Hola,
El servicio técnico de Woocommerce me ha pedido un Usuario administrador temporal a mi Staging. Creí que lo había hecho bien, leyendo uno de vuestros artículo donde aconsejáis usar el plugin Support Me. Sin embargo no era lo que se me pedía. Así que ahora prefiero preguntaros antes, podéis indicarme que debo hacer? Esto es lo que me dicen:
"If it's ok for you, we are going to need:
We are going to do some testing on your site, and we might Deactivate or Activate plugins or change some settings. That's why we ask for a Staging site so the Live site will not be affected.
Next, for security purposes, use our https://quickforget.com/&source=gmail&ust=1674024962144000&usg=AOvVaw0Y3AfBDfaygQvSzLAe_7f s">Quick Forget too and paste your site login URL and password into the "The Secret is..." field. Select "Save my secret" to get a URL you can share with us."
Por lo visto lo que he hecho es compartir las credenciales de mi sitio en vivo. ¿Cómo comparto mi sitio de ensayo? ¿Me recomendáis que me instale el plugin que me sugieren?
Gracias!
Un saludo.
Blanca
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Blanca.
Por lo que veo lo que necesitan es que les crees un clon ya que tiene que realizar algunas modificaciones y no quieres realizarlo en la web en producción.
No hace falta que instales el plugin, puedes crear un clon fácilmente desde tu cuenta de wePanel siguiendo los pasos de esta guía:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/wpcenter/#clonar
Una vez tengas la web clonada les pasa la URL de acceso al clon y las credenciales, puedes crearle un usuario administrador y cuando terminen eliminas ese usuario.
-> https://www.webempresa.com/blog/crea-usuarios-y-asigna-roles-en-wordpress.htm
Un saludo
De acuerdo.
Al realizar el clon me ha sucedido esto:
No sé si debo confimar que se pueden sobrescribir los datos en destino. O estoy haciendo algo mal.
Gracias
Hola Blanca.
Estás realizando el clon en la misma carpeta donde tienes la web original:
En el directorio para crear la copia añade " clon "
Una vez creado el clon para acceder sería tu_dominio.xxx/clon
Un saludo
Vale!
Una vez tengas la web clonada les pasa la URL de acceso al clon y las credenciales
Así que lo que mando es la url de mi web clonada y con credenciales ¿te refieres a los datos de usuario administrador o se me está pasando algo de nuevo?
Hola Blanca.
¿te refieres a los datos de usuario administrador o se me está pasando algo de nuevo?
Exacto, una vez creada si no quieres mandar tus datos de acceso les creas un usuario administrador y les pasas el acceso de ese usuario, una vez termine de revisar, eliminas ese usuario.
Tienes que indicarles también el acceso a la admisnitracion de ese clon que seria tu_dominio.xxx/clon/wp-admin
Un saludo
Hola.
Disculpad que ayer no contesté informando. Conseguí hacer todo correctamente. ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
Por cierto, sé que tengo que eliminar el usuario administrador que he facilitado a los del soporte técnico. Mi duda es, el clon de mi página web, tengo que hacer algo al respecto, tengo que eliminarlo?
Un saludo!
Blanca
Hola Blanca.
el clon de mi página web, tengo que hacer algo al respecto, tengo que eliminarlo?
Si tienes bastante espacio en tu cuenta de hosting lo puedes utilizar para realizar pruebas, instalar plugins, probar actualizaciones, etc... ya depende de si quieres mantenerlo o no.
Un saludo
Interesante! Y si vuelvo a tener un problema como este también puedo usar el mismo clon, cierto? Es decir, que todo lo que vaya haciendo en mi web ¿se actualiza en el clon? O si necesitase mandar un clon al soporte técnico debería ser uno nuevo actualizado?
Hola Blanca.
que todo lo que vaya haciendo en mi web ¿se actualiza en el clon?
No, son dos instalaciones distintas pero al ser la misma configuración en las dos, plugins, plantillas, etc.... tienes la certeza de que si en el clon funciona tambien te funcionara el la web en producción.
si necesitase mandar un clon al soporte técnico debería ser uno nuevo actualizado?
Si mantienes las dos instalaciones, es decir, si tienes que añadir un código lo añades primero en el clon y si funciona. realizamos el mismo paso en al web en producción, lo mismo que instalar algún plugin, primero lo pruebas en el clon y ves si es lo que realmente necesitas, con eso evita instalar/desinstalar plugins que siempre dejan residuos en la instalación.
Un Saludo
Si mantienes las dos instalaciones, es decir, si tienes que añadir un código lo añades primero en el clon y si funciona. realizamos el mismo paso en al web en producción, lo mismo que instalar algún plugin, primero lo pruebas en el clon y ves si es lo que realmente necesitas, con eso evita instalar/desinstalar plugins que siempre dejan residuos en la instalación.
Bueno saberlo! Imagino que son lo fallos que hacemos los que estamos empezando.
Pues he instalado y desinstalado unos cuantos plugins recientemente, debería preocuparme? O hacer algo al respecto?
Hola Blanca.
O hacer algo al respecto?
No, no tienes que hacer nada.
Un saludo
Acabo de encontrar este post vuestro
https://www.webempresa.com/blog/optimiza-la-base-de-datos-de-wordpress-sin-usar-phpmyadmin.html
Pero en mi caso no sé si realmente necesito el plugin WP-Optimize, para eliminar los residuos que encuentro.
Hola Blanca,
Ya que esta es una nueva consulta abre un tema para ello, de esta forma mantenemos un control sobre el hilo y podemos ayudarte con mayor detalle.
De manera general, ten en cuenta que la base de datos siempre es buena optimizarla, aun más cuando se tienen muchos plugins.
Un Saludo