Hola world Nature
El archivo error_log se crea en la raiz de tu sitio web, junto con los archivos de joomla, revisa si tienes errores recientes, esto te da una idea de lo que puede estar pasando, puedes enviarnos lo último que te esta reportando este archivo.
También envía la url de tu sitio web.
Saludos.
Hola Jhon,
Nuestra URL: http://www.world-nature.org
Hemos visualizado nuestro archivo error_log.... y bueno, tenemos una lista enorme de errores.
Te adjunto los dos últimos de hoy y que por lo que vemos estan relacionados con el Componente Virtuemart. Ayer instalamos, para hacer pruebas, la versión de Virtuemart 2.0.0 (No és un problema para nuestra tienda, pues teníamos sólo 8 productos que podemos volver a editar, y además no es nuestra fuente principal de ingresos, sólo es merchandising)
[15-Jan-2012 16:01:30] PHP Warning: require_once(/home/worldnat/public_html/plugins/content/../../components/com_virtuemart/virtuemart_parser.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home/worldnat/public_html/plugins/content/vmproductsnapshots.php on line 42
[15-Jan-2012 16:01:30] PHP Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required '/home/worldnat/public_html/plugins/content/../../components/com_virtuemart/virtuemart_parser.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/worldnat/public_html/plugins/content/vmproductsnapshots.php on line 42
Gracias
Hola WORLD NATURE,
Varias preguntas:
¿Has hecho cambios recientemente en archivos de VirtueMart?
¿Haces copia de seguridad regularmente, sobre todo antes de hacer cambios que puedan dejar disfuncional tu sitio web?.
¿Tienes acceso al backend?.
Saludos
Hola gnumax,
VIRTUEMART: Vemos instalada la version 2.0.0 perfectamente. Sí, hemos realizado cambios en Virtuemart, porque al principio nos falló la instalación y ahora vemos que no tenemos los productos, etc. (NO es un problema pues sólo usabamos la Tienda para merchandising con pocos productos. Los demás eran pruebas y podemos volver a cargar los productos rapidamente)
He visto en la pestaña "Herramientas" de Virtuemart que hay que hacer una migración?
Por ptro lado cuando nos bajamos Virtuemart 2.0.0, vimos que había dos archivos ZIP. Los hemos instalado los dos. (uno es Virtuemart AIO ¿?)
COPIA DE SEGURIDAD: Si tenemos varias copias de seguridad guardads en nuestro rodenador, la última es del día 13 de enero de 2012 (viernes)
ACCESO AL BACKEND: Sí, tenemos acceso al Backend y todo lo demás está en perfectas condiciones por lo que parece.
Gracias
Hola WORLD NATURE,
Dices:
Vemos instalada la version 2.0.0 perfectamente.
¿Has instalado la versión de VM 2.0.0 directamente desde cero o actualizado desde la 1.1.9?
¿Te has planteado que posiblemente VM 2.0.0 no sea 100% estable y que siempre es bueno esperar un par de meses o 3 antes de meterse a sustituir una versión en producción como la 1.1.9 por una recién salida del horno?
Quiero pensar que si hiciste copia de seguridad con Akeeba Backup antes de plantearte dicha migración o instalación ¿correcto?. Entiendo que las copias las haces a discreción siempre antes de hacer cambios que puedan parecerte minúsculos pero que al final acaban complicándose.
Nota: Por cuestiones de Netiqueta, por favor no escribas en mayúsculas. Gracias 🙂
Esta claro que si tienes acceso al backend porque el problema tiene que ver con alguna mezcla de archivos que se ha producido de forma poco compatible.
Saludos
Hola gnumax,
Creo que hemos instalado la version virtuyemart des de cero porque la actualización de s de la 1.1.9 nos falló
Bueno, pensamos que como teniamos una instalación sencilla podíamos probar... y que si había algun fallo se podría arreglar con facilidad.
Sí, siempre hacemos copias de seguridad con Akeeba Backup antes de instalar extensiones. Vaya las hacemos regularmente. Y guardamos nuetsras copias en una carpeta en nuestro rdenador (tenemos varias guardadas).
Lo sentimos, escribiremos en minúsculas.
¿Una solucion podris ser desinstalar virtuemart 2.0.0? Porque no tenemos ningun problema para ello.
gracias
Hola WORLD NATURE,
Lo recomendable seria que o bien desinstales VirtueMart 2.0.0 o restaures una copia de seguridad de Akeeba Backup antes de hacer la instalación de la versión 2.0.0, o sea, cuando tenias la 1.1.9 estable.
