Hola,
La web está muy lenta, tenemos wprocket pero reporta errores de este tipo:
El siguiente evento programado no se pudo ejecutar. Esto podría indicar que el sistema CRON no está funcionando correctamente, lo que podría ocasionar que algunas de características de WP Rocket no funcionen según lo previsto:
Limpieza de Caché Programada
Por favor, contacta a tu proveedor de alojamiento para verificar si CRON está funcionando.
por otro lado en el soporte nos han contestado esto:
He estado revisando el caso y por lo que veo, el error no es que el cron no esté funcionando correctamente, es que no se está pudiendo ejecutor ya que cuando lo intenta, el plugin de WooCommerce genera errores:
[15-Oct-2024 08:32:22 UTC] PHP Fatal error: Out of memory (allocated 180355072) (tried to allocate 20480 bytes) in /home/planet46/public_html/planetadots.com/wp-content/plugins/woocommerce/src/Blocks/BlockTypes/CartCrossSellsBlock.php on line 14
[15-Oct-2024 08:32:22 UTC] PHP Fatal error: Out of memory (allocated 180355072) (tried to allocate 20480 bytes) in /home/planet46/public_html/planetadots.com/wp-includes/class-wp-hook.php on line 306
Dice que se queda sin memoria, pero aún ampliando desde la sección de WePanel > Otras Herramientas > Parámetros PHP, el error es el mismo, lo que nos indicaría que existe un problema con ese plugin.
He estado revisando el otro ticket en el que habíamos revisado el caso de la lentitud y no veo que en ese momento se hayan detectado errores en la ejecución del cron, con lo que todo apunta a que ahora mismo existen dos problemas diferentes, uno es el error de WooCommerce cuando se intenta ejecutar el wp-cron y el otro es la lentitud, la cual veo en el ticket WMT-887537, vemos que se puede tratar de un abuso de la web en las llamadas al admin-ajax.
En mi anterior pregunta, realmente consultaba cuando comenzaron los errores del cron, no la lentitud. De todos modos, teniendo en cuenta que se trata de inconvenientes relacionados con WordPress y sus extensiones gratuitas, como son el plugin de woocommerce, mis compañeros de soporte a través de foro podrán ayudarte de un mejor modo, como comentaba, ellos disponen además de herramientas específicas para poder testear y revisar la web en un entorno de pruebas sin afectar a la web en producción.
Y nos han mandado para acá. ¿Podéis ayudarnos? Llevamos como un año con este problema que viene y va según el día. Sobretodo ocurre cuando hacemos algún cambio o hemos estado un rato trabajando en la web
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Roser.
El siguiente evento programado no se pudo ejecutar. Esto podría indicar que el sistema CRON no está funcionando correctamente,
Configura las tareas cron para que se ejecuten directamente desde el servidor en lugar de depender del sistema cron interno de WordPress:
-> Desactivar el fichero wp-cron.php en WordPress
El sistema cron interno de WordPress (wp-cron.php) se basa en el tráfico del sitio web para activarse. Esto significa que las tareas cron solo se ejecutan cuando alguien visita el sitio. Si tu sitio tiene poco tráfico, las tareas cron pueden retrasarse o no ejecutarse en el momento exacto programado. Al configurar las tareas cron directamente en el servidor (mediante un cron job de servidor), puedes asegurarte de que se ejecutan de manera puntual y regular, independientemente del tráfico.
.- Instala el siguiente plugin:
-> https://es.wordpress.org/plugins/wp-crontrol/
WP Crontrol que te permite ver, controlar y gestionar las tareas cron que se ejecutan en tu sitio.
Una vez instalado:
.- Accede a Herramientas -> Eventos Cron y comprueba si hay algún evento fallido
Realiza una optimización de la base de datos:
.- Instala el siguiente plugin:
-> https://es.wordpress.org/plugins/wp-optimize/
Una vez instalado:
.- Accede a WP Optimize -> Bases de datos
.- Ejecuta todas las Optimizaciones:
.- Selecciona la pestaña Tablas.
.- Comprueba si hay tablas que puedas eliminar. Al instalar y desinstalar plugins, es común que queden restos que no se eliminan automáticamente.
Desde la pestaña Ajustes del plugin puedes programar una limpieza y optimización de la base de datos.
Sobre los errores que indicas de WooCommerce veo que son del dia 15 y a dia de hoy ya no los marca.
.- Accede a tu cuenta de wePanel -> administrador de archivos
.- Accede a la carpeta donde tienes la web
.- Edita el archivo error_log y elimina todo su contenido.
Revisa estos días a ver si ya no vuelve aparecer este aviso.
Un saludo