Hola guys
estoy configurando en la parte de envio de woocommerce ya que mi empresa maneja en el tema del delivery los cobro por codigo postal algunas ciudades que estan dentro de las 20millas de mi tienda aplican al envio gratuito y los demas se les cobra de acuerdo al codigo postal, estoy agregando por cuidad y por codigo postal pero a la hora de hacer la prueba en mi tienda de prueba agrego un producto al carrito y me aparece que todas las cuidades agregadas por codigos tienen envio gratuito, favor requiero de su apoyo.
Les doy autorizacion para que entren a mi servidor de wordpress y realicen el cambio.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Yesenia.
No podemos acceder a los administradores de las instalaciones de los clientes por motivos de privacidad.
.- Accede a Woocommerce -> Ajustes -> pestaña Envíos.
.- Revisa si tienes creado un envio gratuito para todas la regiones.
U. saludo
@pepesoler Hola Tengo que ponerle envío gratuito para todas las ciudades a pesar de que no en todas se va aplicar el envío gratuito ? quedo a la espera de tu respuesta. gracias
Ya le puse a todas Envío gratuito, sin embargo el cliente va tener la opción de precio fijo y envío gratuito y a mi no me gustaría que le salga envío gratuito a la ciudades que se les va a cobrar precio fijo porque sino eso le va a confundir al cliente, me podrías esclarecer esa parte. Gracias
Hola Yesenia,
En esta caso puedes añadir zonas de envío y especificar en cuáles vas a permitir envío gratuito de esta forma puedes controlar de acuerdo a cada zona que tipo de envío tendrán disponibles.
Si es posible envíanos una captura como tienes configuradas más zonas de esta forma podemos verificar con mayor detalle lo que nos comentas
Un Saludo
@karen Hola Karen, he agregado a todas mis zonas envios gratiuito incluido el precio fijo sin embargo en el carrito para esta zona que hago mencion que es gainesville me aparece envio gratiuito cuando para esta zona si estoy cobrando un precio fijo asi mismo me sucede con las demas zonas que estoy cobrando un precio fijo sale envio gratuito.
Hola
Tal como te comentó Karen tienes que crear zonas de envío, puedes hacer dos zonas para la misma ciudad, pero con diferentes rango de códigos postales.
Revisa este artículo en donde se explica cómo usar los rangos de códigos postales en la creación de zonas:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Saludos.
@jmarreros Hola ya lo tengo hecho de esa forma sin embargo cuando agrego un producto a mi carrito y agrego el codigo por ejemplo de zona de gainesville que tiene precio fijo me sigue figurando envio gratuito, eso me sucede con las demos codigos que tienen precio fijo, segun su companero pepe el que me respondio lineas arriba me recomendo que agregue a todas las zonas que tienen precio fijo el envio gratuito sin embargo no figura el precio que debe de salir solo aparece en todas las zonas en el carrito envio gratuito, por favor tu apoyo.
Que tal Yesenia,
Si bien ya has creado tus zonas de envio puedo ver segun tus capturas que todas figuran es con el envio gratuito es porque asi las has configurado, al momento de crear la zona siempre te consultan que tipo de metodo de envio quiers configurar, dejo capturas de referencia.
En tus zonas ya creadas si quieres elimina el metodo de envio gratuito y agrega un nuevo metodo de envio que sea con la opcion "Precio fijo" y alli podras definir el monto que quieres cobrar en especifico para esa zona con dicho metodo.
En consultas anteriores comentas lo siguiente
engo que ponerle envío gratuito para todas las ciudades a pesar de que no en todas se va aplicar el envío gratuito ?
Y la respuesta mas clara es un No, no es necesario aplicar un método de envio gratuito a cada zona de envio que configures, configura los precios fijos primero y luego si es necesario agregas los metodos de envio gratuitos
Saludos!
@bruno-vichetti Si lee con detenimiento todo el historial tu companero pepe me indica que pruebe con agregar a todas las zonas envio gratuito, ya que con la modalidad de de precio fijo me sigue saliendo envio gratuito para todas las zonas, he probado con una zona en quitarle el envio gratuito y solo me quede con el precio fijo agrego un producto a mi carrito le pongo el codigo postal y me sigue apareciendo envio gratuito cuando ya lo quite y no me sale el precio fijo, favor tu apoyo.
Hola
Si vas a configurar por códigos postales para una zona, tienes que crear varias zonas, pero tienen que ser exclusivas, algunas zonas con códigos postales par envío gratuito y otras para envío con precio fijo.
En tu imagen parece ser que para cada zona y código postal has creado envío gratuito y envio precio fijo, lo cual lógicamente siempre te saldrá el envío gratuito.
En resumen debes configurar algo como:
Zona X-gratis: codigo 1234 - Envío gratuito
Zona X-fijo: codigo 1235 - Envío precio fijo
Saludos.
@jmarreros no se si habra leido mi mensaje anterior como veo que me responden diferentes persoinas es ahi el detalle que se pierde la hilacion del mensaje, ya cambie a una zona le quite el envio gratuito y solo la deje con precio fijo sin embargo al agregar al carrito me sigue apareciendo envio gratuito, favor revisar el pantallazo
Hola
En tu imagen veo que dice precio-fijo-envio-gratuito para Georgia 30008
De allí la confusión ya que entendemos que tienes configurado para ese código postal ambos tipos de envío
Envíanos capturas actualizadas, o elimina todas las zonas que tengas y créalas nuevamente ya que igual es posible que por las pruebas ralizadas algo se haya quedado mal configurado.
Saludos.
@jmarreros esta desahibilitado no esta activo el envio gratuito para esa zona y codigo
Hola
Pues lo dicho, elimina todos las zonas que tengas y créalas de nuevo, sólo crea los métodos que vas a usar dentro de cada zona.
Tal como se muestra en la siguiente imagen.
Saludos.