Saludos
Hola gnumax
Ya desinstalé el componente Virtuemart 2.0.0 ¿Debo desinstalar tambien todos los Modulos y Pluginns que tenga de Virtuemart?
La web sigue sin visualizarse.
Gracias
Hola WORLD NATURE,
En VirtueMart 2.0.0 debes desinstalar:
- com_virtuemart.2.0.0
- com_virtuemart_ext_aio.2.0.0
El segundo se encarga de desinstalar las extensiones (módulos y plugins).
Saludos
Hola gnumax,
Ya estan desinstalados los dos componentes:
- com_virtuemart.2.0.0
- com_virtuemart_ext_aio.2.0.0
Pero veo que aun quedan algunos Modulos y Pluggins de Virtuemart ¿Pueden ser de la versión anterior de Virtuemart la 1.1.9.?
¿Que pasaría si vuelvo a instalar esta version 1.1.9.? ¿O mejor restauro la Web con la copia de seguridad de Akeeba Backup?
Algun video o tutorial para restaurar Joomla con copias de seguridad en ZIP de Akeeba Backup
Gracias
Hola WORLD NATURE,
¿Que pasaría si vuelvo a instalar esta version 1.1.9.? ¿O mejor restauro la Web con la copia de seguridad de Akeeba Backup?
Recomiendo mejor la restauración.
La mejor manera de mover tu Joomla! a "cualquier" otro lugar "remoto o local" es mediante el uso de la extensión "gratuita" llamada Akeeba Backup, la cual te permite realizar una copia completa de tu sitio y base de datos en formato .jpa (formato propietario de la extensión y el más recomendado) que en un solo archivo te permite llevarte tu instalación a donde quieras o mantenerlo como archivo de seguridad.
Te adjuntamos unos vídeos para poder copiar y restaurar un Joomla! de un Hosting a otro o en el mismo Hosting, ya sea local o remoto:
Como copiar tu Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html
Como restaurar tu Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html
En el caso que pongas una contraseña al realizar un backup apúntala para luego introducirla en la restauración.
Saludos
Hola gnumax,
Gracias por las indicaciones.
Te planteo varias cuestiones:
1- Hemos desinstalado el Virtuemart 2.0.0 y hemos vuelto a instalar el Virtuemart 1.1.9. Todo a ido perfecto y el componente funciona perfectamente (solo que no hay los prductos, pero si las categorís etc.).
Ahora, al cargar la Web nos sale el Error:
Error d'HTTP 500 (Internal Server Error): S'ha detectat una situació inesperada mentre el servidor provava de completar la sol·licitud.
¿estamos más cerca de la solución?
2- Si queremos restaurar nuestra copia de seguridad con Akeeba Backup ¿tenemos que crear una nueva base de datos? ¿Que nombre le ponemos a la nueva Base de datos?
La tenemos en remoto en vuestros servidores ¿Que debemos tener en cuenta o hacer?
Gracias y disculpar las molestias
Hola WorldNature, consulta el log de errores para ver el motivo del error 500, mirate este vídeo:
https://www.webempresa.com/blog/que-es-un-error-500-y-como-localizarlo-en-nuestra-web.html
Te pego las instrucciones completas para hacer copias y restaurarlas con akeeba:
La mejor manera de mover su Joomla! a "cualquier" otro lugar "remoto o local" es mediante el uso de la extensión Akeeba Backup, la cual le permite realizar una copia completa de su sitio y base de datos en formato .jpa (formato propietario de la extensión y el más recomendado) o formato .zip, y que en un solo archivo le permite llevarse tu instalación a donde quiera o mantenerlo como archivo de seguridad.
Le adjuntamos unos vídeos para poder copiar y restaurar un Joomla de un Hosting a otro o en el mismo Hosting:
Como copiar su Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack:
https://www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html
Como restaurar su Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack:
https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html
En el caso que ponga una contraseña al realizar un backup apúntela para luego introducirla en la restauración.
En el siguiente artículo mostramos información sobre la extensión
Saludos
Hola David,
El Error que muestra el archivo error_log es:
[16-Jan-2012 10:35:26] PHP Fatal error: require() [function.require]: Failed opening required '/home/worldnat/public_html/administrator/components/com_virtuemart/helpers/config.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/worldnat/public_html/modules/mod_virtuemart_cart/mod_virtuemart_cart.php on line 31
Por lo que entiendo que esta dando error el componente Virtuemart, parece en lo que se refiere a tarjeta de crédito (mod_virtuemart_cart.php) ¿ Puede ser?
¿I si lo desinstalamos totalmente, incluidos Modulos y pluggins?