pero quiero definir únicamente para una categoría de productos que los portes sean gratis a partir de 300€. Y que para pedidos inferiores se cobre un porte de 10€.
¿Cómo lo puedo hacer?
Gracias.
Hola Roberto.
Puedes utilizar el siguiente plugin que puedes crear reglas para el transporte, por ejemplo especificar categorías:
-> https://wordpress.org/plugins/woo-extra-flat-rate/
Puedes crear un metodo de envio y especificar la categoría a la que quieres que sea vinculado ese transporte:
Un saludo
Hola Pepe,
En ese caso aumentará en 10€ el precio de los portes, que es 10€ para el resto de productos cuando no se llega a 100€ de compra, es decir que sumará 20€, ¿no?
En todos los productos si la compra es inferior a 100€, se cobra 10€ de portes. Para pedidos superiores a 100€ el envio es gratis.
En el caso de los jabones, el envio es gratis a partir de 300€ de compra, y se cobra 10€ de portes para importes inferiores.
En el plugin que me has dicho, no veo como añadir que el envio sea gratis para pedidos superiores a 300€ para esa categoría (jabones).
Un saludo.
Hola roberto.
Puedes indicarle que los portes son gratuitos a partir de esos 300€
Un saludo
Hola Pepe,
He creado una clase de envio que he llamado "envio gratis jabones" pero ahora no se como asociar esa clase de envio a un envio gratuito a partir de 30o€. No se como asociar las clases de envio.
En lo que me has enviado, ¿no sumará el precio indicado en ese campo?
Un saludo.
Hola Roberto,
No todas los métodos de envió soportan clases de envió, en el caso de woocommerce puedes configurar clases de envió solo al método de precio fijo.
En lo que me has enviado, ¿no sumará el precio indicado en ese campo?
Disculpa no me quedo muy claro este punto, cual precio no se sumara?
Entiendo que si usas el complemento asociarás un tipo de regla de transporte para una categoría por lo que todo los productos que se encuentren en ella tendrán asignado este regla de envió que haz creado.
Un Saludo
Hola,
Todos los productos excepto la categoría "jabonería" llevan 10€ de portes excepto cuando superan un importe de 100€, en cuyo caso los portes son gratis. Según lo tengo ahora configurado en la tienda se va a aplicar esa regla a todos los productos incluida la categoría "jabonería" porque no se como excluirla.
La categoría "jabonería" (solo ella) lleva asociada una regla diferente. Los portes son 10€ excepto cuando la compra sube de 300€, en cuyo caso los portes son gratis. Tampoco se como hacer que se aplique esta regla.
Gracias.
Hola roberto.
Ok, revisa si el siguiente plugin puedes configurar para lo que buscas:
-> https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce-apg-weight-and-postcodestatecountry-shipping/
Un Saludo
Hola Pepe,
Lo he probado pero solo deja configurar los precios en función del peso.
Hay una cosa que no entiendo y si lo entendiera quizás pueda solucionar el problema. No entiendo como funcionan las "clases de envio". Relleno los campos que deja rellenar pero no se como asociarla a una zona de envio para poder definir unos portes fijos o portes gratis.
Hola Roberto,
Para asociar una clase a un importe de envió debe seleccionar por ejemplo Precio Fijo,
cuando lo seleccionas y configuras veras que en la parte inferior te sale un apartado Costes de la clase de envío donde debes configurar sus costos
Luego en el producto debes asignarle la clase que deseas configurar para el
Un Saludo
Hola,
He creado una clase de envio llamada "envio jabones" para aplicar solo a los productos jabones. Después en "zona de envio" he creado la zona "jabones" y he configurado como la pantalla que adjunto para que se apliquen unos portes de 10€ y si la compra es superior a 248€ + IVA que los portes sean gratis.
Y por último he asignado esa clase de envio a uno de los productos jabones. Y no funciona.
Hay dos cosas que me faltan para poder lanzar la tienda:
1. Que se muestren los precios con IVA aunque no se esté logeado y que en la factura aparezca el IVA desglosado.
2. Que el importe que hay que comprar para que el envio sea gratuito para la categoría "jabones" sea diferente que para el resto de los productos.
El cliente me está presionando con este tema porque hasta que no esté solucionado no se puede poner en marcha la web.
Un saludo.
Hola Roberto.
Revisa lo que te comente en la otra entrada que estamos tratando y vamos descartando cosas.
Un saludo