Buenas tardes, hace unos dias, mas o menos quince, puse a actualizar la base de datos de woocommerce y desde entonces me sale un mensaje que sigue actualizando en segundo plano, cuatro archivos actualizados y cuatro pendientes, lleva a si muchos dias, no se que hacer.
Hola
Qué te aparece en: WooCommerce > Estado > Acciones Programadas.
Envía una captura de pantalla.
Saludos.
Cómo hago la insercción de la captura de pantalla, no veo ningún icono para hacerlo. Siento ser tan torme.
Gracias.
Hola Fernando.
Puedes añadir la captura simplemente arrastrando el archivo a la respuesta o pulsando en " Choose a files "
Un saludo
Hola
En tu imagen, marca los registros pendientes y luego en la caja de selección de Acciones en Lote, verifica si tienes una opción para ejecutar y luego le das al botón aplicar.
Saludos.
solo sale opción en acciones en lote > eliminar
Hola Fernando.
Pues es algo que hemos visto en más ocasiones y por lo que puedo comprobar es un algo común en las últimas actualizaciones de WooCommerce
-> https://wordpress.org/support/topic/database-updating-pending/
Lo curioso es que entodas las instalaciones son las tres mismas tareas las que se quedan pendientes.
La solución es crear una tarea cron desde cPanel y desactivar el cron de WP.
.- Edita el archivo wp-config.php que se encuentra en al raíz de la instalación y añade lo siguiente:
define('DISABLE_WP_CRON', true);
Esto lo que hace es desactivar el Cron de WordPress.
El siguiente paso será crear una tarea en cPanel para que ejecute el Cron de WP
.- Accede a tu cuenta de cPanel -> Avanzada -> Tareas Cron
.- añade cada cuanto tiempo quieres que se ejecute esa tarea por ejemplo cada 30 Minutos
.- En la opción de Comando añade lo siguiente:
wget -q -O /dev/null -t 1 "https://illagar.es/wp-cron.php?doing_wp_cron" >/dev/null 2>&1
Pulsa en añadir nueva tarea y comprueba si pasado ese tiempo la tarea se ejecuta y se actualiza la Base de datos.
Un saludo
Hola
Esas tareas pendientes al parecer no son críticas, podrías esperar a una nueva actualización y ver que sucede.
La otra opción es eliminarlas y verificar si se vuelven a crear correctamente para ejecutarse.
PD. Igual realiza un backup antes por las dudas.
Saludos.
las borro y vuelven a aparecer y ahora me sale un mensaje "Actualización de la base de datos de WooCommerce
WooCommerce está actualizando la base de datos en segundo plano. El proceso de actualización de la base de datos puede tardar un poco, así que ten paciencia.
Nota: se ha desactivado WP CRON en tu instalación, esto puede impedir que se complete esta actualización. Aquí puedes ejecutar manualmente las actualizaciones en espera."
no se, pero desde que tengo este problema me han bajado mucho las ventas, no se si es casualidad.
Hola Fernando.
Te conteste en el ticket que tienes abierto, por favor puedes revisarlo.
A nivel de instalación no es ningún problema ya que la aplicación sigue trabajando y no afecta a su funcionamiento.
Es un problema generalizado de WooCommerce que esta afectado a todos los usuarios, no es solo con instalaciones en Webempresa si no qu ees genera y parece ser que viene por temas de IP geolocalizadas.
Esperemos que en la modificación que hemos realizado se solucione el problema.
Un saludo
Todo solucionado, muchas gracias.
Hola,
Me alegra que lograras corregirlo y nuestra ayuda te resultara de utilidad.
Cualquier otra consulta que tengas al respecto por favor háznoslo saber para poder seguir ayudándote.
Saludos 😉